talk-in/talk-out

Spanish translation: desde el terminal hacia el sistema (talk-in) y desde el sistema hacia el terminal (talk-out)

English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Telecom(munications) / Radio/repetidores
English term or phrase: talk-in/talk-out
Agradecería sugerencias de traducción para los términos de referencia (talk-in/talk-out) en este contexto. Aparecen en descripción de sistemas de radio (optimización de cobertura):

"Provides coverage analysis and predictive map generation
Provides talk-in and talk-out coverage area for portable and mobile subscribers
Provides at-a-glance view of:
Geographic network coverage area
Reduced service areas"
Rafael Echalar
Argentina
Spanish translation:desde el terminal hacia el sistema (talk-in) y desde el sistema hacia el terminal (talk-out)
Explanation:
Para mayor claridad, aunque sea más largo, yo traduciría:
"Provides talk-in and talk-out coverage area ..."

Como
"Provee el área de cobertura desde el terminal hacia el sistema (talk-in, en inglés) y desde el sistema hacia el terminal (talk-out, en inglés) ..."

Referencias:
Puntos 2f y 2g en https://documentosboletinoficial.buenosaires.gob.ar/publico/...

Página 117 en http://cybertesis.uni.edu.pe/bitstream/uni/11520/1/mallma_cd...
Selected response from:

Enrique Cavalitto
Argentina
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3desde el terminal hacia el sistema (talk-in) y desde el sistema hacia el terminal (talk-out)
Enrique Cavalitto
2 +1comunicación ascendente/descendente
Florencio Alonso


Discussion entries: 1





  

Answers


20 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5 peer agreement (net): +1
comunicación ascendente/descendente


Explanation:
Sinceramente no tengo clara la terminología exacta que se usa en la industria, pero el significado de esto es que, dependiendo de las radiobases y de los terminales de los suscriptores, puede haber diferencias de cobertura entre las comunicaciones desde las radiobases a los suscriptores y las comunicaciones desde los suscriptores a las radiobases. Por esto mi sugerencia es hablar de comunicación ascendente (suscriptor a radiobase) y descendente (radiobase a suscriptor).

Fijate lo que describe el enlace.

https://www.gl.com/newsletter/consulting_simulcastletter.htm...

Florencio Alonso
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 236

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Juan Gil: De acuerdo. Ver discusión para mas detalles.
2 hrs

18 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
desde el terminal hacia el sistema (talk-in) y desde el sistema hacia el terminal (talk-out)


Explanation:
Para mayor claridad, aunque sea más largo, yo traduciría:
"Provides talk-in and talk-out coverage area ..."

Como
"Provee el área de cobertura desde el terminal hacia el sistema (talk-in, en inglés) y desde el sistema hacia el terminal (talk-out, en inglés) ..."

Referencias:
Puntos 2f y 2g en https://documentosboletinoficial.buenosaires.gob.ar/publico/...

Página 117 en http://cybertesis.uni.edu.pe/bitstream/uni/11520/1/mallma_cd...

Enrique Cavalitto
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12