KudoZ home » English to Spanish » Telecom(munications)

depointing

Spanish translation: desapuntamiento


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:depointing
Spanish translation:desapuntamiento
Entered by: lorenab23

20:05 Dec 17, 2010
English to Spanish translations [PRO]
Science - Telecom(munications) / satelites
English term or phrase: depointing
en un texto que habla sobre comunicaciones via satelite aparece esto:
Depointing:
The geostationary satellite is never strictly immovable but presents a movement of variation around its nominal position. There is a phenomenon of “8” movement.

Consequence is that antennas are never exactly aligned what provokes a decrease of the order of 1 dB and a risk of increase of the Noise.

Tracking systems of antennas of big diameter on the ground are necessary to limit these losses.

No sé como poner depointing espero que me puedan ayudar
chano
desapuntamiento
Explanation:
DESAPUNTAMIENTO DEBIDO A LA DESESTABILIZACIÓN DEL SATÉLITE
La desestabilización del satélite consiste en un desplazamiento del sistema de referencia mecánico de la nave respecto al sistema ideal. Ello se traduce en un movimiento de rotación del cuerpo del satélite sobre los ejes de roll, pitch y yaw. Este movimiento, en definitiva, produce un cambio en la dirección de apuntamiento de la antena.

Para poder representar y cuantificar el error producido por cada movimiento de rotación, se usa el sistema de referencia "true view" . Se describe a continuación de forma cualitativa el error derivado de cada movimiento.

Desapuntamiento debido a la rotación sobre el eje de roll (DqR).

Como la dirección de apuntamiento de la antena no es, en general, perpendicular al eje de roll, la rotación sobre este eje produce una componente de error tanto en el eje x (DqR,x ) como en el y (DqR,y ). Sin embargo, la componente en y es despreciable.
http://www.upv.es/satelite/trabajos/Grupo9_99.00/desapun.htm...

Los fallos en el satélite son raros, pero dado que la vida media de un satélite es de 15 a&ñtilde;os, se debe estar preparado para esta eventualidad.
El fallo más probable es un desapuntamiento del satélite, y dá como resultado la caída completa de la red. De todas formas, no lleva más de unas pocas horas llevar el satélite a su posición original.
http://html.rincondelvago.com/sistemas-de-telecomunicacion-i...

Selected response from:

lorenab23
United States
Grading comment
gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +2desapuntamiento
lorenab23
4corrección por paralaje
Feldy
4Desorientación
Ivana Lupi
4 -1puntos en contra/ argumentos en contraGGruia
Summary of reference entries provided
depointing definition
Feldy

  

Answers


28 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
puntos en contra/ argumentos en contra


Explanation:
Literalmente, creo que "depointing" significa "restar puntos", pero en este contexto, creo que " puntos en contra/argumentos en contra" seria lo mas adecuado.

GGruia
Native speaker of: Native in RomanianRomanian

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Feldy: no es el sentido del término en esa pregunta
13 mins

33 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
desapuntamiento


Explanation:
DESAPUNTAMIENTO DEBIDO A LA DESESTABILIZACIÓN DEL SATÉLITE
La desestabilización del satélite consiste en un desplazamiento del sistema de referencia mecánico de la nave respecto al sistema ideal. Ello se traduce en un movimiento de rotación del cuerpo del satélite sobre los ejes de roll, pitch y yaw. Este movimiento, en definitiva, produce un cambio en la dirección de apuntamiento de la antena.

Para poder representar y cuantificar el error producido por cada movimiento de rotación, se usa el sistema de referencia "true view" . Se describe a continuación de forma cualitativa el error derivado de cada movimiento.

Desapuntamiento debido a la rotación sobre el eje de roll (DqR).

Como la dirección de apuntamiento de la antena no es, en general, perpendicular al eje de roll, la rotación sobre este eje produce una componente de error tanto en el eje x (DqR,x ) como en el y (DqR,y ). Sin embargo, la componente en y es despreciable.
http://www.upv.es/satelite/trabajos/Grupo9_99.00/desapun.htm...

Los fallos en el satélite son raros, pero dado que la vida media de un satélite es de 15 a&ñtilde;os, se debe estar preparado para esta eventualidad.
El fallo más probable es un desapuntamiento del satélite, y dá como resultado la caída completa de la red. De todas formas, no lleva más de unas pocas horas llevar el satélite a su posición original.
http://html.rincondelvago.com/sistemas-de-telecomunicacion-i...



lorenab23
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16
Grading comment
gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Feldy
5 mins
  -> Thank you and have a good weekend!

agree  Robin Levey: Así es.
1 hr
  -> thank you mediamatrix, saludos!

47 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Desorientación


Explanation:
Muchas gracias.

Ivana Lupi
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
corrección por paralaje


Explanation:
o ese.

Example sentence(s):
  • La conclusión es que la corrección por paralaje queda inalterada...

    Reference: http://usuarios.multimania.es/JosepGregori/VisorSp/Pendent.h...
Feldy
Works in field
Native speaker of: Russian




Reference comments


38 mins peer agreement (net): -1
Reference: depointing definition

Reference information:
depointing: The practice of pointing an antenna or telescope slightly away from a direct line of sight in order to correct for parallax


    Reference: http://en.wiktionary.org/wiki/depointing
Feldy
Works in field
Native speaker of: Russian

Peer comments on this reference comment (and responses from the reference poster)
disagree  Robin Levey: That is indeed 'a' definition of depointing, but Asker's ST provides a different one, concerned with the uncertainty of the instantaneous position of a satellite associated with its diverses movements.
2 hrs