KudoZ home » English to Spanish » Telecom(munications)

Voice over IP

Spanish translation: Voz por Internet


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Voice over IP
Spanish translation:Voz por Internet
Entered by: Horacio R. Dal Dosso

11:21 Jan 30, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Telecom(munications) / Telecommunications
English term or phrase: Voice over IP
The service
provided is usually the basic minimum, mainly
computer-Internet connect time. Refreshments,
magazines, diskettes and related supplies, and Voice
over IP are other common services.
Horacio R. Dal Dosso
Argentina
voz por IP
Explanation:
Voz "sobre" IP es literal.

Voz / Datos por IP . Empresas en ambos Laredos ?? Enlace sus empresas
en una sola red. Comparta voz y datos a través de su enlace; ...
www.globalpc.net/servicios/devoz.asp

... Acerca de Multiradio. Secuencia de comunicación VoIP. A grandes rasgos,
una comunicación de Voz por IP incluye la siguiente secuencia: ...
www.multiradio.com.ar/Soluciones/VoIP.htm

VoIP Internacional. Descripción. La calidad de la voz por IP (VoIP) es prácticamente indistinguible de la calidad de voz por un circuito tradicional. ...
www.internetmultimedia.com.mx/net2phone/

... La segunda razón para desarrollar soluciones de voz por IP tiene que ver con algo aún más trascendente: al disponer de un protocolo y red única de ...
www.magenta.cl/temas/tendencias/vozip.asp

Y otros 319 ejemplos.
Selected response from:

Tomás Rosa Bueno
Brazil
Grading comment
Muchas gracias.

Horacio R. Dal Dosso
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6Voz sobre IP
Andy Watkinson
5 +3voz por IP
Tomás Rosa Bueno
5 +1voz a través de IP
Daniel Alcaine-Rich, M.V., BSc
4 +1servicio de telefonía por internet
xxxEDLING
4Voz sobre Internet
marta.mg


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
Voz sobre IP


Explanation:
A menudo escrito Voip - se refiere a la utilización de Internet para las transmisiones de voz

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-30 11:23:39 (GMT)
--------------------------------------------------

Recursos VoIP - Voz sobre IP: Telefonía IP, NetMeeting - [ Translate this page ]
Recursos sobre temas relacionados con la Voz sobre IP (VoIP) y la
Telefonía IP. Configuración, uso, servidores ILS, FAQ y foro ...
Description: Recursos sobre temas relacionados con la voz sobre IP (VoIP) y la telefonía IP. Configuración, uso,...
Category: World > Español > ... > Telecomunicaciones > Telefonía
www.recursosvoip.com/ - 42k - Cached - Similar pages



--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-30 11:25:22 (GMT)
--------------------------------------------------

Recursos VoIP - Voz sobre IP: Telefonía IP, NetMeeting - [ Translate this page ]
Recursos sobre temas relacionados con la Voz sobre IP (VoIP) y la
Telefonía IP. Configuración, uso, servidores ILS, FAQ y foro ...
Description: Recursos sobre temas relacionados con la voz sobre IP (VoIP) y la telefonía IP. Configuración, uso,...
Category: World > Español > ... > Telecomunicaciones > Telefonía
www.recursosvoip.com/ - 42k - Cached - Similar pages



--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-30 11:28:02 (GMT)
--------------------------------------------------

Recursos VoIP - Voz sobre IP: Telefonía IP, NetMeeting - [ Translate this page ]
Recursos sobre temas relacionados con la Voz sobre IP (VoIP) y la
Telefonía IP. Configuración, uso, servidores ILS, FAQ y foro ...
Description: Recursos sobre temas relacionados con la voz sobre IP (VoIP) y la telefonía IP. Configuración, uso,...
Category: World > Español > ... > Telecomunicaciones > Telefonía
www.recursosvoip.com/ - 42k - Cached - Similar pages



Andy Watkinson
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Fausto2112: ¡Exacto! Al menos en España...
5 mins
  -> Gracias, Fausto

agree  oscar mojon saa: sí, hay que evitar poner calcos que resultan extraños en español, además que "telefonía IP" está ya muy extendido
33 mins
  -> Lo que resulta "extraño" hoy, mañana será el pan nuestro de cada día.....

agree  desdelaisla
45 mins
  -> Gracias, Maya

agree  xxxtazdog: I translate Spanish to English, and my Spanish source texts use this.
45 mins
  -> Gracias, Cindy.

disagree  Tomás Rosa Bueno: Voz "sobre" IP es literal. Lo correcto, en español, es voz **por** IP.
1 hr
  -> Ver mi comentario a oscar, pero cambia "extraño" por "incorrecto"

agree  Vanina Ricciardelli: Así se usa normalmente en la jerga ;-)
1 hr
  -> Así es, Vanina. Gracias

agree  Miquel: Así es
3 hrs
  -> També. Graciès, Miquel.

