KudoZ home » English to Spanish » Telecom(munications)

discrete

Spanish translation: discreto


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:discrete
Spanish translation:discreto
Entered by: Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)

09:55 Oct 21, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Telecom(munications)
English term or phrase: discrete
The discrete automation segment is also known as the factory floor automation segment, where the production process is not continuous but in batches, typical examples are:-
automotive production plants
pharmaceutical industry.


Muchas gracias y feliz domingo!!!
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
discreto
Explanation:
Igual que en inglés. Me atengo a la RAE:
- "3. adj. Separado, distinto."

No veo la necesidad de usar otra cosa que "discreto".

Y, para evitar confusiones, ejemplos sobre la "automatización discreta":
- "Sistemas de automatización discreta para la mejora de la ", http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=1395410
- "Componentes neumáticos para automatización discreta", http://www.aadeca.org/2006/cursos_seminarios/componentes_neu...
Selected response from:

Tomás Cano Binder, BA, CT
Spain
Grading comment
Muchísimas gracias a todos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5discreto
Tomás Cano Binder, BA, CT
4paso a paso
psicutrinius
4distinto, separado
María-Teresa Araneda
4discreta
Ángel Domínguez
3 +1discontinuokelime


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
discontinuo


Explanation:
creo

kelime
France
Native speaker of: Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  psicutrinius
2 hrs
  -> muchas gracias !

30 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
discreto


Explanation:
Igual que en inglés. Me atengo a la RAE:
- "3. adj. Separado, distinto."

No veo la necesidad de usar otra cosa que "discreto".

Y, para evitar confusiones, ejemplos sobre la "automatización discreta":
- "Sistemas de automatización discreta para la mejora de la ", http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=1395410
- "Componentes neumáticos para automatización discreta", http://www.aadeca.org/2006/cursos_seminarios/componentes_neu...


Tomás Cano Binder, BA, CT
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 87
Grading comment
Muchísimas gracias a todos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  trnet: Una palabra inglesa engañosa que siempre significa distinción del resto del conjunto.
7 mins
  -> Muchas gracias Tr. En efecto, hay que tener cuidado con ella, pero en este caso me parece claro que es también "discreta".

agree  Idoia Echenique: Pues si. Sin necesidad de más florituras :)
11 mins
  -> Agradezco tu carácter discreto Idoia. :-)

agree  Narcis Lozano Drago: O "automatización de procesos discretos" (procesos que tratan sobre unidades: paquetes, piezas, etc.) en contraste con "automatización de procesos continuos", como lo son muchos procesos químicos. Un saludo.
23 mins
  -> Sí, perfectamente Narcis. Gracias. En este caso como dicen "discrete automation segment" la asker deberá decidir entre "segmento discreto de automatización" o "segmento de automatización discreta", según lo que digan en el resto del texto.

agree  Marcelo Silveyra
1 hr
  -> Muchas gracias Marcelo.

agree  Raúl Casanova
6 hrs
  -> Muchas gracias Raúl.

32 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
discreta


Explanation:
Parece que sirven los dos términos (ver enlace).


    Reference: http://www.monografias.com/trabajos6/auti/auti.shtml
Ángel Domínguez
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

59 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
distinto, separado


Explanation:
Así está bien.

María-Teresa Araneda
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
paso a paso


Explanation:
discrete
1. apart or detached from others; separate; distinct: six discrete parts.
2. consisting of or characterized by distinct or individual parts; discontinuous.
3. Mathematics.
a. (of a topology or topological space) having the property that every subset is an open set.
b. defined only for an isolated set of points: a discrete variable.

Yo me inclino por (1) o (2). En este sentido, estoy de acuerdo con Genevieve y con Tomás, aunque el "discreto" en español con este significado no es de uso muy común y, por tanto -dependiendo desde luego del nivel de la audiencia- yo diría "paso a paso" o "por pasos" si ésta no es de nivel elevado.

psicutrinius
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4