KudoZ home » English to Spanish » Textiles / Clothing / Fashion

Bodywear and Nightwear

Spanish translation: ropa interior y deportiva / bodywear y lencería de noche


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Bodywear and Nightwear
Spanish translation:ropa interior y deportiva / bodywear y lencería de noche
Entered by: Katrin Zinsmeister

01:23 Jan 23, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Textiles / Clothing / Fashion / Fashion
English term or phrase: Bodywear and Nightwear
I have been designing for 10 years, working for manufacturers and suppliers of Lingerie, Bodywear, Swimwear & Nightwear.
vmsm
ropa interior y deportiva / bodywear y lencería de noche
Explanation:
Parece que en español, los distintos artículos en cuestión se agrupan de otra forma. Por eso, "bodywear" se utiliza en castellano ya que abarca tanto la ropa interior como parte de la deportiva (calzas y mallas que no son de natación). "Nightware" es la "lencería de noche" ya que "ropa de noche" también podría definir vestidos de noche, de cóktel, etc. por eso encontré incluso una traducción de nightware como "pyjamas".
Por lo tanto te propongo cambiar el orden y traducir "lencería de día y noche, ropa interior, mallas y calzas".

Algunas referencias:

Bodywear: Lo que hay debajo también es de Trevira
Trevira también está presente en las nuevas colecciones de bodywear. La lencería y ropa funcional de Trevira es transpirable, delicada, fácil de cuidar y proporciona una óptima comodidad de porte.
Boselli, unida a Trevira por 30 años de estrecha relación, considera que la lencería es uno de los principales ámbitos de aplicación y presentó en la feria de ropa de Lyon una completa colección ropa confeccionada con filamentos Trevira. Esta firma italiana, especialista en poliéster, ha utilizado Trevira Micro y Trevira Xpand en la fabricación de lencería, ropa de noche y ropa interior. Marcas líderes como La Perla, Chantal Thomas o Rösch und Schiesser utilizan materiales de Boselli.
http://www.trevira.de/spanish/ei_pages/ei_wnpm21.htm

Esta línea de ropa interior que se ajusta al cuerpo, son confeccionadas en un suave y flexible material.
Lifa tiene una amplia gama de texturas y modelos con diferentes características. Común en todas ellas, es que la humedad y el sudor son expulsados a través de los poros del material, manteniendo la piel cálida y seca.
LIFA BODYWEAR está cosida con costura plana, de manera que nunca daña la piel, LIFA NET tiene una estructura más abierta en la tela. LIFA THERMAL está hecha de un material más pesado con una superficie interna cepillada. LIFA THERMAL WOOL tiene una suave capa de lana en el lado exterior ofreciendo un alto grado de aislamiento.
http://www.equipos.cl/hh/hh_lifa.htm

Wonderbra
... del Sur, estadounidense, fabrican todas esas prendas con mucha delicadeza. Bragas, bodywear, bodyflex, batas, negligésy Miraclebra que superó al Wonderbra. ...
www.horacero.com.mx/71/3571_articulo.htm -

HispaVista : Guía : Economía y Negocios : Calzado ...
... de baño, corsetería y pijamas. Manufacturing of beachwear, corsetery and nightwear.
http://www.inar.com/busca.html Vee&Gee, Indumentaria para Empresas ...
guia.hispavista.com/Economia_y_Negocios/Calzado_Cuero_y_Textil/ Textil/35

Estamos trabajando para tu casamiento
... servicios. I NTIMIDADES. Lencería para la noche mas
especial. España 121. Victoria - Entre Ríos. ...
www.noviosnet.com.ar/salones.htm

suscripciones
... Directions, bodywear directions. Lencería de noche y de día, ropa de playa, ropa para hacer ejercicio, de casa, para danza y trajes de baño. Fotografías 2 ...
www.suscripciones.com.mx/htmlpages/lingerie.htm

Espero que te haya servido!
Selected response from:

Katrin Zinsmeister
Grading comment
Opciones muy bien explicadas. Thanks!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3ropa interior y deportiva / bodywear y lencería de noche
Katrin Zinsmeister
5 +1Ropa interior, mallas de gimnasia, trajes de baño y ropa de dormirGabriela Minsky
5ropa exterior y ropa de dormirAtenea Acevedo
5ropa íntima y ropa de nocheJH Trads
4ropa deportiva, ropa de noche
Bernardo Ortiz


  

Answers


41 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
ropa exterior y ropa de dormir


Explanation:
All I can say is this is what we call it in Mexico. I'm sure other options are common in other countries.

