KudoZ home » English to Spanish » Telecom(munications)

transparent to the consumer

Spanish translation: transparente al usuario

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:transparent to the consumer
Spanish translation:transparente al usuario
Entered by: Eduardo López

16:43 Nov 26, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Telecom(munications) / mobile phones tech
English term or phrase: transparent to the consumer
The XXX phone successfully integrates the radio technologies making them completely transparent to the consumer.”
Eduardo López
Puerto Rico
transparente al usuario
Explanation:
Esta expresión la he visto mucho en castellano también en temas informáticos, y el significado es más bien que el usuario no se da cuenta, no se entera de lo que realmente hay debajo (p.e. en una aplicación informática, el usuario ignora qué conexiones se están realizando en un momento dado, cómo, cuando, etc.)

--------------------------------------------------
Note added at 21 horas (2006-11-27 13:52:42 GMT)
--------------------------------------------------

Silviantonia, el contexto en el que siempre lo he utilizado, y lo acabo de corroborar con otros colegas informáticos, es el que explico arriba. Y aquí pongo otra definición de las muchas que he encontrado 'googleando':

Se correponden con la mayoría de primitivas de E/S usadas en el sistema operativo local para acceder a ficheros locales. De hecho, una vez que se ha montado el directorio remoto, el sistema operativo local tiene que "reencaminar" las primitivas de E/S al host remoto. Esto hace que todas las operaciones de E/S sobre ficheros tengan el mismo aspecto, independientemente de si el fichero es local o remoto. El usuario puede trabajar con los comandos y programas habituales en ambos tipos de ficheros; en otras palabras, el protocolo NFS es completamente transparente al usuario. Ver Figura - E/S de ficheros en NFS.
(http://ditec.um.es/laso/docs/tut-tcpip/3376c412.html)


--------------------------------------------------
Note added at 21 horas (2006-11-27 13:57:40 GMT)
--------------------------------------------------

Otro ejemplo de uso:
Por lo tanto resulta relativamente 'sencillo' elaborar un dialplan que tenga en cuenta cómo se va a enrutar cada llamada para aprovechar por ejemplo la tarificación más eficiente o en casos concretos para optimizar la calidad de la comunicación:

* Lamada interna
* Llamada VoIP directo extremo a extremo (por ejemplo entre distintas sedes)
* Llamada VoIP puro a través de un proveedor VoIP externo
* Llamada a un teléfono fijo o un móvil a través del proveedor de telefonía
* Llamada indirecta a un fijo / móvil a través del proveedor VoIP
* ...

Y todo de forma transparente al usuario, que simplemente tiene que marcar y hablar.

(http://www.aexit.es/aexit/ap/aexit.php/doc/Asterisk-PBX---Ce...
Selected response from:

Juan Carlos Azcoitia
Canada
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6transparente al usuario
Juan Carlos Azcoitia
4evidente al usuario
Maria Arcelus


Discussion entries: 1





  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
evidente al usuario


Explanation:
nada más

Maria Arcelus
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

35 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
transparente al usuario


Explanation:
Esta expresión la he visto mucho en castellano también en temas informáticos, y el significado es más bien que el usuario no se da cuenta, no se entera de lo que realmente hay debajo (p.e. en una aplicación informática, el usuario ignora qué conexiones se están realizando en un momento dado, cómo, cuando, etc.)

--------------------------------------------------
Note added at 21 horas (2006-11-27 13:52:42 GMT)
--------------------------------------------------

Silviantonia, el contexto en el que siempre lo he utilizado, y lo acabo de corroborar con otros colegas informáticos, es el que explico arriba. Y aquí pongo otra definición de las muchas que he encontrado 'googleando':

Se correponden con la mayoría de primitivas de E/S usadas en el sistema operativo local para acceder a ficheros locales. De hecho, una vez que se ha montado el directorio remoto, el sistema operativo local tiene que "reencaminar" las primitivas de E/S al host remoto. Esto hace que todas las operaciones de E/S sobre ficheros tengan el mismo aspecto, independientemente de si el fichero es local o remoto. El usuario puede trabajar con los comandos y programas habituales en ambos tipos de ficheros; en otras palabras, el protocolo NFS es completamente transparente al usuario. Ver Figura - E/S de ficheros en NFS.
(http://ditec.um.es/laso/docs/tut-tcpip/3376c412.html)


--------------------------------------------------
Note added at 21 horas (2006-11-27 13:57:40 GMT)
--------------------------------------------------

Otro ejemplo de uso:
Por lo tanto resulta relativamente 'sencillo' elaborar un dialplan que tenga en cuenta cómo se va a enrutar cada llamada para aprovechar por ejemplo la tarificación más eficiente o en casos concretos para optimizar la calidad de la comunicación:

* Lamada interna
* Llamada VoIP directo extremo a extremo (por ejemplo entre distintas sedes)
* Llamada VoIP puro a través de un proveedor VoIP externo
* Llamada a un teléfono fijo o un móvil a través del proveedor de telefonía
* Llamada indirecta a un fijo / móvil a través del proveedor VoIP
* ...

Y todo de forma transparente al usuario, que simplemente tiene que marcar y hablar.

(http://www.aexit.es/aexit/ap/aexit.php/doc/Asterisk-PBX---Ce...


    Reference: http://ditec.um.es/laso/docs/tut-tcpip/3376c412.html
    Reference: http://www.idg.es/comunicaciones/articulo.asp?id=177560
Juan Carlos Azcoitia
Canada
Works in field
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rafael Echalar
1 hr
  -> Gracia Rafael!

agree  Susana Budai
1 hr
  -> Muchas gracias!

agree  Manuel Rossetti
3 hrs
  -> Obrigado Emily!

agree  silviantonia: EStoy de acuerdo con tu traducción pero no con tu explicación.
5 hrs
  -> Gracias silvia, más explicaciones en Notas.

agree  Jose Manuel Alvarez Vega
7 hrs
  -> Gracias josepower!

agree  susi_svf: neni zac!
17 hrs
  -> děkuji Susana!