KudoZ home » English to Spanish » Textiles / Clothing / Fashion

Capri pant length

Spanish translation: pantalones Capri que no llegan a los tobillos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Capri pant length
Spanish translation:pantalones Capri que no llegan a los tobillos
Entered by: xxxOso

03:15 Jun 19, 2005
English to Spanish translations [Non-PRO]
Textiles / Clothing / Fashion
English term or phrase: Capri pant length
La frase está en un Reglamento de Uniformes para la escuela secundaria:

" and/or cream or off-white color pants/shorts not allowed."

Público que leerá la traducción es en su mayoría mexicano, argentino y venezolano.

TIA
Ethan
pantalones que no llegan a los tobillos
Explanation:
En otro contexto usaría la respuesta de Xen, pero el punto es que el pantalón DEBE ser largo, a los tobillos. Al decir "debajos de las rodillas" puede que no quede bien claro. . .
Selected response from:

JaneTranslates
Puerto Rico
Grading comment
Gracias a todos, especialmente a janetranslates
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3pantalones debajo de las rodillas estilo Capri (a media pierna)
Xenia Wong
4 +1pantalones pirata
Miguel Martin
4pantalones que no llegan a los tobillos
JaneTranslates
4capri/pesqueros/toreros
Margarita Gonzalez


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
capri pant length
pantalones debajo de las rodillas estilo Capri (a media pierna)


Explanation:
Los uso todos los dias....

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2005-06-19 03:20:04 GMT)
--------------------------------------------------

Listín Diario - Digital -
... que se puede usar debajo de las rodillas con Capris o encima de los tobillos,
con pantalones ... Para adaptarse a sus faldas o pantalones de talle bajo, ...
www.listindiario.com.do/antes/ agosto04/180804/cuerpos/sociales/soci_col1.htm - 26k - En caché - Páginas similares

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2005-06-19 03:21:27 GMT)
--------------------------------------------------

Amor Yaoi :: Fanfics Yaoi
... Lucía encantadora con aquellos pantalones capri color arena ... hecho momentos antes,
lo jaló por los hombros y ... empujando su cabeza hacia abajo, estaba repitiendo ...
www.amor-yaoi.com/fanfic/viewstory.php?sid=926 - 81k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2005-06-19 03:24:04 GMT)
--------------------------------------------------

Nota: También se les puede llamar pantalones que llegan arriba de los tobillos.

Xenia Wong
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Graciela Guzman
4 mins
  -> Many thanks, Graciela......que descanses..xen

agree  Gabriela Rodriguez
1 hr
  -> gabita, gracias y a descansar......xen :-)))

agree  juani
15 hrs
  -> Many thanks, juani..xen

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
capri pant length
pantalones que no llegan a los tobillos


Explanation:
En otro contexto usaría la respuesta de Xen, pero el punto es que el pantalón DEBE ser largo, a los tobillos. Al decir "debajos de las rodillas" puede que no quede bien claro. . .

JaneTranslates
Puerto Rico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias a todos, especialmente a janetranslates

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
capri pant length
capri/pesqueros/toreros


Explanation:
Hoy, en muchos países se les llaman capri; pero su aparición no es reciente sino que data de los años cincuenta. En español se llamaban pesqueros, pescadores o toreros. Por cierto, en inglés había capri y "toreadores", éstos últimos tenían el largo convencional pero eran muy ajustados. Doy toda esta explicación porque depende de la época. Ahora que si los uniformes datan de la época actual, se quedan en "capri", y el segundo enlace se refiere precisamente a vestimenta escolar.


    Reference: http://www.esmas.com/mujer/belleza/especialmoda/361535.html
    Reference: http://www.dallasisd.org/spanish/uniforms/basics.cfm
Margarita Gonzalez
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 13

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
capri pant length
pantalones pirata


Explanation:
supongo que es esto a lo que te refieres, por lo menos en España

un
saludo

Miguel Martin
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Susan Andrew
9 mins
  -> gracias Susan :-)