KudoZ home » English to Spanish » Telecom(munications)

indentation

Spanish translation: mella / mellado


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:indentation
Spanish translation:mella / mellado
Entered by: Olga Nuñez

15:12 May 22, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Telecom(munications) / Telecom
English term or phrase: indentation
el texto habla de "indentation" sobre fibra óptica y rayado (scratching)
Olga Nuñez
Italy
indentación/mella
Explanation:
Resistência a muelladura, etc

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-22 15:50:30 (GMT)
--------------------------------------------------

Resistencia al impacto con entalla
Selected response from:

Antonio Costa
Grading comment
Al final me decidi por Mella y Mellado, que era lo que mejor le iba a mi contexto. Gracias por todas las sugerencias
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5indentación/mellaAntonio Costa
5depresión, hendidura, corte
Bertha S. Deffenbaugh
5Estriado/marcas en forma de estríaMario Alfonso
4...escotadura / dentado / huella...
Ramón Solá
4muescas, hendidurasmayte sanchez
4indentaciónSebastián Sierpe Toral


Discussion entries: 1





  

Answers


19 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
indentación/mella


Explanation:
Resistência a muelladura, etc

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-22 15:50:30 (GMT)
--------------------------------------------------

Resistencia al impacto con entalla

Antonio Costa
PRO pts in category: 7
Grading comment
Al final me decidi por Mella y Mellado, que era lo que mejor le iba a mi contexto. Gracias por todas las sugerencias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
25 mins
  -> Gracias albertov

agree  Henry Hinds
26 mins
  -> Gracias Henry

agree  Valeria Verona: indentación
57 mins
  -> Gracias Valeria

agree  Yasser El Helw
1 hr
  -> Gracias Yasser.

agree  Carlos Moreno
2 hrs
  -> Gracias Carlos

52 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
depresión, hendidura, corte


Explanation:
Teniendo en cuenta de que hablamos de fiber optics.

Bertha S. Deffenbaugh
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
muescas, hendiduras


Explanation:
Dependiendo del contexto quizá te sirva alguna de estas opciones, o tal vez dentado (depende de donde aparezca).

mayte sanchez

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
indentación


Explanation:
puede ser resistencia al rayado / dentar / mella...falta contexto..

Sebastián Sierpe Toral

9 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Estriado/marcas en forma de estría


Explanation:
En ocasiones en la industria automotriz al estriado de las flechas se de denomina "identation" en inglés.

Mario Alfonso
Mexico
Native speaker of: Spanish

14 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
...escotadura / dentado / huella...


Explanation:
Para completar la nómina.

HTH...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12