KudoZ home » English to Spanish » Telecom(munications)

Native stack

Spanish translation: su propia pila WAP nativa de 32 bit


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:its own 32 bit native WAP stack
Spanish translation:su propia pila WAP nativa de 32 bit
Entered by: Luis de Larrauri

11:09 Mar 29, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Telecom(munications) / telecommunications
English term or phrase: Native stack
For WAP support no gateway is required, because every Fenestrae MDS ships to its own 32 bit native WAP stack that is fully compatible with all WAP phones.
Luis de Larrauri
Spain
... su propia pila WAP...
Explanation:
En este sentido, "stack" es una lista o pìla. término técnico usado en programación
Selected response from:

Sebastian Lopez
Grading comment
Muchas gracias.
O sea quedaría:
su propia pila WAP nativa de 32 bit
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1... su propia pila WAP...
Sebastian Lopez
532 bits
Maximino Alvarez
5pila nativa
Maximino Alvarez
3 +1batería/pila de serie
Monica Castell
4pila WAP original
The Mill


  

Answers


19 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
pila nativa


Explanation:
La frase completa sería "pila WAP nativa".

Saludos.

Maximino Alvarez
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

32 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
batería/pila de serie


Explanation:
Hola Luis,

Yo no utilizaría la palabra "nativa" como traducción de "native" (suena un poco extraño en mi español de España). Yo optaría por algo así como "batería WAP de 32 bits que viene de serie, o que se entrega con el aparato/dispositivo".

Espero haberte ayudado y siento no poder ser más clara

Un saludo

Monica Castell
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ocell: cierto, nativa en español sólo se usa en personas
1 hr

44 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
... su propia pila WAP...


Explanation:
En este sentido, "stack" es una lista o pìla. término técnico usado en programación

Sebastian Lopez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28
Grading comment
Muchas gracias.
O sea quedaría:
su propia pila WAP nativa de 32 bit

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrea Bullrich: gracias y hola! :)
1876 days

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
pila WAP original


Explanation:
si viene con su propia pila ya instalada, yo diría que es la "original"', que no daría en este contexto lugar a confusión con innovadora ni única

The Mill
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
32 bits


Explanation:
La traducción es correcta, pero además lo normal es que en español la palabra bits lleve s de plural.

Aprovechando la ocasión, quiero añadir que stack se refiere a una pila de protocolos, no a la batería de un teléfono móvil.

Un saludo

Maximino Alvarez
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16