kinetic jamming communications

Spanish translation: interferencia cinética de [tele]comunicaciones

English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Telecom(munications) / communications
English term or phrase: kinetic jamming communications
Colegas, estoy traduciendo un artículo sobre comunicaciones y tengo la frase "kinetic jamming communications", sin más contexto, es parte de una lista con términos sueltos. Entiendo el concepto pero no logro definir una traducción. Intenté cambiando comunicaciones por transmisiones o señales. ¿Algún experto que me saque del apuro?

Busqué todas las combinaciones posibles pero no encuentro ninguna referencia.

Les agradezco de antemano su ayuda.
Victoria Frazier
United States
Spanish translation:interferencia cinética de [tele]comunicaciones
Explanation:
En Telecomunicaciones, jamming se refiere a la interferencia provocada a una señal con fines desestabilizadores, hecha a propósito.

Esta 'kinetic jamming' es una tecnología moderna, muy reciente, que se apoya en el uso de drones para interferir en lugares específicos (por ejemplo, de acceso difícil por frazones estretégicas/operacionales), bien sea para mantener la interferencia con equipos a bordo, bien para instalar equipos en terreno enemigo que al cabo de un tiempo se desactiven. 'Cinética' porque, como explico, es una tecnología de interferencia que implica movimiento.

Estoy seguro que se trata de ello, pero debido a que es tan reciente dudo que haya un término ya acuñado, por ello ofrezco una confianza de 4; creo conveniente escribirlo en cursiva y escribir la traducción sugerida entre paréntesis ([...], por su traducción del inglés).

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2018-06-03 18:57:14 GMT)
--------------------------------------------------

... escribir el término en inglés en cursiva...
Selected response from:

Juan Gil
Venezuela
Grading comment
Muchas gracias a ambos por la ayuda.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4interferencia cinética de [tele]comunicaciones
Juan Gil
1comunicaciones de interferencia cinética
andres-larsen


  

Answers


57 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
interferencia cinética de [tele]comunicaciones


Explanation:
En Telecomunicaciones, jamming se refiere a la interferencia provocada a una señal con fines desestabilizadores, hecha a propósito.

Esta 'kinetic jamming' es una tecnología moderna, muy reciente, que se apoya en el uso de drones para interferir en lugares específicos (por ejemplo, de acceso difícil por frazones estretégicas/operacionales), bien sea para mantener la interferencia con equipos a bordo, bien para instalar equipos en terreno enemigo que al cabo de un tiempo se desactiven. 'Cinética' porque, como explico, es una tecnología de interferencia que implica movimiento.

Estoy seguro que se trata de ello, pero debido a que es tan reciente dudo que haya un término ya acuñado, por ello ofrezco una confianza de 4; creo conveniente escribirlo en cursiva y escribir la traducción sugerida entre paréntesis ([...], por su traducción del inglés).

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2018-06-03 18:57:14 GMT)
--------------------------------------------------

... escribir el término en inglés en cursiva...

Juan Gil
Venezuela
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 36
Grading comment
Muchas gracias a ambos por la ayuda.

1 hr   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
comunicaciones de interferencia cinética


Explanation:
CARM.es - CI-03 "Aspectos toxicocinéticos de la coexposición laboral ...
https://www.carm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=11408&IDTIPO=60.....
Comunicaciones a Congresos y Reuniones Científicas Internacionales ... parece representar uno de los factores determinantes de esta interferencia cinética.

Comunicación | Conicet
www.conicet.gov.ar/new_scp/detalle.php?keywords=&id=05409.....
En algunos sistemas electrónicos, la energía cinética se encuentra frustrada debido a la interferencia cuántica entre los distintos procesos de hopping. Es esta ...

¿Qué son las interferencias? - ENACOM
https://www.enacom.gob.ar/-que-son-las-interferencias-_p376
Llamamos interferencias a cualquier señal de radiofrecuencia no deseada que ... Los transmisores o sistemas de comunicaciones que transmiten señales, tales ...

andres-larsen
Venezuela
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4