KudoZ home » English to Spanish » Telecom(munications)

dB incr

Spanish translation: en incrementos de 2 dB


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:2 dB incr
Spanish translation:en incrementos de 2 dB
Entered by: Juan L. Mera F.

01:22 Feb 20, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Telecom(munications) / Radio Monitoring Equipment Catalogue
English term or phrase: dB incr
Panoramic analysis and fast signal search:

Speed within operating range
when synchronous radio monitoring - 1,600 MHz/s
when single channel radiomonitoring - 3,200 MHz/s

Attenuators - 0 - 30 dB (2 dB incr)

Parece ser "con incremento de 2 dB" mucho agradeceré me ayuden con este concepto.

Gracias,
Juan




0 - 30 dB (2 dB incr)
Juan L. Mera F.
Ecuador
en incrementos de 2 dB
Explanation:
dB = decibelio

#
www.ea4nh.com/articulos/decibelio/decibelio.htm - 43k - Cached - Similar pages
#
Decibelio - Wikipedia, la enciclopedia libre
- [ Translate this page ]
Por ello el belio (B) y su submúltiplo el decibelio (dB), ... o la pérdida de un atenuador sin necesidad de referirse a la potencia de entrada que, ...
es.wikipedia.org/wiki/Db - 37k - Cached - Similar pages
#
DECIBELIO - ARQUITECTURA Y CONSTRUCCION
- [ Translate this page ]
El decibelio, símbolo dB, es una unidad logarítmica y es la décima parte del ... de un atenuador sin necesidad de referirse a la potencia de entrada que, ...
www.arquitectuba.com.ar/diccionario-arquitectura-construcci... - 34k - Cached - Similar pages
# [PDF]
Decibelio o dB:
- [ Translate this page ]
File Format: PDF/Adobe Acrobat
El decibelio, dB, es una unidad logarítmica y es la décima ... amplificador o la pérdida de un atenuador sin necesidad de referirse ...
electrica.ing.ues.edu.sv/pub/asignaturas/ael215/Unidad-I/1.10%20Diagramas%20de%20Bode.pdf - Similar pages
#
Decibelio - Ciencia.net - Noticias científicas, artículos ...
- [ Translate this page ]
El decibelio, simbolizado como dB, es una unidad logarítmica que es la ... de un amplificador o la pérdida de un atenuador sin necesidad de referirnos a la ...
www.ciencia.net/VerArticulo/?idTitulo=Decibelio - 13k - Cached - Similar pages
#
Documento sin título
- [ Translate this page ]
... la señal de 15 dBm la aplicamos a un atenuador con una pérdida 25 dB, la señal a la salida será ... El decibelio, símbolo dB, es una unidad logarítmica. ...
telcom.awardspace.com/ - 11k - Cached - Similar pages
# [PDF]
PRÁCTICA 8
- [ Translate this page ]
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Para la realización de la práctica se dispone de un atenuador óptico. ... atenuación se puede ajustar de centésima de decibelio, décima o de decibelio en .... la longitud que podría tener el enlace si utilizáramos fibra con 3 dB/km de ...
diec.unizar.es/asignaturas/defaultWebs/11966/Practica8.pdf - Similar pages
#
GLOSARIO ELECTROTÉCNICO Y ELECTRÓNICO: Índice: A
- [ Translate this page ]
Decibelio (dB) Unidad logarítmica de medida que define la relación de ... señal de televisión cuando entra y sale de un circuito amplificador o atenuador. ...
www.natureduca.com/tecno_gloselec_d01.php - 73k - Cached - Similar pages
# [PDF]
¿dB o no dB? Todo lo que siempre quiso saber sobre los decibelios ...
- [ Translate this page ]
File Format: PDF/Adobe Acrobat
manejables, utilizamos el dB (decibelio) en lugar del belio. Para ello hay ..... Calcular la tensión de salida de un atenuador de 3 dB como ...
www2.rohde-schwarz.com/file/Todo_sobre_los_dBs.pdf - Similar pages

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2009-02-20 02:32:59 GMT)
--------------------------------------------------

Por las dudas, son decibelios:

DRAE
decibelio.
(De deci- y belio).
1. m. Fís. Unidad empleada para expresar la relación entre dos potencias eléctricas o acústicas; es diez veces el logaritmo decimal de su relación numérica.
Selected response from:

David Russi
United States
Grading comment
¡Muchas gracias!
Suerte,
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5en incrementos de 2 dB
David Russi
5incremento de decibeles
Patricia Novelo
4incremento en pasos de 2 db
Darío Orlando Fernández


