KudoZ home » English to Spanish » Telecom(munications)

Satellite

Spanish translation: las comunicaciones satelitales


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Satellite
Spanish translation:las comunicaciones satelitales
Entered by: Jairo Payan

04:58 Jan 31, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Telecom(munications)
English term or phrase: Satellite
Satellite combined with XXX’s efficient broad-band network will greatly benefit fleets that operate in areas without wireless coverage, from a few remote areas of the United States to the vast northern reaches of Canada.

Me queda la duda si traducirlo como El sistema satelital, cualquier ayuda será apreciada. Se trata de una empresa que suministra modems satelitales pero lo veo como sustantivo en el contexto y eso me despista
Jairo Payan
Colombia
las comunicaciones satelitales
Explanation:
If you're generalizing; otherwise your translation
Selected response from:

Christine Walsh
Grading comment
Efectivamente ese era el contexto. Mil gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +3las comunicaciones vía satélite
Bodemer
3 +1las comunicaciones satelitales
Christine Walsh


  

Answers


19 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
satellite
las comunicaciones satelitales


Explanation:
If you're generalizing; otherwise your translation

Christine Walsh
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 40
Grading comment
Efectivamente ese era el contexto. Mil gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Alex Lago: No he oido esto antes, es una expresión de Argentina?
5 hrs
  -> Se usa para referirse de manera general a este tipo de tecnología.

agree  Taña Dalglish: En desacuerdo con Alex. No quiere decir que no existe el término porque él nunca ha oido. http://www.google.com/search?hl=es&q=comunicacion. Bodemer: I do not believe I was offensive. U should res. to Chriswa's ans., not to me. Irregular use of button!
8 hrs
  -> Mil gracias, Taña. En cuanto a mí, no te preocupes. Alex cuando está de acuerdo lo dice. Quizás muchos de nosotros simplemente evitamos votar si nos parece erróneo. También te agradezco mucho por proveer el 'backup' para una respuesta espontánea mía.

neutral  Bodemer: se puede ser más amable al decir las cosas Taña, disculpa la intervención pero Alex solo está preguntando y además, dicho sea de paso, yo tampoco había oído esa expresión
12 hrs
  -> Gracias por tu opinión. Aquí es una expresión tan común que ni se me ocurrió buscar 'pruebas'. Y además era tardísimo!

5 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
satellite
las comunicaciones vía satélite


Explanation:
me parece más adecuado y más usado

http://www.disvent.com/autonaval/pdt_result.php?marca=&categ...




    Reference: http://es.encarta.msn.com/encyclopedia_761567979/Comunicacio...
    Reference: http://www.plataformasinc.es/index.php/esl/Noticias/Las-tele...
Bodemer
Costa Rica
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alex Lago
58 mins
  -> gracias, saludos Alex

agree  Mónica Alvarez: agree.
1 hr
  -> gracias, prozingara

agree  Teresa Mozo
2 hrs
  -> gracias Teresa