KudoZ home » English to Spanish » Telecom(munications)

vocoded voice

Spanish translation: codificación de señales vocales


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:vocoded voice
Spanish translation:codificación de señales vocales
Entered by: xxxmediamatrix

23:13 Dec 9, 2010
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Telecom(munications) / Telecomunicaciones
English term or phrase: vocoded voice
en un texto sobre telecomunicaciones aperece lo siguiente: For voice service, the proprietary Iridium vocoder uses FEC to ensure good or adequate, quality vocoded voice performance tailored for the Iridium communication channels

no entiendo "vocoded voice" espero que me puedan ayudar ya que es muy urgente
gracias
chano
codificación de señales vocales
Explanation:
vocoding refers to any technique involving the coding or decoding of sound signals in the frequency range normally encountered in human speeech

Special digital speech (voice) coding techniques are used in systems like Iridium in order to maintain the intelligibility of human speech despite their use of very limited bandwidth.

The ST 'vocoded voice' is somewhat tautological, since the 'vo' of 'vocoded' refers to 'voice'.

Servicios avanzados de telecomunicación - Resultado de la Búsqueda de libros de Google
María Carmen España Boquera, María Carmen España Boquera - 2003 - Technology & Engineering - 816 páginas
El codificador de señales vocales utilizado es de tipo RPE-LTP («Regular Pulse ... no es factible utilizar módems en banda vocal tradicionales y, ...
books.google.cl/books?isbn=8479786078...SMV - Wikipedia, la enciclopedia libreEste codificador trabajaba a tasas de tipo 1 que incluían la tasa ... Para mejorar la calidad de la comunicación vocal se desarrolló un codificador que ... de cable podrán utilizar más eficazmente su gran ancho de banda disponible. ...
es.wikipedia.org/wiki/SMV - En caché - SimilaresVocoder - Wikipedia, la enciclopedia libreFue desarrollado en la década de 1930 como un codificador de voz para ...
es.wikipedia.org/wiki/Vocoder - En caché - SimilaresMostrar más resultados de wikipedia.orgComprensión vocal, audio y sonidoCodificadores de señales en banda vocal. CODIFICACIÓN DELTA. Es un caso especial de ADPCM. El número de bits de codificación por muestra es 1 y el predictor ...
www.scribd.com/.../Comprension-vocal-audio-y-sonido - En caché - Similares
Selected response from:

Robin Levey
Chile
Grading comment
gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4codificación de señales vocales
Robin Levey
4 -1Voz sintetizada
Charlene Siffre
Summary of reference entries provided
codificador de voz ("vocoder")
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)

  

Answers


14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
Voz sintetizada


Explanation:
http://www.lular.info/a/arte/2010/08/Que-es-un-vocoder.html

Charlene Siffre
Japan
Native speaker of: French
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Robin Levey: Your webref does not support your incorrect proposal.
41 mins

52 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
codificación de señales vocales


Explanation:
vocoding refers to any technique involving the coding or decoding of sound signals in the frequency range normally encountered in human speeech

Special digital speech (voice) coding techniques are used in systems like Iridium in order to maintain the intelligibility of human speech despite their use of very limited bandwidth.

The ST 'vocoded voice' is somewhat tautological, since the 'vo' of 'vocoded' refers to 'voice'.

Servicios avanzados de telecomunicación - Resultado de la Búsqueda de libros de Google
María Carmen España Boquera, María Carmen España Boquera - 2003 - Technology & Engineering - 816 páginas
El codificador de señales vocales utilizado es de tipo RPE-LTP («Regular Pulse ... no es factible utilizar módems en banda vocal tradicionales y, ...
books.google.cl/books?isbn=8479786078...SMV - Wikipedia, la enciclopedia libreEste codificador trabajaba a tasas de tipo 1 que incluían la tasa ... Para mejorar la calidad de la comunicación vocal se desarrolló un codificador que ... de cable podrán utilizar más eficazmente su gran ancho de banda disponible. ...
es.wikipedia.org/wiki/SMV - En caché - SimilaresVocoder - Wikipedia, la enciclopedia libreFue desarrollado en la década de 1930 como un codificador de voz para ...
es.wikipedia.org/wiki/Vocoder - En caché - SimilaresMostrar más resultados de wikipedia.orgComprensión vocal, audio y sonidoCodificadores de señales en banda vocal. CODIFICACIÓN DELTA. Es un caso especial de ADPCM. El número de bits de codificación por muestra es 1 y el predictor ...
www.scribd.com/.../Comprension-vocal-audio-y-sonido - En caché - Similares

Robin Levey
Chile
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 218
Grading comment
gracias




Reference comments


10 hrs
Reference: codificador de voz ("vocoder")

Reference information:
Resultados de la búsquedaVocoder - Wikipedia, la enciclopedia libreUn vocoder (nombre derivado de voice coder, «codificador de voz») es un analizador y sintetizador de voz. Fue desarrollado en la década de 1930 como un ...
es.wikipedia.org/wiki/Vocoder - En caché - Similares
Okita Vocoder - codificador de vozHola al foro de electronica aportando un poco con los efectos de sonido en el foro traigo el Okita Vocoder que lo encontre en la red sin mas preambulo.
www.forosdeelectronica.com/.../okita-vocoder-codificador-vo... - En caché - Similares
Codificador de voz - WikiLingue, la Wikipedia multiLingüeIr a Vocoders‎: A diferencia de los codificadores de forma de ola, que no tienen en cuenta la naturaleza de la señal a codificar, los vocoders ...
es.wikilingue.com/ca/Codificador_de_voz - En caché
VocoderUn vocoder es un dispositivo para analizar y sintetizar la voz humana. El término en sí proviene de la voz de las palabras 'y' codificador '.
www.tech-faq.com/es/vocoder.html - Estados Unidos - En caché
Steinberg Realtime Vocoder Vst - Taringa!16 May 2008 ... Un vocoder (nombre derivado de voice coder, «codificador de voz») es un analizador y sintetizador de voz. Fue desarrollado en la década de ...
www.taringa.net/.../Steinberg-Realtime-Vocoder-Vst.html - En caché - Similares
Phase vocoder5 Jun 2008 ... Un vocoder (nombre derivado del inglés voice coder), o codificador de voz, es un analizador y sintetizador de voz. ...
www.rodrigocadiz.com/imc/html/Phase_vocoder.html - En caché
Vocoder... lpc?? - ForoCoches11 entradas - 5 autores - Última entrada: 6 Abr
2º, un vocoder lpc, es un sintetizador/codificador de voz, y puede q te hayan pedido tema de algoritmos d ecodificacion, grpos de esqueme de ...
www.forocoches.com › ... › Zona General › Electrónica / Informática - Similares
Obtener más resultados de debate
VocodersEn este vocoder, se trabaja sobre bloques de 20 ms de voz. ... comprobar cómo suena la señal de voz tras atravesar un sistema con este tipo de codificador, ...
ceres.ugr.es/~alumnos/luis/vocoders.htm - En caché - Similares
La historia del VOCODER - Detonador | Potenciando la música10 Nov 2008 ... A esto le dio el término de "Vocoder" (abreviatura para "voice - coder", codificador de voz').Aun así los resultados fueron más interesantes ...
www.detonador.org/.../la-historia-del-vocoder.html - En caché - Similares
Efectos de audio - Vocoder y ajuste automáticoEl vocoder (su nombre se deriva de codificador de voz) es un analizador de voz y sintetizador de voz. Fue creado originalmente para su uso como un ...

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 593