KudoZ home » English to Spanish » Telecom(munications)

zeroized

Spanish translation: puesta a cero/poner a cero

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:zeroized
Spanish translation:puesta a cero/poner a cero
Entered by: Maria Elena Martinez

14:11 Oct 29, 2013
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Telecom(munications)
English term or phrase: zeroized
Aparece en el contexto de una descripción de características de una función de seguridad inalámbrica:

"If the mobile device is compromised or stolen, the cryptographic key material cannot be accessed and the XXXX can be zeroized over-the-air for additional protection"
Rafael Echalar
Argentina
puesta a cero/poner a cero
Explanation:
books.google.com/books?isbn=8479784113 - Translate this page
Mariano Mataix Lorda, ‎Miguel Mataix Hidalgo - 1999 - ‎Foreign Language Study
En ordenadores, instrucción que no requiere una dirección explícita. zeroize (puesta a cero). Acción de llevar a cero un registro mecánico. || Reemplazar por ..
Selected response from:

Maria Elena Martinez
Netherlands
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5puesta a cero/poner a cero
Maria Elena Martinez
4 +1restablecer, restaurar / formatear
Beatrice Chavarria
3 +1borrado
Neil Ashby
3 +1vaciar/limpiar
JoLuGo


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
puesta a cero/poner a cero


Explanation:
books.google.com/books?isbn=8479784113 - Translate this page
Mariano Mataix Lorda, ‎Miguel Mataix Hidalgo - 1999 - ‎Foreign Language Study
En ordenadores, instrucción que no requiere una dirección explícita. zeroize (puesta a cero). Acción de llevar a cero un registro mecánico. || Reemplazar por ..

Maria Elena Martinez
Netherlands
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alberto Montpellier
10 mins

agree  Neil Ashby
24 mins

agree  Mónica Algazi
26 mins

agree  Ivan Soto
29 mins

agree  Manuel López
1 hr

19 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
vaciar/limpiar


Explanation:
Utiliza la función "Vaciar mi móvil" como último recurso para proteger tu información. Esta función elimina todos los datos guardados en la memoria interna, en la memoria externa y en la tarjeta SIM. También elimina todos los datos guardados en tu dispositivo móvil y restablece el dispositivo a su configuración de fábrica.
*Después de vaciar y restablecer tu dispositivo, Buscar mi móvil no estará disponible.

Limpiar mi dispositivo móvil

Utiliza la función "Limpiar mi móvil" como último recurso para proteger tu información. Esta función elimina todos los datos guardados en la memoria interna, en la memoria externa y en la tarjeta SIM. También elimina todos los datos guardados en tu dispositivo móvil y restablece el dispositivo a su configuración de fábrica.
*Después de vaciar y restablecer tu dispositivo, Buscar mi dispositivo no estará disponible.


    Reference: http://content.samsung.com/mx/contents/aboutn/findMyMobileIn...
    Reference: http://content.samsung.com/co/contents/aboutn/findMyMobileIn...
JoLuGo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Neil Ashby: This is clearly the name Samsung give to what appears to be the same action.
2 hrs
  -> Gracias Neil

54 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
restablecer, restaurar / formatear


Explanation:
Es lo mismo que reset:
restablecer o restaurar
restablecer a datos de fábrica
restablecer a configuración de fábrica / restablecer a condiciones de fábrica
incluso puedes emplear formatear

Espero que alguna de estas opciones te sirva

--------------------------------------------------
Note added at 55 mins (2013-10-29 15:06:53 GMT)
--------------------------------------------------

... borrar datos
(http://www.hijosdigitales.es/2013/09/herramienta-de-google-q...

Beatrice Chavarria
France
Native speaker of: Spanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Neil Ashby: "formateado" could work if XXXXX is a memory device.
1 hr
  -> Gracias, Neil :)

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
borrado


Explanation:
If XXXXX is a magnetic medium (memory card, mini hard drive, etc.) then 'borrado' could be another good option to add those that have already been given.

Neil Ashby
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  JohnMcDove: Si hablamos de "seguridad" sin duda me parece lo que yo elegiría.
4 hrs
  -> Gracias John - como es el caso a menudo, we can't be sure because we don't have full context - what is XXXX? ;)