KudoZ home » English to Spanish » Telecom(munications)

callee

Spanish translation: recipiente de (la ) llamada / receptor de (la ) llamada / usuario de destino

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:callee
Spanish translation:recipiente de (la ) llamada / receptor de (la ) llamada / usuario de destino
Entered by: Rodrigo Ramírez

12:46 Oct 22, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Telecom(munications) / Telephony
English term or phrase: callee
This is an extension of the previous class in that the PC-callers may reach also the PSTN callees. A gateway converting the Internet call into a PSTN call has to be used and located as near to the callee as possible to minimize the price for the gateway-to-callee connection.
Rodrigo Ramírez
Chile
recipiente de (la )llamada/usuario de destino
Explanation:
The caller places the call. The callee receives the call.
Selected response from:

Deborah Workman
United States
Grading comment
El concepto es correcto, Deborah. En Chile sería más apropiado llamar "receptor de la llamada". ¡Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2recipiente de (la )llamada/usuario de destino
Deborah Workman
5 +1Persona que llama.
Octavio Chabl� Herrera
4llamada
Xenia Wong


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
llamada


Explanation:
sug. Parece ser aceptado sin traducirse.

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2004-10-22 12:53:11 GMT)
--------------------------------------------------


FlashLA refAS: arguments
... Inicio: Clases Pre-Construidas: Core: arguments. arguments. arguments.callee
arguments.caller arguments.length. ýltima actualizaciýn el: 20 Sep 2004 06:15. ...
http://www.flashla.com/refAS/arguments.php - En caché


( 7A69#11 )=--=( art3 )=--=( Protocolos )=--=( trycky )=- Espero ...
... El RPC se distribuye en cuatro partes : Caller , Callee , CLient y Server .
EL caller se ejecuta en el cliente y es el encargado ...
http://www.7a69ezine.org/ezine/files/ver/11/3.txt - En caché


Informaciýn de versiýn
... break (Instrucciýn), x, byte (Tipo de datos), x. call (Mýtodo), x, callee (Propiedad),
x, caller (Propiedad), x, catch (Instrucciýn), x, @cc_on (Instrucciýn), x ...
http://msdn.microsoft.com/library/SPA/jscript7/html/jsoriver... - En caché


Propiedades
... Propiedad) Devuelve el objeto arguments para la propiedad object.caller del objeto
Function que se estý ejecutando actualmente. callee (Propiedad) Devuelve el ...
http://msdn.microsoft.com/library/SPA/jscript7/html/jsoripro... - En caché


CURSO DE ENSAMBLADOR: JUEGO DE INSTRUCCIONES DEL 8086
... de modo que una funciýn puede llamarse a sý misma sin crear conflictos entre las
variables de la funciýn \"llamadora\" y \"llamada\" (caller y callee en algunos ...
http://www.alumnos.unican.es/uc18492/asm8086/CAP6.html - En caché



Xenia Wong
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 145
Grading comment
El término "llamada" es muy general y podría confundirse con la acción y efecto de llamar.
The asker has declined this answer
Comment: El término "llamada" es muy general y podría confundirse con la acción y efecto de llamar.

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Persona que llama.


Explanation:
El Ejemplo de la aplicación 10 – las Utilidades de Camarero de ... - [ Translate this page ]
... para incapacitar la función de la Respuesta del Auto en la puerta del partido de
callee, entonces la puerta de partido de persona que llama empezará a ...
www.internetvoip.com/works/Example10s.htm - 15k - Cached - Similar pages

El Ejemplo de la aplicación 2 – “Dirige la Llamada” el Plan ... - [ Translate this page ]
... Utilizando los escenarios de numera de CID, ayudarán determina cuál número de puerto
es “persona que llama” o “callee” en el programa de software de ...
www.internetvoip.com/works/Example2s.htm - 101k - Cached - Similar pages

Caller
... comunicante (connecting, corespondent, party), persona que llama, despertador (alarm
clock ... calen, caley, Callam, callar, Callart, callay, callee, callen, Callery ...
www.websters-online-dictionary.org/ definition/english/ca/caller.html - 101k - Supplemental Result - Cached - Similar pages

kde-i18n/es/messages/kdenetwork/ktalkd.po - view - 1.67
... typing and when you have finished, exit normally." msgstr "" "La persona que llama
no contesta.\n ... ktalkdlg/ktalkdlg.cpp:72 msgid "" "Name of the callee, if he ...
webcvs.kde.org/cgi-bin/cvsweb.cgi/ kde-i18n/es/messages/kdenetwork/ktalkd.po?rev=HEAD - 13k - Cached - Similar pages

Octavio Chabl� Herrera
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  AlfredoN: Exacto
19 mins
  -> Gracias Alfred.

agree  Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.): Personas que realizan la llamada
22 hrs

disagree  Jorge Gonza: the suffixes -er and -ee are quite the opposite. The caller, detainer, is the person who calls, detains, etc. while the callee, detainee, etc. is the person who is called, detained, etc.
1 day 16 hrs
The asker has declined this answer

1 day 9 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
recipiente de (la )llamada/usuario de destino


Explanation:
The caller places the call. The callee receives the call.

Deborah Workman
United States
Specializes in field
Native speaker of: English
PRO pts in category: 46
Grading comment
El concepto es correcto, Deborah. En Chile sería más apropiado llamar "receptor de la llamada". ¡Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jorge Gonza: destinatario de la llamada / receptor de la llamada / quien recibe la llamada
7 hrs
  -> Gracias, Jorge!

agree  Yaotl Altan
683 days
  -> Thank you, Yaotl!