agree  Jose Trujillo: en realidad el término "sobre" se ha difundido tanto que terminará imponiéndose, igual que "vaso de agua"
5 hrs

agree  Maria Novoa
6 hrs

disagree  Jaime Bonet: "Voz por internet" => 25.900 resultados en Google. "Voz sobre Internet" => 33.000. Las dos están muy extendidas y no hay una gran diferencia, luego todavía estamos a tiempo de imponer la opción más correcta con "por".
1205 days

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
servicio de telefonía por internet


Explanation:
+

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-30 11:25:27 (GMT)
--------------------------------------------------

www.business.att.com/content/producttranslations/ s_mvoip.pdf

openuniversity.americas.tripod.com

tarjetasprepagas.com:9080/articles.jsp?article=faq

hamradiopr.org/voip.html

**************

VoIP: VOICE OVER IP

Se trata de la transmisión de llamadas telefónicas sobre una red de datos, que puede estar conectada a Internet. Permitiendo de esta manera establecer comunicaciones telefónicas entre redes en sitios remotos.
Esta tecnología se encuentra actualmente en uso por algunas compañias de telefonía en todo el mundo para interconectar sus oficinas regionales, aunque aun llega poco al usuario final.

Una de las aplicaciones más conocidas es la llamda PC-phone, la cual permite a dos personas hablar utilizando la placa de sonido de sus PCs y una conexión a Internet.

En BrosCom manejamos también la tecnología que permite establecer comunicaciones telefónicas sin depender de una PC, e integrando los sistemas de telefonía existentes en su empresa.

Si su empresa dispone de una red de datos con conexión permanente a Internet, se puede pensar en su utilización para el tráfico de voz entre en dos o más oficinas de la empresa , dentro o fuera del país.


xxxEDLING
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  oscar mojon saa: me equivoqué, mi comentario era para esta respuesta "telefonía por internet" o "telefonía IP"
34 mins
  -> Gracias

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Voz sobre Internet


Explanation:
O Voz sobre IP

marta.mg
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
voz por IP


Explanation:
Voz "sobre" IP es literal.

Voz / Datos por IP . Empresas en ambos Laredos ?? Enlace sus empresas
en una sola red. Comparta voz y datos a través de su enlace; ...
www.globalpc.net/servicios/devoz.asp

... Acerca de Multiradio. Secuencia de comunicación VoIP. A grandes rasgos,
una comunicación de Voz por IP incluye la siguiente secuencia: ...
www.multiradio.com.ar/Soluciones/VoIP.htm

VoIP Internacional. Descripción. La calidad de la voz por IP (VoIP) es prácticamente indistinguible de la calidad de voz por un circuito tradicional. ...
www.internetmultimedia.com.mx/net2phone/

... La segunda razón para desarrollar soluciones de voz por IP tiene que ver con algo aún más trascendente: al disponer de un protocolo y red única de ...
www.magenta.cl/temas/tendencias/vozip.asp

Y otros 319 ejemplos.

Tomás Rosa Bueno
Brazil
Works in field
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias.

Horacio R. Dal Dosso

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  oscar mojon saa: "por" y no "sobre". Cuando fallamos en las preposiciones, fallamos en la misma estructura de la lengua
1 hr
  -> Gracias, Oscar. Ya vendrán los "modernistas" decirnos que "las lenguas cambian", sin entender ni cómo ni por qué cambian.

agree  Mar Brotons
3 hrs
  -> Gracias, Mareta.

agree  Jaime Bonet: "Voz por internet" => 25.900 resultados en Google. "Voz sobre Internet" => 33.000. Las dos están muy extendidas y no hay una gran diferencia, luego todavía estamos a tiempo de imponer la opción más correcta con "por".
1204 days

1 day 11 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
voz a través de IP


Explanation:
Esto es una tecnología/protocolo que a su vez se basa en el Protocolo de Internet (IP, Internet Protocol), permite hablar en tiempo real utilizando aplicaciones (programas) que transmiten los datos de audio a través o mediante el protocolo de Internet. Muchas veces se deja tal cual, en inglés, al igual que se dejan en inglés "IP", "TCP", etc.
Podrías dejar el término en inglés y escribir entre paréntesis "(voz a través de IP)", en cualquier caso no se trata estrictamente de telefonía de Internet, puesto que no sólo son llamadas telefónicas (también se puede utilizar en las videoconferencias), y desde luego no es "voz sobre IP"; además es una tecnología que en realidad tiene mucho de protocolo (se aconseja no traducir los nombres de los protocolos, desde luego no sus abreviaturas).

Daniel Alcaine-Rich, M.V., BSc

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  lolamar
35 mins