KudoZ home » English to Spanish » Textiles / Clothing / Fashion

tumble dry cool

Spanish translation: secar en secadora a baja temperatura


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:tumble dry cool
Spanish translation:secar en secadora a baja temperatura
Entered by: Carlos Montilla

07:38 Jun 23, 2005
English to Spanish translations [Non-PRO]
Tech/Engineering - Textiles / Clothing / Fashion
English term or phrase: tumble dry cool
Hola!

"The shirt can be tumble dried cool or air dried."

Entiendo que es secar en secadora, pero me confunde el "cool". No tengo secadora y he preguntado a mis amistades y ninguno me confirma que haya una función de secado frío, ya que de hecho toda la ropa sale calentita cuando se seca.

¿Quizás se refiera a que no se seque del todo y se quede húmeda la ropa?

Muchas gracias!

María José
Maria Asis
Spain
secar en secadora a baja temperatura
Explanation:
o bien secar en secadora a temperatura moderada

es para prendas delicadas. normalmente las mismas que exigen un lavado en frío.

--------------------------------------------------
Note added at 23 mins (2005-06-23 08:02:05 GMT)
--------------------------------------------------

Escoger el Tratamiento CorrectoSi la etiqueta del fabricante indica que la prenda se puede secar en secadora, hágalo a baja temperatura; si no, cuélguela para secarla al aire. ...
www.nikwax.com/es/equipment.asp - 29k - En caché - Páginas similares

--------------------------------------------------
Note added at 30 mins (2005-06-23 08:08:27 GMT)
--------------------------------------------------

Escoger el Tratamiento CorrectoSi la etiqueta del fabricante indica que la prenda se puede secar en secadora, hágalo a baja temperatura; si no, cuélguela para secarla al aire. ...
www.nikwax.com/es/equipment.asp - 29k - En caché - Páginas similares

--------------------------------------------------
Note added at 39 mins (2005-06-23 08:17:57 GMT)
--------------------------------------------------

Escoger el Tratamiento CorrectoSi la etiqueta del fabricante indica que la prenda se puede secar en secadora, hágalo a baja temperatura; si no, cuélguela para secarla al aire. ...
www.nikwax.com/es/equipment.asp - 29k - En caché - Páginas similares

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 10 mins (2005-06-23 08:48:35 GMT)
--------------------------------------------------

Escoger el Tratamiento CorrectoSi la etiqueta del fabricante indica que la prenda se puede secar en secadora, hágalo a baja temperatura; si no, cuélguela para secarla al aire. ...
www.nikwax.com/es/equipment.asp - 29k - En caché - Páginas similares
Selected response from:

Carlos Montilla
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2secar en secadora a baja temperatura
Carlos Montilla
4 +1secar a temperaturas bajas o secar al natural
Carmen Schultz


  

Answers


22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
secar en secadora a baja temperatura


Explanation:
o bien secar en secadora a temperatura moderada

es para prendas delicadas. normalmente las mismas que exigen un lavado en frío.

--------------------------------------------------
Note added at 23 mins (2005-06-23 08:02:05 GMT)
--------------------------------------------------

Escoger el Tratamiento CorrectoSi la etiqueta del fabricante indica que la prenda se puede secar en secadora, hágalo a baja temperatura; si no, cuélguela para secarla al aire. ...
www.nikwax.com/es/equipment.asp - 29k - En caché - Páginas similares

--------------------------------------------------
Note added at 30 mins (2005-06-23 08:08:27 GMT)
--------------------------------------------------

Escoger el Tratamiento CorrectoSi la etiqueta del fabricante indica que la prenda se puede secar en secadora, hágalo a baja temperatura; si no, cuélguela para secarla al aire. ...
www.nikwax.com/es/equipment.asp - 29k - En caché - Páginas similares

--------------------------------------------------
Note added at 39 mins (2005-06-23 08:17:57 GMT)
--------------------------------------------------

Escoger el Tratamiento CorrectoSi la etiqueta del fabricante indica que la prenda se puede secar en secadora, hágalo a baja temperatura; si no, cuélguela para secarla al aire. ...
www.nikwax.com/es/equipment.asp - 29k - En caché - Páginas similares

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 10 mins (2005-06-23 08:48:35 GMT)
--------------------------------------------------

Escoger el Tratamiento CorrectoSi la etiqueta del fabricante indica que la prenda se puede secar en secadora, hágalo a baja temperatura; si no, cuélguela para secarla al aire. ...
www.nikwax.com/es/equipment.asp - 29k - En caché - Páginas similares

Carlos Montilla
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Joaquim Siles-Borràs: Así lo he traducido siempre yo.
29 mins

neutral  Carmen Schultz: secar en secadora es redundante- es mejor decir secar a baja temperatura y se sobre entiende que es en la secadora
1 hr

agree  Walter Landesman: desacuerdo con Carmen. Creo que no está demás decir "en secadora". Pues también podría secarse al sol, colgada afuera, a altas o a bajas temperaturas.
1 day6 hrs

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
secar a temperaturas bajas o secar al natural


Explanation:
Sugerencia

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2005-06-23 07:44:13 GMT)
--------------------------------------------------

Nota: Secar al natural es si la ropa se seca sin meter en la secadora y puesta a secar con pinzas o en una superficie plana

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 43 mins (2005-06-23 09:21:26 GMT)
--------------------------------------------------

NOTA: cuando dije secar a temperaturas bajas, es sobreentendido que en la secadora, pero no quise decir \"secar en secadora\" porqe es redundante y en cuanto a lo de secar al natural esa parte no era parte de lo que la asker pide pero se refiere a una parte de la frase citada (air dried) :\"The shirt can be tumble dried cool or air dried\"

Carmen Schultz
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 34

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  colemh
4 hrs
  -> gracias