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
db incr
incremento en pasos de 2 db


Explanation:
Salu2

Darío Orlando Fernández
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
db incr
incremento de decibeles


Explanation:
11 Feb 2009 ... The decibel (dB) is a logarithmic unit of measurement that expresses .... To find the power ratio corresponding to a 3 dB change in level, ...
en.wikipedia.org/wiki/Decibel - 69k
saludos, espero te sirva :)

Patricia Novelo
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
db incr
en incrementos de 2 dB


Explanation:
dB = decibelio

#
www.ea4nh.com/articulos/decibelio/decibelio.htm - 43k - Cached - Similar pages
#
Decibelio - Wikipedia, la enciclopedia libre
- [ Translate this page ]
Por ello el belio (B) y su submúltiplo el decibelio (dB), ... o la pérdida de un atenuador sin necesidad de referirse a la potencia de entrada que, ...
es.wikipedia.org/wiki/Db - 37k - Cached - Similar pages
#
DECIBELIO - ARQUITECTURA Y CONSTRUCCION
- [ Translate this page ]
El decibelio, símbolo dB, es una unidad logarítmica y es la décima parte del ... de un atenuador sin necesidad de referirse a la potencia de entrada que, ...
www.arquitectuba.com.ar/diccionario-arquitectura-construcci... - 34k - Cached - Similar pages
# [PDF]
Decibelio o dB:
- [ Translate this page ]
File Format: PDF/Adobe Acrobat
El decibelio, dB, es una unidad logarítmica y es la décima ... amplificador o la pérdida de un atenuador sin necesidad de referirse ...
electrica.ing.ues.edu.sv/pub/asignaturas/ael215/Unidad-I/1.10%20Diagramas%20de%20Bode.pdf - Similar pages
#
Decibelio - Ciencia.net - Noticias científicas, artículos ...
- [ Translate this page ]
El decibelio, simbolizado como dB, es una unidad logarítmica que es la ... de un amplificador o la pérdida de un atenuador sin necesidad de referirnos a la ...
www.ciencia.net/VerArticulo/?idTitulo=Decibelio - 13k - Cached - Similar pages
#
Documento sin título
- [ Translate this page ]
... la señal de 15 dBm la aplicamos a un atenuador con una pérdida 25 dB, la señal a la salida será ... El decibelio, símbolo dB, es una unidad logarítmica. ...
telcom.awardspace.com/ - 11k - Cached - Similar pages
# [PDF]
PRÁCTICA 8
- [ Translate this page ]
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Para la realización de la práctica se dispone de un atenuador óptico. ... atenuación se puede ajustar de centésima de decibelio, décima o de decibelio en .... la longitud que podría tener el enlace si utilizáramos fibra con 3 dB/km de ...
diec.unizar.es/asignaturas/defaultWebs/11966/Practica8.pdf - Similar pages
#
GLOSARIO ELECTROTÉCNICO Y ELECTRÓNICO: Índice: A
- [ Translate this page ]
Decibelio (dB) Unidad logarítmica de medida que define la relación de ... señal de televisión cuando entra y sale de un circuito amplificador o atenuador. ...
www.natureduca.com/tecno_gloselec_d01.php - 73k - Cached - Similar pages
# [PDF]
¿dB o no dB? Todo lo que siempre quiso saber sobre los decibelios ...
- [ Translate this page ]
File Format: PDF/Adobe Acrobat
manejables, utilizamos el dB (decibelio) en lugar del belio. Para ello hay ..... Calcular la tensión de salida de un atenuador de 3 dB como ...
www2.rohde-schwarz.com/file/Todo_sobre_los_dBs.pdf - Similar pages

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2009-02-20 02:32:59 GMT)
--------------------------------------------------

Por las dudas, son decibelios:

DRAE
decibelio.
(De deci- y belio).
1. m. Fís. Unidad empleada para expresar la relación entre dos potencias eléctricas o acústicas; es diez veces el logaritmo decimal de su relación numérica.

David Russi
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 241
Grading comment
¡Muchas gracias!
Suerte,

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carmen Valentín
25 mins
  -> Gracias!

agree  Claudia Berison
1 hr
  -> Gracias!

agree  AAG-alcaide: I agree.
5 hrs
  -> Gracias!

agree  Marc Figueras
8 hrs
  -> Gracias!

agree  Robin Levey
9 hrs
  -> Gracias!