KudoZ home » English to Spanish » Telecom(munications)

breathing

Spanish translation: intermitente, rítmica


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:breathing
Spanish translation:intermitente, rítmica
Entered by: mónica alfonso

19:40 Nov 15, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Telecom(munications)
English term or phrase: breathing
Charging is indicated by a “breathing” white light around the Navigation Control
mónica alfonso
intermitente
Explanation:
según el contexto me parece el término adecuado
Selected response from:

Hammerhai
Grading comment
Gracias a todos por sus aportes
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1intermitenteHammerhai
5que se ilumina y se desvanece lentamente, que se enciende y se apaga lentamente
Jose Palomares
4oscilante
moken
4haz de luz blanca
María Estela Ruiz Paz
4parpadeante
Carolina Imwinkelried
4difusa luz blanca/punto blanco difuso
Daltry Gárate


Discussion entries: 2





  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
intermitente


Explanation:
según el contexto me parece el término adecuado

Hammerhai
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias a todos por sus aportes

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Julio Bereciartu
1 hr

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
difusa luz blanca/punto blanco difuso


Explanation:
The so-called Breathing Light Illusion (BLI) consists of a blurred white spot presented on a black background. That spot appears wider and brighter when approaching it, but smaller and darker when receding from it (Gori and Stubbs, 2006 Perception 35 1573 - 1577). Here an intermediate gray disk with sharp boundary is superimposed on the centre of the BLI. The observers reported that, when approaching the stimulus, the blurred area is perceived brighter and, simultaneously, the disk darker. Vice versa, when one recedes from the stimulus, the blurred spot is perceived darker and the disk brighter. Whilst the variation of the perceived brightness for the blurred spot is probably due to afterimages (Anstis et al, 2007 Perception 36 791 - 794), this cannot be the case for the disk, because it presents a sharp boundary. An explanation based on simultaneous contrast is therefore proposed: the illusory enhancement of contrast would cause a second-order illusory process affecting the perceived brightness of the disk.


--------------------------------------------------
Note added at 14 minutos (2008-11-15 19:55:36 GMT)
--------------------------------------------------

Blurred podría traducirse también como "borroso"


    Reference: http://www.perceptionweb.com/abstract.cgi?id=v070428
    Reference: http://www.perceptionweb.com/ecvp/ecvp07.pdf
Daltry Gárate
Bolivia
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
que se ilumina y se desvanece lentamente, que se enciende y se apaga lentamente


Explanation:

El efecto de "breathing" de una luz es aquel en el que la luz se enciende y apaga lentamente, con una cadencia similar a la de la respiración humana.

Iiiiinspiramos... ... ... y eeeeexpiramos :-)

En algunos ordenadores, por ejemplo, este efecto se da al entrar el ordenador en modo "suspendido".

Me temo que no conozco ningún término más breve que defina este tipo de intermitencia.

Jose Palomares
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 8

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
parpadeante


Explanation:
En el primer enlace hay un video de una "Breathing Light"
Adicionalmente encontré esta definición de parpadear (fuente en el segundo enlace):

Apagarse y encenderse una luz, o variar su intensidad, de forma intermitente: cuando la luz del semáforo parpadea, no hay que cruzar la calle.


    Reference: http://www.youtube.com/watch?v=8Bv8UGsVNFQ
    Reference: http://es.thefreedictionary.com/parpadeando
Carolina Imwinkelried
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
haz de luz blanca


Explanation:
mi aporte

saludos!

--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs (2008-11-16 00:18:58 GMT)
--------------------------------------------------

Panasonic Lumix DMC FX35 - Opinión - Panasonic Lumix DMC FX3522 Sep 2008 ... Cuando la luz escasea, eso sí, este automatismo se muestra un tanto impreciso. La carga de aberraciones cromáticas es mínima, ...
www.ciao.es/Panasonic_Lumix_DMC_FX35__Opinion_1562879 - 111k - En caché - Páginas similares

María Estela Ruiz Paz
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

16 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
oscilante


Explanation:
¡Hola Mónica!

Creo que el término que se ajusta es "oscilante", puesto que no se presta a confusión con "intermitente".

Oscilar (DRAE):
2. Dicho de algunas manifestaciones o fenómenos: Crecer y disminuir alternativamente, con más o menos regularidad, su intensidad.

En Google encontrarás ejemplos. La idea se asocia frecuentemente con la luz que emiten las estrellas. Bastante gráfico, creo.

Suerte y sonrisas,

Álvaro :O)

moken
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 60