KudoZ home » English to Spanish » Telecom(munications)

Specialized services host configuration database

Spanish translation: base de datos de configuración del sistema principal de servicios especializados


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Specialized services host configuration database
Spanish translation:base de datos de configuración del sistema principal de servicios especializados
Entered by: Ruth García

17:06 Nov 10, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Telecom(munications) / telecom
English term or phrase: Specialized services host configuration database
es un titulo de un subtema del Data Hub Terminal Equipment
Patricia Gonzalez
Mexico
base de datos de configuración del sistema principal de servicios especializados
Explanation:
"Sistema principal" suele ser la traducción más correcta para "host", ya que quizá "servidor" puede crear confusión con "server". Aunque también creo que la propuesta de "servidor" es correcta. :-)

Suerte!
Selected response from:

Ruth García
Spain
Grading comment
Muchas gracias por tu ayuda
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1base de datos de configuración del servidor de servic. especializados
Patricia Fierro, M. Sc.
4 +1base de datos de configuración de los servicios especializados del equipoJuan R. Migoya
5base de datos de configuración del sistema principal de servicios especializadosRuth García
4base de datos del servicios especializados del ordenador principal
Alicia Jordá


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
base de datos del servicios especializados del ordenador principal


Explanation:
literal queda bien

Alicia Jordá
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 27

10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
base de datos de configuración del servidor de servic. especializados


Explanation:
.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-11-10 17:17:25 (GMT)
--------------------------------------------------

Pienso que servidor es la palabra más usada en América Latina para host.

Saludos

Patricia Fierro, M. Sc.
Ecuador
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 69

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Walter Pilimon
3 hrs
  -> Thanks

17 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
base de datos de configuración del sistema principal de servicios especializados


Explanation:
"Sistema principal" suele ser la traducción más correcta para "host", ya que quizá "servidor" puede crear confusión con "server". Aunque también creo que la propuesta de "servidor" es correcta. :-)

Suerte!

Ruth García
Spain
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 3
Grading comment
Muchas gracias por tu ayuda

18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
specialized services host configuration database
base de datos de configuración de los servicios especializados del equipo


Explanation:
Un saludo.

Juan R. Migoya
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 167

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Chapete: o del host
22 mins
  -> Si, gracias Chapete!