KudoZ home » English to Spanish » Textiles / Clothing / Fashion

shank button

Spanish translation: boton sin ojales


15:54 Oct 24, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Textiles / Clothing / Fashion
English term or phrase: shank button
¿Alguien me puede decir cómo se llama este tipo de botón en castellano? Gracias, miles. Elena
Elena Sepúlveda
Spain
Spanish translation:boton sin ojales
Explanation:
la verdad que no he encontrado un término preciso, pero el website que te incluyo tiene infinidad de botones y tampoco pone un nombre particular para ese tipo de boton, que es el que no tiene ojales, abajo te puse la pagina de google images donde se muestra el tipo de botón que es...
Selected response from:

Gloria Colon
Grading comment
Gracias, Gloria. Esto se ajusta a la imagen que tengo de este tipo de botón.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +2boton sin ojalesGloria Colon
4botón del vástago (o del mango)
Cristina Heraud-van Tol
4botón con rabo/colaMDI-IDM
3botón con asa
Marialba Baez


  

Answers


51 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
botón del vástago (o del mango)


Explanation:
IATE:

Term shank button
Reliability 3 (Reliable)
Term Ref. Customs Tariff Notex CCD 98.01
Date 24/09/2003

es Term botón del asa
Reliability 3 (Reliable)
Term Ref. Arancel Aduanero Notex CCD 96.06
Date 24/09/2003

------------

IATE:

Shank: vástago

Cristina Heraud-van Tol
Peru
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 75

57 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
boton sin ojales


Explanation:
la verdad que no he encontrado un término preciso, pero el website que te incluyo tiene infinidad de botones y tampoco pone un nombre particular para ese tipo de boton, que es el que no tiene ojales, abajo te puse la pagina de google images donde se muestra el tipo de botón que es...


    Reference: http://botoneralavalle.com/
    Reference: http://images.google.com/images?source=ig&hl=en&rlz=&q=%22sh...
Gloria Colon
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias, Gloria. Esto se ajusta a la imagen que tengo de este tipo de botón.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  DAlonso: concuerdo con esta
3 mins
  -> gracias!

agree  LiaBarros
23 mins
  -> gracias!

57 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
botón con asa


Explanation:
No sera mas bien "botón con asa"? sino descríbelo:
Hay botones de 2 o cuatro agujeros, pero también hay botones los cuales se sujetan por solo un agujero en su parte posterior el cual a diferencia de los otros, no traspasa hacia la parte frontal.
En wikipedia en inglés puedes ver fotos. Son los botones sin agujeros, que no son planos y que tienen como un asa atras por donde se cosen a la ropa.

Suerte


    Reference: http://es.wikipedia.org/wiki/Bot%C3%B3n_%28vestimenta%29
Marialba Baez
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Gloria Colon: concuerdo contigo excepto por el uso de "asa" porque entiendo que no funciona para describir esa parte del botón, según el DRAE
39 mins

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
botón con rabo/cola


Explanation:
Del Beigbeder Atienza. Son como les describe Marialba, con el agujero por donde pasar el hilo en el rabito.

MDI-IDM
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish