KudoZ home » English to Spanish » Telecom(munications)

decryption keys

Spanish translation: claves de descifrado/decodificación


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:decryption keys
Spanish translation:claves de descifrado/decodificación
Entered by: Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)

20:02 Feb 10, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Telecom(munications) / mobile TV
English term or phrase: decryption keys
1. Streaming control: Enabling both network-wide and regional broadcasts from several content providers.
2. Electronic service guide: Generation and broadcast of the service metadata so that consumers can browse available services, view service descriptions and purchase new services.
3. Service protection and purchase: End-to-end control of stream encryption, generation of decryption keys, and delivery of keys to consumers in a billing-integrated manner.
Eduardo López
Puerto Rico
claves de descifrado/decodificación
Explanation:
Suerte

--------------------------------------------------
Note added at 15 horas (2007-02-11 12:01:43 GMT)
--------------------------------------------------

El Rincón de Quevedo - Introducción a la criptografíaEn estos esquemas se utiliza una clave de cifrado (clave pública) k que determina la función trampa Tk, y una clave de descifrado (clave secreta o privada) ...
rinconquevedo.iespana.es/rinconquevedo/criptografia/publica.htm - 24k - En caché - Páginas similares

Criptosistemas de clave públicaEn éstos, la clave de cifrado se hace de conocimiento general (se le llama clave pública). Sin embargo, no ocurre lo mismo con la clave de descifrado (clave ...
es.tldp.org/Manuales-LuCAS/doc-unixsec/unixsec-html/node309.html - 6k - En caché - Páginas similares

Asesor de Crutchfield - TV y HDTV - Cómo entender las CableCARDRe-encriptación: La CableCARD re-encripta esa información decodificada y la pasa al televisor DCR o DVR, junto con una clave de descifrado. ...
www.crutchfieldenespanol.com/.../ISEO-rgbtcspd/learningcent... - 23k - En caché - Páginas similares

¿Algún algoritmo simétrico con múltiples claves? | KriptópolisSi clave de cifrado = 0000 Claves d descifrado = 012398766666, ... Se cifra con una sola clave, simétrica y desconocida por quienes deben descifrar, ...
www.kriptopolis.org/algun-algoritmo-simetrico-con-multiples... - 14k - En caché - Páginas similares

El pasaporte biométrico holandés fue craqueado hace meses ...Se utilizan chips ISO 14443 con Basic Access Control (BAC), en que la clave de descifrado es derivada del subconjunto de datos impresos en el pasaporte de ...
www.kriptopolis.org/node/1773 - 27k - En caché - Páginas similares

Criptografía - Wikipedia, la enciclopedia libreExisten dos grandes grupos de cifras: los algoritmos que utilizan una única clave tanto en el proceso de cifrado como en el de descifrado y los que utilizan ...
es.wikipedia.org/wiki/Criptografía - 36k - 9 Feb 2007 - En caché - Páginas similares

Configurar una implementación escalada de un servidor de informesGenere una clave de descifrado. Para la clave de descifrado, puede crear un valor explícito o establecer decryptionKey en Autogenerar. ...
msdn2.microsoft.com/es-es/library/ms156453.aspx - 20k - En caché - Páginas similares

[FLASH] CARGANDO <P ALIGN="LEFT"><FONT FACE="_sans" SIZE="10" COLOR ...Formato de archivo: Shockwave Flash
Si esto es así, reenvía el identificador de votante y la clave de descifrado opacada a cada uno de los distintos Sistemas de Intervención. ...
vototelematico.diatel.upm.es/flash/nuevo.swf - Páginas similares
Selected response from:

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1llaves de desencripción
Robin Levey
5llaves de descifrado/desencriptado
FRANCISCO MARTÍNEZ CARRENO
4claves de descifrado/decodificación
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
4claves de decodificación
Cecilia Della Croce
4llaves de decodificación
David Cahill


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
llaves de desencripción


Explanation:
.


    Reference: http://olea.org/~palmis/firma-digital-proteccion-derechos-mo...
Robin Levey
Chile
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 218

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yaotl Altan
6 mins

neutral  Jorge Merino: es mucho más utilizado "encriptación" que "encripción"
1 hr
  -> Puede ser ... pero lo más importante es que es '(des)encrip(ta)ción' y no '(de)codificación'.

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
llaves de decodificación


Explanation:
http://www.google.es/search?hl=es&q=llaves de decodificación...

David Cahill
Native speaker of: English
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Robin Levey: This is the terminology often used by people who don't understand how public-key cryptology is and how it works; i.e. the general public.
4 mins

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
claves de decodificación


Explanation:
mi opción

Cecilia Della Croce
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 166

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
llaves de descifrado/desencriptado


Explanation:
Diccionario bilingüe de Informática

www.bloomsbury.com/reference

FRANCISCO MARTÍNEZ CARRENO
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 80

15 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
claves de descifrado/decodificación


Explanation:
Suerte

--------------------------------------------------
Note added at 15 horas (2007-02-11 12:01:43 GMT)
--------------------------------------------------

El Rincón de Quevedo - Introducción a la criptografíaEn estos esquemas se utiliza una clave de cifrado (clave pública) k que determina la función trampa Tk, y una clave de descifrado (clave secreta o privada) ...
rinconquevedo.iespana.es/rinconquevedo/criptografia/publica.htm - 24k - En caché - Páginas similares

Criptosistemas de clave públicaEn éstos, la clave de cifrado se hace de conocimiento general (se le llama clave pública). Sin embargo, no ocurre lo mismo con la clave de descifrado (clave ...
es.tldp.org/Manuales-LuCAS/doc-unixsec/unixsec-html/node309.html - 6k - En caché - Páginas similares

Asesor de Crutchfield - TV y HDTV - Cómo entender las CableCARDRe-encriptación: La CableCARD re-encripta esa información decodificada y la pasa al televisor DCR o DVR, junto con una clave de descifrado. ...
www.crutchfieldenespanol.com/.../ISEO-rgbtcspd/learningcent... - 23k - En caché - Páginas similares

¿Algún algoritmo simétrico con múltiples claves? | KriptópolisSi clave de cifrado = 0000 Claves d descifrado = 012398766666, ... Se cifra con una sola clave, simétrica y desconocida por quienes deben descifrar, ...
www.kriptopolis.org/algun-algoritmo-simetrico-con-multiples... - 14k - En caché - Páginas similares

El pasaporte biométrico holandés fue craqueado hace meses ...Se utilizan chips ISO 14443 con Basic Access Control (BAC), en que la clave de descifrado es derivada del subconjunto de datos impresos en el pasaporte de ...
www.kriptopolis.org/node/1773 - 27k - En caché - Páginas similares

Criptografía - Wikipedia, la enciclopedia libreExisten dos grandes grupos de cifras: los algoritmos que utilizan una única clave tanto en el proceso de cifrado como en el de descifrado y los que utilizan ...
es.wikipedia.org/wiki/Criptografía - 36k - 9 Feb 2007 - En caché - Páginas similares

Configurar una implementación escalada de un servidor de informesGenere una clave de descifrado. Para la clave de descifrado, puede crear un valor explícito o establecer decryptionKey en Autogenerar. ...
msdn2.microsoft.com/es-es/library/ms156453.aspx - 20k - En caché - Páginas similares

[FLASH] CARGANDO <P ALIGN="LEFT"><FONT FACE="_sans" SIZE="10" COLOR ...Formato de archivo: Shockwave Flash
Si esto es así, reenvía el identificador de votante y la clave de descifrado opacada a cada uno de los distintos Sistemas de Intervención. ...
vototelematico.diatel.upm.es/flash/nuevo.swf - Páginas similares


Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 593