International Translation Day 2017

Join ProZ.com/TV for a FREE event on September 26-27th celebrating International Translation Day! 50+ hours of content, Chat, Live Q&A & more. Join 1,000's of linguists from around the globe as ProZ.com/TV celebrates International Translation Day.

Click for Full Participation
KudoZ home » English to Spanish » Textiles / Clothing / Fashion

shalwar / salwar

Spanish translation: pantalón bombacho


11:31 Jul 5, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Textiles / Clothing / Fashion / prenda típica de las mujeres en India
English term or phrase: shalwar / salwar
es como un pantalon de pijama ancho pero para llevar por la calle las mujeres. como se llama en español?
Sandra Llamero
Spanish translation:pantalón bombacho
Explanation:
Es un pantalón que usan los hindús, y es abombado, especialmente en las piernas, y termina ajustado en el tobillo. Suerte !!
Selected response from:

starlight
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +3pantalón hindú
Cecilia Gowar
4 -1pantalón bombacho
starlight
3pantalones amplios o embolsadosjuani


Discussion entries: 1





  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
shalwar o salwar
pantalón hindú


Explanation:
Es una propuesta.... no creo que tenga un nombre específico en español:
http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-15938961-conjunto-ku...
http://en.wikipedia.org/wiki/Salwar_kameez


Cecilia Gowar
United Kingdom
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
1 hr
  -> Gracias AVRVM :-)

agree  Mercedes L.
1 hr
  -> Gracias sedecrem :-)

agree  Victoria Frazier: Yo diría pantalón "estilo" hindú.
3 hrs
  -> Gracias Victoria!

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
shalwar o salwar
pantalones amplios o embolsados


Explanation:
IMOW - Buscando la primaveraShalwar: pantalones embolsados que se usan con una kurta Ammi: madre Daal: lentejas Thaali: una gran fuente redonda de metal en la que se sirve la comida en ...
imaginingourselves.imow.org/pb/Story.aspx?id=875&lang=3&g=0 - 54k


--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2007-07-05 13:11:19 GMT)
--------------------------------------------------

PAKISTAN ITodos los hombres visten el típico shalwar kamiz (pantalones holgados de algodón y una camisa larga y de mucho vuelo), una manta sobre el hombro para rezar, ...
madridsingapur.galeon.com/pakistan_i.htm - 35k


juani
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

1 day5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
pantalón bombacho


Explanation:
Es un pantalón que usan los hindús, y es abombado, especialmente en las piernas, y termina ajustado en el tobillo. Suerte !!

starlight
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 147

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Cecilia Gowar: El bombacho y el Shalwar son dos cosas diferentes
3 days18 hrs