KudoZ home » English to Spanish » Telecom(munications)

proprietary vocoder

Spanish translation: vocoder de la marca XX


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:proprietary vocoder
Spanish translation:vocoder de la marca XX
Entered by: xxxmediamatrix

23:17 Dec 9, 2010
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Telecom(munications) / Telecomunicaciones
English term or phrase: proprietary vocoder
en un texto sobre telecomunicaciones aparece los siguiente:For voice service, the proprietary Iridium vocoder uses FEC to ensure good or adequate, quality vocoded voice performance tailored for the Iridium communication channels

no sé a que se refieren con "proprietary Iridium vocoder" espero que me ayuden ya que es urgente
gracias
chano
vocoder de la marca XX
Explanation:
'vocoder' is commonly used in Spanish

http://www.wordreference.com/es/translation.asp?tranword=pro...


[PDF] "Sistema Integrado de Mensajería"Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
de CGG VILLAGRÁN - Artículos relacionados
Vocoder homomórfico _______115. 2.1.2.2.3.9.5. Vocoder LPC ... Modulaciones y accesos múltiples que utiliza el sistema Iridium ______133 ..... automático, alguien marca a una terminal automática y usa el teclado telefónico para ...
biblioteca.usac.edu.gt/tesis/08/08_0094_EO.pdf[PDF] "Sistema Integrado de Mensajería"Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Vista rápida
de CGG VILLAGRÁN - Artículos relacionados
Modulaciones y accesos múltiples que utiliza el sistema Iridium ______133 ...
biblioteca.usac.edu.gt/tesis/08/08_6932.pdfMostrar más resultados de usac.edu.gt[PDF] COMPRESIÓN VOCAL, AUDIO y SONIDOFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Vista rápida
americano D-AMPS (IS-54) y en Iridium a una velocidad de 7,95 kb/s. Las características de codificación son: ... de vocoder, mediante filtros DTF ( Discrete Fourier Transform) o por LPC. .... Esto equivale a una marca de 2,5 mm. ...
colaboracion.uat.edu.mx/.../Algoritmos%20de%20compresion.pdf - Similares
Selected response from:

Robin Levey
Chile
Grading comment
gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5vocoder de la marca XX
Robin Levey
4vocodificador (vocoder) patentado
Rafael Geronimo
4 -1Sintetizador de voz
Charlene Siffre


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
Sintetizador de voz


Explanation:
No sé si sería mejor dejar vocoder ya que se utiliza también en castellano pero te dejo mi traducción, espero que te ayude.

http://www.lular.info/a/arte/2010/08/Que-es-un-vocoder.html

Charlene Siffre
Japan
Native speaker of: French
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Robin Levey: The ST has nothing to do with voice synthesis.
43 mins

56 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
proprietary XX vocoder
vocoder de la marca XX


Explanation:
'vocoder' is commonly used in Spanish

http://www.wordreference.com/es/translation.asp?tranword=pro...


[PDF] "Sistema Integrado de Mensajería"Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
de CGG VILLAGRÁN - Artículos relacionados
Vocoder homomórfico _______115. 2.1.2.2.3.9.5. Vocoder LPC ... Modulaciones y accesos múltiples que utiliza el sistema Iridium ______133 ..... automático, alguien marca a una terminal automática y usa el teclado telefónico para ...
biblioteca.usac.edu.gt/tesis/08/08_0094_EO.pdf[PDF] "Sistema Integrado de Mensajería"Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Vista rápida
de CGG VILLAGRÁN - Artículos relacionados
Modulaciones y accesos múltiples que utiliza el sistema Iridium ______133 ...
biblioteca.usac.edu.gt/tesis/08/08_6932.pdfMostrar más resultados de usac.edu.gt[PDF] COMPRESIÓN VOCAL, AUDIO y SONIDOFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Vista rápida
americano D-AMPS (IS-54) y en Iridium a una velocidad de 7,95 kb/s. Las características de codificación son: ... de vocoder, mediante filtros DTF ( Discrete Fourier Transform) o por LPC. .... Esto equivale a una marca de 2,5 mm. ...
colaboracion.uat.edu.mx/.../Algoritmos%20de%20compresion.pdf - Similares

Robin Levey
Chile
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 218
Grading comment
gracias

20 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
vocodificador (vocoder) patentado


Explanation:
Es importante usar patentado porque indica que la compañía desarrollo el sistema

http://www.patentes-online.com.ar/un-aparato-para-el-procesa...

--------------------------------------------------
Note added at 20 horas (2010-12-10 19:41:43 GMT)
--------------------------------------------------

Es importante usar "patentado" porque indica que la compañía desarrolló el sistema.

Se me perdieron algunos simbolos/acentos en la primera versión

Rafael Geronimo
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Robin Levey: Things can be 'proprietary' without there necessarily being any implications as regards patents. IOW, 'patentado' is a serious 'over-translation'.
5 hrs