KudoZ home » English to Spanish » Telecom(munications)

Single Frequency Network, SFN

Spanish translation: red de frecuencia única, red de monofrecuencia, SFN


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Single Frequency Network, SFN
Spanish translation:red de frecuencia única, red de monofrecuencia, SFN
Entered by: Eduardo López

16:39 Feb 9, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Telecom(munications) / mobile TV
English term or phrase: Single Frequency Network, SFN
Typically, in an urban area one DVB-H network cell (Single Frequency Network, SFN) would utilize 3-5 low-power (a few kilowatts) transmitters and cover an area of 15 kilometres (10 miles) in radius. The cost of such a network would be in the order of 1 million euros.

Además de requerir la traducción, quisiera saber si existen siglas en español para este término. Gracias.
Eduardo López
Puerto Rico
red de frecuencia única, red de monofrecuencia, SFN
Explanation:

Las siglas se dejan en inglés.

Suerte.


Sin título de diapositiva
Formato de archivo: Microsoft Powerpoint - Versión en HTML
REDES DE FRECUENCIA ÚNICA. CARACTERÍSTICAS DE SFN. Economía de espectro. ... Red de frecuencia única de gran área o de área local. ...
www.rtve.es/dab/jornadtec/ppt_files/jlrieraredes_sfn.ppt - Páginas similares
[PPT]
SBL Symposium '99
Formato de archivo: Microsoft Powerpoint - Versión en HTML
Redes de Frecuencia Única (SFN). HIRSCHMANN. Fuentes potenciales para una pérdida de la señal de salida. Excitador. Modulador. Red de Distribución ...
www.rtve.es/dab/jornadtec/ppt_files/antonioredundancia_es.p... - Páginas similares
Introducción: ¿Qué es la TV digital terrestre
La red de distribución secundaria se diseñó para trabajar tanto en una red de frecuencia dual (Dual Frequency Network, DFN), como de frecuencia única (SFN). ...
www.asenmac.com/tvdigital/viditer.htm - 17k - En caché - Páginas similares
Concepto de SFN
Entre las ventajas de una red de frecuencia única podemos encontrar aparte de la ... Sin embargo, la interferencia producida por la propia red SFN debido a ...
www.asenmac.com/tvdigital2/sfn.htm - 4k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.asenmac.com ]
Untitled Document
En las redes de frecuencia única (SFN) se definen cuatro distancias ... la distancia entre los diferentes centros de emisión de una red de frecuencia única. ...
personal.iddeo.es/isoltel/radiodi/rddt.htm - 7k - En caché - Páginas similares
TDT según La Secretaría General de Comunicaciones :: TDT ...
La red de frecuencia única supone que todos los transmisores emiten, ... en que estarán disponibles los 4 MUX nacionales SFN y el 31 de diciembre del 2000, ...
www.televisiondigital.electronicafacil.net/Sections-article... - 32k - En caché - Páginas similares
Introducción
Usando la modulación COFDM se podría tener una red de transmisores que operen todos en la misma frecuencia, una red de frecuencia única (SFN). ...
wgpi.tsc.uvigo.es/libro/difusion/COFDM/Cofdm1c.htm - 9k - En caché - Páginas similares
TV Digital DVB-T
Formato de archivo: Desconocido - Versión en HTML
Redes SFN (Single Frequency Network). Las Redes de Frecuencia Única exigen que ... Pueden emplearse Gap-Fillers para cubrir zonas de sombra. 13. RED SFN ...
www.coitcv.org/cms/show_content.asp?obj=512 - Páginas similares
info@citel
El contenido es entonces reformateado en un flujo de paquetes FLO y redistribuido sobre una Red de Frecuencia Única (o SFN, en inglés, Single Frequency ...
www.citel.oas.org/newsletter/2005/julio/qualcomm_e.asp - 16k - En caché - Páginas similares
[PDF]
Slide 0
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
amplia cobertura territorial, y establece un área de frecuencia única (SFN). Amplitud cobertura. Red Secundaria: transmisores de potencia media/baja ...
www.palermo.edu.ar/ingenieria/eventos/noviembre_2006/seg_ci... - Páginas similares
Selected response from:

Elizabeth Sánchez León
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4red de frecuencia única, red de monofrecuencia, SFN
Elizabeth Sánchez León
4red de una frecuencia
Alejandra Vucetich


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
single frequency network, sfn
red de frecuencia única, red de monofrecuencia, SFN


Explanation:

Las siglas se dejan en inglés.

