KudoZ home » English to Spanish » Telecom(munications)

pick-up range

Spanish translation: alcance de captación

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:pick-up range
Spanish translation:alcance de captación
Entered by: Lorena Becker

15:50 Oct 30, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Telecom(munications) / Conferencing System
English term or phrase: pick-up range
Mic pick-up range is dependent on room conditions. Background noise, reflective hard surfaces and the number of participants may affect the pick-up range
Lorena Becker
alcance de captación
Explanation:
It refers to the range a microphone can be activated by the voice. Good luck!

--------------------------------------------------
Note added at 2004-10-30 16:16:07 (GMT)
--------------------------------------------------

Creo que linguísticamente es buena mi opción, pero revisando en Google encuentro que es más utilizado \"rango de captación\". Cambiamos esto, y ya está. ¡Suerte!

--------------------------------------------------
Note added at 2004-10-30 16:16:35 (GMT)
--------------------------------------------------

Punto y Aparte, por Pepe
... fuera de foco y la fotografía recuerda a la época dorada mexicana de “Las ficheras”,
los actores se salen del rango de captación del micrófono y hay ...
www.cinencanto.com/critic/s_punto.htm - 11k - En caché - Páginas similares

surveillance systems for home security and business security ...
... El rango de captación del micrófono es de aproximadamente 15 pies alrededor del
mismo en todas las direcciones. Micrófono electret de baja impedancia. ...
www.seguridad-total.com/MICA_spa.asp - 10k - En caché - Páginas similares

[XLS] COMPARATIVO
Formato de archivo: Excel 2002 - Versión en HTML
... 1 Micrófono doble impedancia ... en conector de ¼ tipo telefónico, en color negro, construido
en plástico de alto impacto, rango de captación unidireccional. ...
www.secver.gob.mx/licitacion/ sec/invitacion/ls03602/comparativols036.xls - Resultado Suplementario - Páginas similares
Selected response from:

Fabricio Castillo
Grading comment
Muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4alcance de captación
Fabricio Castillo
5rango dinámico
Ernesto de Lara
4 -1rango/gama/capacidad de frecuencia/alcance
sonia_martinez


  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
alcance de captación


Explanation:
It refers to the range a microphone can be activated by the voice. Good luck!

--------------------------------------------------
Note added at 2004-10-30 16:16:07 (GMT)
--------------------------------------------------

Creo que linguísticamente es buena mi opción, pero revisando en Google encuentro que es más utilizado \"rango de captación\". Cambiamos esto, y ya está. ¡Suerte!

--------------------------------------------------
Note added at 2004-10-30 16:16:35 (GMT)
--------------------------------------------------

Punto y Aparte, por Pepe
... fuera de foco y la fotografía recuerda a la época dorada mexicana de “Las ficheras”,
los actores se salen del rango de captación del micrófono y hay ...
www.cinencanto.com/critic/s_punto.htm - 11k - En caché - Páginas similares

surveillance systems for home security and business security ...
... El rango de captación del micrófono es de aproximadamente 15 pies alrededor del
mismo en todas las direcciones. Micrófono electret de baja impedancia. ...
www.seguridad-total.com/MICA_spa.asp - 10k - En caché - Páginas similares

[XLS] COMPARATIVO
Formato de archivo: Excel 2002 - Versión en HTML
... 1 Micrófono doble impedancia ... en conector de ¼ tipo telefónico, en color negro, construido
en plástico de alto impacto, rango de captación unidireccional. ...
www.secver.gob.mx/licitacion/ sec/invitacion/ls03602/comparativols036.xls - Resultado Suplementario - Páginas similares


Fabricio Castillo
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 32
Grading comment
Muchas gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Stuart Allsop: Absolutely!
11 mins
  -> Thank you, Stuart!

agree  Xenia Wong
29 mins
  -> ¡Gracias, Xenia!

agree  Raúl Waldman
42 mins
  -> ¡Gracias, Raúl!

agree  María Eugenia Wachtendorff
1 day 4 hrs
  -> ¡Gracias, María Eugenia!

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
rango/gama/capacidad de frecuencia/alcance


Explanation:
Hola,
Esto se refiere al "rango de alcance" o "rango de frecuencia", también se podría utilizar "capacidad o gama de frecuencia/alcance".
Suerte,
Sonia

sonia_martinez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Stuart Allsop: You are talking about the frequency response of the mic, but this term really refers to the usefull maximum distance at which the mic can still pick up useable sound.
9 mins

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
rango dinámico


Explanation:
en el caso de micrófonos


    Reference: http://www.google.com.mx/search?hl=es&ie=ISO-8859-1&q=%22ran...
Ernesto de Lara
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 394