Atenea Acevedo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

42 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
ropa íntima y ropa de noche


Explanation:
como en la siguiente referencia, agregando que lingerie=lencería:

Sección coordinada por Mº Jesús ... al elegir su ropa íntima? D. M..- "Cada consumidora ... ropa
blanca, ropa de noche, ropa de baño y de playa, ropa ...
www.terralia.com/Revista19/pagina87.asp - 11

Espero que esto te ayude :-)


    nat Sp, web ref
JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Ropa interior, mallas de gimnasia, trajes de baño y ropa de dormir


Explanation:
bodywear: trajes ceñidos al cuerpo para realizar gimnasia o danza.
Nightwear: camisones, pijamas y todas las variantes.

Gabriela Minsky
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alis?: I agree 100%
1 hr

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
ropa interior y deportiva / bodywear y lencería de noche


Explanation:
Parece que en español, los distintos artículos en cuestión se agrupan de otra forma. Por eso, "bodywear" se utiliza en castellano ya que abarca tanto la ropa interior como parte de la deportiva (calzas y mallas que no son de natación). "Nightware" es la "lencería de noche" ya que "ropa de noche" también podría definir vestidos de noche, de cóktel, etc. por eso encontré incluso una traducción de nightware como "pyjamas".
Por lo tanto te propongo cambiar el orden y traducir "lencería de día y noche, ropa interior, mallas y calzas".

Algunas referencias:

Bodywear: Lo que hay debajo también es de Trevira
Trevira también está presente en las nuevas colecciones de bodywear. La lencería y ropa funcional de Trevira es transpirable, delicada, fácil de cuidar y proporciona una óptima comodidad de porte.
Boselli, unida a Trevira por 30 años de estrecha relación, considera que la lencería es uno de los principales ámbitos de aplicación y presentó en la feria de ropa de Lyon una completa colección ropa confeccionada con filamentos Trevira. Esta firma italiana, especialista en poliéster, ha utilizado Trevira Micro y Trevira Xpand en la fabricación de lencería, ropa de noche y ropa interior. Marcas líderes como La Perla, Chantal Thomas o Rösch und Schiesser utilizan materiales de Boselli.
http://www.trevira.de/spanish/ei_pages/ei_wnpm21.htm

Esta línea de ropa interior que se ajusta al cuerpo, son confeccionadas en un suave y flexible material.
Lifa tiene una amplia gama de texturas y modelos con diferentes características. Común en todas ellas, es que la humedad y el sudor son expulsados a través de los poros del material, manteniendo la piel cálida y seca.
LIFA BODYWEAR está cosida con costura plana, de manera que nunca daña la piel, LIFA NET tiene una estructura más abierta en la tela. LIFA THERMAL está hecha de un material más pesado con una superficie interna cepillada. LIFA THERMAL WOOL tiene una suave capa de lana en el lado exterior ofreciendo un alto grado de aislamiento.
http://www.equipos.cl/hh/hh_lifa.htm

Wonderbra
... del Sur, estadounidense, fabrican todas esas prendas con mucha delicadeza. Bragas, bodywear, bodyflex, batas, negligésy Miraclebra que superó al Wonderbra. ...
www.horacero.com.mx/71/3571_articulo.htm -

HispaVista : Guía : Economía y Negocios : Calzado ...
... de baño, corsetería y pijamas. Manufacturing of beachwear, corsetery and nightwear.
http://www.inar.com/busca.html Vee&Gee, Indumentaria para Empresas ...
guia.hispavista.com/Economia_y_Negocios/Calzado_Cuero_y_Textil/ Textil/35

Estamos trabajando para tu casamiento
... servicios. I NTIMIDADES. Lencería para la noche mas
especial. España 121. Victoria - Entre Ríos. ...
www.noviosnet.com.ar/salones.htm

suscripciones
... Directions, bodywear directions. Lencería de noche y de día, ropa de playa, ropa para hacer ejercicio, de casa, para danza y trajes de baño. Fotografías 2 ...
www.suscripciones.com.mx/htmlpages/lingerie.htm

Espero que te haya servido!


Katrin Zinsmeister
Native speaker of: Native in GermanGerman
Grading comment
Opciones muy bien explicadas. Thanks!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxfaniwin
11 hrs

agree  Carmen Gahn: Muy completo! De acuerdo.
1 day 1 hr

agree  Troy Núñez
1 day 1 hr

14 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ropa deportiva, ropa de noche


Explanation:
l

Bernardo Ortiz
Colombia