KudoZ home » English to Spanish » Textiles / Clothing / Fashion

iwear blue shorts

Spanish translation: Llevo pantalones cortos azules


05:12 Nov 28, 2001
English to Spanish translations [Non-PRO]
Textiles / Clothing / Fashion / fashion
English term or phrase: iwear blue shorts
in describing
Brendan Novotny
Spanish translation:Llevo pantalones cortos azules
Explanation:
En España, a los shorts les llamanos "pantalones cortos"; sé que en Sudamérica se utiliza shorts. La traducción del verbo "to wear" es vestir pero es más simple decir "llevo" (primera persona del presente de indicativo de "llevar"). Nadie dice "visto unos pantalones".
Selected response from:

Kenji Otomo
Spain
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4Tengo/llevo puestos shorts azules
Cecilia Gowar
4 +4Llevo pantalones cortos azulesKenji Otomo
5Uso pantalonetas azulesSer
5Uso shorts azules
Maria-Teresa Zenteno


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
Llevo pantalones cortos azules


Explanation:
En España, a los shorts les llamanos "pantalones cortos"; sé que en Sudamérica se utiliza shorts. La traducción del verbo "to wear" es vestir pero es más simple decir "llevo" (primera persona del presente de indicativo de "llevar"). Nadie dice "visto unos pantalones".

Kenji Otomo
Spain
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Juan Pablo Solvez Beneyto
10 mins

agree  xxxAnneM
50 mins

agree  Lusobras
2 hrs

agree  olv10siq
3 hrs

33 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
Tengo/llevo puestos shorts azules


Explanation:
Estoy de acuerdo con lo que dice Otomo. En Argentina, por ejemplo, lo diríamos así, suponiendo que se trate de "I'm wearing". Por "I wear", decimos "Uso".
Saludos
Cecilia

Cecilia Gowar
United Kingdom
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Myrtha
18 mins
  -> Thanks Myrtha

agree  Gabriela Tenenbaum: #:)
3 hrs
  -> Thanks Gaby

agree  Leo van Zanten: Tengo shorts azules puestos.
3 hrs
  -> Thanks Max

agree  pzulaica
4 days
  -> Thanks Paula ¡Ya me había olvidado de los shorts a esta altura!

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Uso shorts azules


Explanation:
En America del Sur empleamos la palabra "usar" para referirnos a la ropa ("to wear").
Se que en Espana se usa el termino "pantalones cortos" pero al menos en Chile se les llama shorts pues los pantalones cortos son mas largos que un "short"

Maria-Teresa Zenteno
Canada
Native speaker of: Spanish

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Uso pantalonetas azules


Explanation:
you can use pantalones cortos,
bermudas or as imported word shorts.

Good luck

Ser
United States