Suerte.


Sin título de diapositiva
Formato de archivo: Microsoft Powerpoint - Versión en HTML
REDES DE FRECUENCIA ÚNICA. CARACTERÍSTICAS DE SFN. Economía de espectro. ... Red de frecuencia única de gran área o de área local. ...
www.rtve.es/dab/jornadtec/ppt_files/jlrieraredes_sfn.ppt - Páginas similares
[PPT]
SBL Symposium '99
Formato de archivo: Microsoft Powerpoint - Versión en HTML
Redes de Frecuencia Única (SFN). HIRSCHMANN. Fuentes potenciales para una pérdida de la señal de salida. Excitador. Modulador. Red de Distribución ...
www.rtve.es/dab/jornadtec/ppt_files/antonioredundancia_es.p... - Páginas similares
Introducción: ¿Qué es la TV digital terrestre
La red de distribución secundaria se diseñó para trabajar tanto en una red de frecuencia dual (Dual Frequency Network, DFN), como de frecuencia única (SFN). ...
www.asenmac.com/tvdigital/viditer.htm - 17k - En caché - Páginas similares
Concepto de SFN
Entre las ventajas de una red de frecuencia única podemos encontrar aparte de la ... Sin embargo, la interferencia producida por la propia red SFN debido a ...
www.asenmac.com/tvdigital2/sfn.htm - 4k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.asenmac.com ]
Untitled Document
En las redes de frecuencia única (SFN) se definen cuatro distancias ... la distancia entre los diferentes centros de emisión de una red de frecuencia única. ...
personal.iddeo.es/isoltel/radiodi/rddt.htm - 7k - En caché - Páginas similares
TDT según La Secretaría General de Comunicaciones :: TDT ...
La red de frecuencia única supone que todos los transmisores emiten, ... en que estarán disponibles los 4 MUX nacionales SFN y el 31 de diciembre del 2000, ...
www.televisiondigital.electronicafacil.net/Sections-article... - 32k - En caché - Páginas similares
Introducción
Usando la modulación COFDM se podría tener una red de transmisores que operen todos en la misma frecuencia, una red de frecuencia única (SFN). ...
wgpi.tsc.uvigo.es/libro/difusion/COFDM/Cofdm1c.htm - 9k - En caché - Páginas similares
TV Digital DVB-T
Formato de archivo: Desconocido - Versión en HTML
Redes SFN (Single Frequency Network). Las Redes de Frecuencia Única exigen que ... Pueden emplearse Gap-Fillers para cubrir zonas de sombra. 13. RED SFN ...
www.coitcv.org/cms/show_content.asp?obj=512 - Páginas similares
info@citel
El contenido es entonces reformateado en un flujo de paquetes FLO y redistribuido sobre una Red de Frecuencia Única (o SFN, en inglés, Single Frequency ...
www.citel.oas.org/newsletter/2005/julio/qualcomm_e.asp - 16k - En caché - Páginas similares
[PDF]
Slide 0
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
amplia cobertura territorial, y establece un área de frecuencia única (SFN). Amplitud cobertura. Red Secundaria: transmisores de potencia media/baja ...
www.palermo.edu.ar/ingenieria/eventos/noviembre_2006/seg_ci... - Páginas similares

Elizabeth Sánchez León
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 102

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  EC Translations: ¡De acuerdo Elizabeth!
1 hr
  -> Gracias, Edwin. :)

agree  Robin Levey: 'red de frecuencia única', sobre todo si se trata de DVB o de DAB - y siempre con la sigla 'SFN'.
1 hr
  -> Gracias, mediamatrix. :)

agree  Cecilia Della Croce
19 hrs
  -> Gracias, Cecilia. :)

agree  Jorge Merino: red monofrecuencia es más corto...
1 day6 hrs
  -> Gracias, Jorge. :)

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
single frequency network, sfn
red de una frecuencia


Explanation:
single frequency adj: monofrecuencia, monofrecuencial, de fre
cuencia única, de una (sola) frecuencia.
single frequency channel (Telecom) canal monofrecuencia [de
una frecuencia].
Collazo Dictionary

Alejandra Vucetich
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8