KudoZ home » English to Spanish » Telecom(munications)

fiber-ready near-end and remote-end handset

Spanish translation: unidades de mano para los extremos cercano y remoto, aptas para fibra óptica


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:fiber-ready near-end and remote-end handset
Spanish translation:unidades de mano para los extremos cercano y remoto, aptas para fibra óptica
Entered by: Ldelapaz

16:33 Sep 3, 2011
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Telecom(munications) / cable installation, networks, WAN access
English term or phrase: fiber-ready near-end and remote-end handset
Several accessories are included with the tester including a fiber-ready near-end and remote-end handset; carrying case; copper cable accessory kit with RJ45, RJ11 and coaxial leads; a fiber-optic accessory kit; 8 AA batteries; 2 AC power adapters, a USB cable; user manual on CD; and a training DVD.

This is for a guide/catalogue to be translated in Spanish from Spain.
Ldelapaz
Spain
unidades de mano para los extremos cercano y remoto, aptas para fibra óptica
Explanation:
He puesto mi respuesta en plural porque el aparato incluye dos "handsets", uno para cada extremo del tramo que se desea probar. El "near end" es el "extremo cercano" (el lugar donde estamos) y el "remote end" es la otra punta, o "extremo remoto" (donde se conecta el otro "handset"):

• SIGNALTEK-FO Included Accessories
   1 SIGNALTEK fiber ready near-end and 1 remote-end handset
   http://www.idealindustries.com/media/pdfs/products/brochures...

Si esos "handsets" tienen la capacidad de probar fibra óptica, que utiliza luz, mal podemos llamarlos "auriculares", que corresponde a sonido. Más si tienes en cuenta cómo lucen las dos unidades incluidas:

• Ver foto de página 2 en el vínculo anterior y la foto de la página 3

Como en toda prueba de tramos de cable, necesitamos un emisor y un detector, que son justamente las funciones de cada unidad de mano, aunque seguramente pueden alternar entre ellas (no he leído el folleto). Algunos diccionarios traducen "handset" como microteléfono, micrófono, micrófono combinado, teléfono inalámbrico, etc., pero todos ellos están relacionados con la telefonía y el sonido, de modo que no corresponde utilizarlos. Más bien, el sentido es el de "transimisor y receptor" que sugiere este diccionario:

• http://books.google.com/books?id=ujs6bub-ai0C&pg=PA329&dq="h...

Pero como tienen pantallas y otros afeites, me parece que "unidad de mano" está bien. De paso, en ese mismo sitio hay varios manuales y uno está en francés, lo que podría serte útil. Ellos los han llamado "unités".

• Ver manuales y etcéteras en http://www.idealindustries.com/products/datacomm/testers/sig...

Saludos,

Daniel

Selected response from:

Daniel Grau
Argentina
Grading comment
Thank you!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4unidades de mano para los extremos cercano y remoto, aptas para fibra óptica
Daniel Grau
3auricular(es) próximo y remoto preparado(s) para fibra ópticaMPGS


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
auricular(es) próximo y remoto preparado(s) para fibra óptica


Explanation:
:)

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2011-09-03 17:40:16 GMT)
--------------------------------------------------

Algunas refs:

¿Lleva tu Tele salida Auriculares?.Los LG no, ni Audio!!!!!
- [ Translate this page ]
bandaancha.eu › Foros › Hardware › Imagen y sonido - Cached
5 posts - 1 author - Last post: 4 Oct 2007
Solo llevan una salida de Audio Digital por Fibra Optica (no por ... ¿Tanto le cuesta a LG poner una salida de auriculares y una salida de Audio ...

¿Auriculares inhalámbricos con entrada óptica digital?
- [ Translate this page ]
foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=337952 - Cached
26 Ago 2010 – Re: ¿Auriculares inhalámbricos con entrada óptica digital? pues por fibra óptica creo que son las mejores opciones, yo tengo los Sharkoon. ...
Auriculares para fibra óptica : Principiantes | Hispasonic
- [ Translate this page ]
www.hispasonic.com › Foros › Producción › Principiantes - Cached
1 post - 1 author
Hola,alguien podria decirme si existen auriculares para conectar a tarjeta de sonido con salida de fibra optica?, es decir, si es que...

:)

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2011-09-03 17:41:13 GMT)
--------------------------------------------------

preparados ... compatibles ... diseñados para ...

:)

MPGS
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 112

16 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
unidades de mano para los extremos cercano y remoto, aptas para fibra óptica


Explanation:
He puesto mi respuesta en plural porque el aparato incluye dos "handsets", uno para cada extremo del tramo que se desea probar. El "near end" es el "extremo cercano" (el lugar donde estamos) y el "remote end" es la otra punta, o "extremo remoto" (donde se conecta el otro "handset"):

• SIGNALTEK-FO Included Accessories
   1 SIGNALTEK fiber ready near-end and 1 remote-end handset
   http://www.idealindustries.com/media/pdfs/products/brochures...

Si esos "handsets" tienen la capacidad de probar fibra óptica, que utiliza luz, mal podemos llamarlos "auriculares", que corresponde a sonido. Más si tienes en cuenta cómo lucen las dos unidades incluidas:

• Ver foto de página 2 en el vínculo anterior y la foto de la página 3

Como en toda prueba de tramos de cable, necesitamos un emisor y un detector, que son justamente las funciones de cada unidad de mano, aunque seguramente pueden alternar entre ellas (no he leído el folleto). Algunos diccionarios traducen "handset" como microteléfono, micrófono, micrófono combinado, teléfono inalámbrico, etc., pero todos ellos están relacionados con la telefonía y el sonido, de modo que no corresponde utilizarlos. Más bien, el sentido es el de "transimisor y receptor" que sugiere este diccionario:

• http://books.google.com/books?id=ujs6bub-ai0C&pg=PA329&dq="h...

Pero como tienen pantallas y otros afeites, me parece que "unidad de mano" está bien. De paso, en ese mismo sitio hay varios manuales y uno está en francés, lo que podría serte útil. Ellos los han llamado "unités".

• Ver manuales y etcéteras en http://www.idealindustries.com/products/datacomm/testers/sig...

Saludos,

Daniel



Daniel Grau
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 159
Grading comment
Thank you!