KudoZ home » English to Spanish » Telecom(munications)

releasing the connection

Spanish translation: cortarla (la conexión)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:releasing the connection
Spanish translation:cortarla (la conexión)
Entered by: Kornelia Berceo-Schneider

17:40 Dec 11, 2010
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Telecom(munications) / Telecomunicaciones
English term or phrase: releasing the connection
en un texto sobre comunicaciones aparece lo siguiente: Telephony is the process of establishing a connection between two telephone users and releasing the connection at the end of the call.

No sé como poner releasing the connection espero que me puedan ayudar es muy urgente
gracias
chano
cortarla
Explanation:
... establecer una conexión entre dos usuarios telefónicos y cortarla al final de la llamada. O también: terminarla
Selected response from:

Kornelia Berceo-Schneider
Argentina
Grading comment
gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4cortarla
Kornelia Berceo-Schneider
4desocupar la línea
Robin Levey
3interrumpirla
Mónica Algazi
3Colgando...Oliver Toogood


  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
interrumpirla


Explanation:
interrumpir la conexión

Mónica Algazi
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 92

39 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
release the connection
desocupar la línea


Explanation:
Telef4El relé sigue estando presente, para ocupar o desocupar la línea, pero además el transformador nos permite transmitir y recibir la señal de audio, ...
213.97.130.124/telef4/Telef4.htm - En cachéInterruptor de Línea Telefónica | Foros de Electrónica Unicrom15 entradas - 3 autores - Última entrada: 5 Nov 2007
Para que se interrumpa la comunicación (Desocupar la Línea), debo accionar la llave de conmutación Nuevamente y Habilitar la Línea a la ...
www.unicrom.com/link.asp?TOPIC_ID=5931&view... - En caché

--------------------------------------------------
Note added at 41 mins (2010-12-11 18:21:58 GMT)
--------------------------------------------------

Interruptor de Línea Telefónica | Foros de Electrónica Unicrom15 entradas - 3 autores - Última entrada: 5 Nov 2007
Sí, tengo los manuales de las centrales telefónicas (Lo escribo en plural, .... Para que se interrumpa la comunicación (Desocupar la Línea), ...
www.unicrom.com/link.asp?TOPIC_ID=5931&view... - En cachéObtener más resultados de debate
[PDF] TELEF-4: Avisador telefonico con marcacion por tonos.Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
por la línea telefónica. Luego, la central telefónica es capaz de volver a .... o desocupar la línea telefónica, y a la vez, conectar o no el circuito a ...
213.97.130.124/home/PDF/telef4.pdf - Similareseste artículo - Página del IES Juan de Padilla (Torrijos, TOLEDO)16 Oct 2006 ... Indica al usuario que la central se encuentra a la espera de ... Si el teléfono está inactivo durante mas de 20 segundos este .... La primera tarea encomendada al interfaz de línea es la de ocupar o desocupar la línea. ...
www.iespadilla.es/index.php?tb=6&rf=162 - En caché

Robin Levey
Chile
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 218

58 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Colgando...


Explanation:
..una vez terminada la llamada. (Una sugerencia no muy técnica!)

Oliver Toogood
United Kingdom
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cortarla


Explanation:
... establecer una conexión entre dos usuarios telefónicos y cortarla al final de la llamada. O también: terminarla

Kornelia Berceo-Schneider
Argentina
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
gracias