KudoZ home » English to Spanish » Textiles / Clothing / Fashion

medium duty

Spanish translation: uso mediano / resistencia mediana


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:medium duty
Spanish translation:uso mediano / resistencia mediana
Entered by: Andrea Bullrich

17:51 Dec 27, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Textiles / Clothing / Fashion / textiles
English term or phrase: medium duty
medium duty nitrile coating on interlock liner...
la cosa está en que hay productos heavy-duty (reforzados) y light-duty (ligeros o algo así). el problema está en el medio. alguna idea brillante? gracias.
Rubén de la Fuente
uso mediano / resistencia mediana
Explanation:
Hola.

Me parece que podrías cambiar la idea de "servicio" por la de "uso" o "resistencia" (que en los casos de heavy-duty y light-duty podrían ser uso intensivo/gran resistencia y uso normal/resistencia normal).

HTH
Andrea

--------------------------------------------------
Note added at 2001-12-31 14:26:07 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Graicas, rodriru, x el compliment :-), y Feliz Año para todos! (estoy guardando esto en el glosario el 31/1/01...)
Selected response from:

Andrea Bullrich
Grading comment
sí, profundizás, pero en el sentido bueno
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3mediana resistencia
Patricia Lutteral
5 +1servicio mediano
Henry Hinds
4 +2uso mediano / resistencia mediana
Andrea Bullrich
5de uso normal
kairosz (Mary Guerrero)
4 +1servicio normal - servicio medio
Robert INGLEDEW
4 +1de resistencia intermedia
Marisa Pavan
4servicio [trabajo , tarea] regular / estándarxxxElena Sgarbo
4...de resistencia media...
Ramón Solá
3trabajo medianoelenali


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
servicio mediano


Explanation:
Ni más ni menos...


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 59

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  J. Calzado
24 mins

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
servicio normal - servicio medio


Explanation:
No es una respuesta brillante, pero así lo pondría yo, prefiero servicio normal, en contraposición a servicio liviano y servicio pesado.

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Greencayman: más que servicio recubrimiento o cubierta, no?
15 mins
  -> Sí tienes razón. Hoy lo contesté rápidamente y no me di cuenta que era recubrimiento. Gracias. Claro que heavy o light duty puede también referirse a la presión de trabajo, al esfuerzo o a la temperatura. Gracias!.

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
servicio [trabajo , tarea] regular / estándar


Explanation:
Un par de opciones más si tu intención es prescindir de "medio" o "mediano"...

Suerte
Elena

xxxElena Sgarbo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

32 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
mediana resistencia


Explanation:
Como es un coating, tal vez te sea más adecuado el concepto de "resistencia".

Saludos,

Patricia

Patricia Lutteral
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrea Bullrich: mirá cómo me sorprendo... :-)))
29 mins
  -> aquello de "great minds..." :-)

agree  Carlos Moreno
36 mins

agree  Cecilia Benitez: diste justo con la tecla, porque los demás términos de servicio pesado, semipesado, liviano, etc. parecen más para vehículos.
1 hr

32 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
uso mediano / resistencia mediana


Explanation:
Hola.

Me parece que podrías cambiar la idea de "servicio" por la de "uso" o "resistencia" (que en los casos de heavy-duty y light-duty podrían ser uso intensivo/gran resistencia y uso normal/resistencia normal).

HTH
Andrea

--------------------------------------------------
Note added at 2001-12-31 14:26:07 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Graicas, rodriru, x el compliment :-), y Feliz Año para todos! (estoy guardando esto en el glosario el 31/1/01...)


    experiencia propia
Andrea Bullrich
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
sí, profundizás, pero en el sentido bueno

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Lutteral: en fin, qué decirte... :-)))
37 mins
  -> no sé, pero hemos espantado a los askers... no se los ve más!!!

agree  Cecilia Benitez: ¡cómo profundizamos!
1 hr
  -> ¿Vos lo decís en el sentido argentino de "cómo nos hundimos"? ;-))) (Gracias, Cecilia!)

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
trabajo mediano


Explanation:
heavy-duty en México le llaman "trabajo pesado", el medium, será trabojo medio ó normal

elenali
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
de resistencia intermedia


Explanation:
It seems clear to me

Marisa Pavan
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Judith Facio: Estoy contigo
1 day 43 mins

8 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
de uso normal


Explanation:
Happy New Year!

kairosz (Mary Guerrero)
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

13 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
...de resistencia media...


Explanation:
That's how I'd put it...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16