KudoZ home » English to Spanish » Textiles / Clothing / Fashion

ayuda con párrafo

Spanish translation: ver explicación


22:53 Feb 20, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Textiles / Clothing / Fashion
English term or phrase: ayuda con párrafo
This means that the shuttle with the weft thread slips under three warp threads, comes to the surface to glide over another warp thread, then disappears under the next three warp threads, etc. The twill line that is created is typical for this type of weave.

Estoy completamente perdida en este párrafo, no sé si son las horas o soy yo.

Muchas gcs!
Herminia Herrándiz Espuny
Spain
Spanish translation:ver explicación
Explanation:
A ver si te "imaginas" el proceso. Imagina un telar clásico con los hilos en vertical (la urdimbre) y la lanzadera que va entretejiendo la trama en horizontal.
"La lanzadera (shuttle) con el hilo de la trama (weft) pasa bajo tres hilos de la urdimbre (warp), vuelve arriba para pasar sobre otro hilo de la urdimbre y desaparece bajo los tres hilos siguientes de la urdimbre, etc. El tramado que se crea es típico de este tipo de tejido."

Espero que te ayude algo :)
Selected response from:

Idoia Echenique
Spain
Grading comment
muchas gcs idoia ^_^
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2ver explicación
Idoia Echenique
5VerRosaelena5
3ayuda
Heidi C


  

Answers


18 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
ayuda con párrafo
ayuda


Explanation:
te doy una ayudadita con la entendida del texto, aunque no con la terminología:

This means that the shuttle with the weft thread slips under three warp threads, comes to the surface to glide over another warp thread, then disappears under the next three warp threads, etc. The twill line that is created is typical for this type of weave.

Esto es, el shuttle con el weft thread se introduce debajo de tres warp threads, se saca y se pasa por encima de otro warp thread, y luego vuelve a meterse debajo de los siguientes tres warp threads, etc. La twill line que resulta es típica de este tipo de tejido...

espero que te sirva...

Heidi C
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
ayuda con párrafo
ver explicación


Explanation:
A ver si te "imaginas" el proceso. Imagina un telar clásico con los hilos en vertical (la urdimbre) y la lanzadera que va entretejiendo la trama en horizontal.
"La lanzadera (shuttle) con el hilo de la trama (weft) pasa bajo tres hilos de la urdimbre (warp), vuelve arriba para pasar sobre otro hilo de la urdimbre y desaparece bajo los tres hilos siguientes de la urdimbre, etc. El tramado que se crea es típico de este tipo de tejido."

Espero que te ayude algo :)



    Reference: http://www.artedehoy.com/html/revista/tapices.html
Idoia Echenique
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28
Grading comment
muchas gcs idoia ^_^

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Refugio
59 mins
  -> Gracias, Ruth! Me alegro que por lo menos se entienda la explicación más o menos! :)

agree  Victoria Frazier
1 day6 hrs
  -> Gracias, Victoria.

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
ayuda con párrafo
Ver


Explanation:
Significa que, la lanzadera pasa la hebra bajo tres hilos, sube sobre otro, luego desaparece bajo los siguientes tres, etc... El tejido que se obtiene es típico para este tipo de prendas.


Rosaelena5
Peru
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 40