KudoZ home » English to Spanish » Telecom(munications)

Attendants

Spanish translation: operadores


21:14 Feb 9, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Telecom(munications)
English term or phrase: Attendants
Hola nuevamente!
El manual para telefonos celulares me esta dando bastante trabajo. Esta vez, el problema es con la palabra *attendant*.
Se que una de las respuestas puede ser asistente, pero realmente no se si aplica en este contexto.
La frase dice así:
For the attendants, cellular users are handled like any other extension, making it much easier to actually extend the call to the sought party.
Muchas gracias
Burbujita
Argentina
Spanish translation:operadores
Explanation:
lo he usado como sinónimo

Ver Collazo:
(Telecom, &) encarga
do, guardia, operador [técnico] de guardia /// adj: concomitante,
acompañante, concurrente.
Selected response from:

Alejandra Vucetich
Argentina
Grading comment
Muchas gracias por la ayuda, a todos.

Saludos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4operadores
Alejandra Vucetich
4teleoperadores
David Cahill


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
attendants
teleoperadores


Explanation:
http://www.loquo.com/spanish/cat/512

Suerte


David Cahill
Native speaker of: English
PRO pts in category: 16

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
attendants
operadores


Explanation:
lo he usado como sinónimo

Ver Collazo:
(Telecom, &) encarga
do, guardia, operador [técnico] de guardia /// adj: concomitante,
acompañante, concurrente.


Alejandra Vucetich
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Muchas gracias por la ayuda, a todos.

Saludos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Aida GarciaPons: DRAE: operador, ra Persona que se ocupa de establecer las comunicaciones no automáticas de una central telefónica
1 hr
  -> saludos, Aida

agree  Sergio Mazzini: great!
4 hrs
  -> Gracias, Sergio!

agree  Carmen Hernaiz
15 hrs
  -> Gracias Carmen

agree  Jorge Merino: De acuerdo, pero yo usaría "operadoras", o más precisamente "operadoras telefónicas" (con esto no quiero decir que sea un trabajo solo para damas...)
1 day44 mins
  -> no estoy tan segura ...