KudoZ home » English to Spanish » Textiles / Clothing / Fashion

with a twist

Spanish translation: con un giro/toque inesperado/improvisto


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:with a twist
Spanish translation:con un giro/toque inesperado/improvisto
Entered by: Lydia De Jorge

13:48 Apr 2, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Textiles / Clothing / Fashion / coloquial
English term or phrase: with a twist
how would you translate into Spanish (Spain).
"this is modern and sexy with a twist"

we're talking about clothes. it's quite general. "con un giro" me suena mucho a traducción del inglés.
gracias
*imenta*
con un giro/toque inesperado/improvisto
Explanation:
.
Selected response from:

Lydia De Jorge
United States
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1con un giro/toque inesperado/improvisto
Lydia De Jorge
4 +1y original
George Rabel
4con un toque especial
Christian Nielsen-Palacios
4guiño/provocativo
patricia scott
3 +1con un toque de distinción
David Cahill
3con un aire renovado / con cierto aire de renovación
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
con un toque de distinción


Explanation:
Suerte

David Cahill
Native speaker of: English
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alicia Villegas
1 day10 hrs
  -> gracias, alicia

8 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
con un aire renovado / con cierto aire de renovación


Explanation:
Suerte

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 246

27 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
guiño/provocativo


Explanation:
¿Tienes una imagen de la prenda? - with a twist puede referirse a que es un modelo provocativo.
Si no, podría ser algo como:

se trata de un guiño (a la moda), moderno y sexy a la vez.

patricia scott
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 63

41 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
con un giro/toque inesperado/improvisto


Explanation:
.

Lydia De Jorge
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 81

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  clessidra: clessidra
1 hr
  -> gracias clessidra!

58 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
y original


Explanation:
Una opción, ya que no sabemos precisamente de qué tipo de "twist" se trata. Es un toque de...algo, pero ese "twist" es muy vago y podría significar mil cosas diferentes. Si el original es vago y no especifica cuál es el ¨twist", pues mejor dejar la traducción vaga también.

George Rabel
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 64

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jan Castillo: De acuerdo, George. Original da la idea sin agregar algo que no es.
6 hrs
  -> Muchas gracias, Jan

11 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
con un toque especial


Explanation:
como la viruta de cascara de limon que se coloca en ciertos cocteles (que se llama "twist")

Christian Nielsen-Palacios
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 3




Voters for reclassification
as
PRO / non-PRO
PRO (4): Yvonne Becker, David Cahill, moken, Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)