KudoZ home » English to Spanish » Textiles / Clothing / Fashion

to sit lower on the body

Spanish translation: cae más abajo en el cuerpo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:to sit lower on the body
Spanish translation:cae más abajo en el cuerpo
Entered by: Marta Mozo

21:24 Feb 17, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Textiles / Clothing / Fashion
English term or phrase: to sit lower on the body
The jacket is cut with fuller definition and **sits lower on the body**, elongating the linear perspective of form.

Ideas?? Todas son bienvenidas. En contraposición, también aparece en el texto: ...a shorter jacket sitting higher on the body.

Gracias beforehand!
*:-)
Marta Mozo
Spain
cae más abajo en el cuerpo
Explanation:
tal cual
Selected response from:

Carmen Schultz
Grading comment
Esto es lo que puse, aunque también me gusta la opción de Luiroi. Gracias a todos!!
*:-
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3se asienta/acomoda mas abajo en el cuerpo
Lydia De Jorge
4 +1queda/llega más abajo del cuerpo
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
4moldea la figura hasta bien abajo
starlight
4se amolda más abajo en el cuerpoVictoria Frazier
4cae más abajo en el cuerpo
Carmen Schultz
4de tiro largo
Rosina Peixoto


  

Answers


16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
se asienta/acomoda mas abajo en el cuerpo


Explanation:
sugg

Lydia De Jorge
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 81

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont: ...más...
10 mins
  -> Ya se, esta maquina no tiene tilde..gracias!

agree  Francesca Samuel
13 mins
  -> Gracias!!

agree  Janine Libbey
1 hr
  -> Gracias!

48 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
queda/llega más abajo del cuerpo


Explanation:
Hasta parece que debería decir: queda/llega "un poco" más abajo de la cintura. Claro, eso ya es especular, pero el punto es que me suena mejor "quedar" o "llegar" para este texto en particular. Bueno, espero que sea de utilidad. Suerte

El arte del escondite: Elige la ropa que más barriga te quite ...
Los pantalones bajos de cintura serán tus aliados, porque la prenda queda justo debajo del ombligo y esto reduce visiblemente la barriga. ...
www.nosotras.com/noticias.asp?ct=287&nt=28384&pag=2 - 35k - En caché - Páginas similares
El Diario/LA PRENSA OnLine
Si la prenda queda larga se debe alterar. Y esto es no sólo para los más bajos de estatura. Los caballeros siempre deberían hacerle ajustes a las chaquetas ...
www.eldiariony.com/noticias/detail.aspx?section=203&desc=Mo... - 25k - En caché - Páginas similares

INFOFIESTA PROVEEDORES SELECCIONADOS PARA EVENTOS
Por delante, el saco llega hasta la cintura y por detrás lleva dos faldones caídos. Las solapas en seda, sin brillos, preferiblemente mates. ...
www.infofiesta.com.ar/novio.htm - 18k - En caché - Páginas similares

--------------------------------------------------
Note added at 49 minutos (2008-02-17 22:13:31 GMT)
--------------------------------------------------

También: "dar", como en el siguiente ejemplo:

Azuay Fiestas Populares y Religiosas - EDUFUTURO - Versión de ...
... llamado "sayón", una blusa blanca que les da hasta la cintura, por dentro llevan un vestido de la fina "ucuchi", un cinturón de cartón forrado con papel ...
www.edufuturo.com/imprime.php?c=1076& - 14k - En caché - Páginas similares

Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 108

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carmen Schultz
6 mins
  -> ¡Muchas gracias, Carmen!

59 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cae más abajo en el cuerpo


Explanation:
tal cual

Carmen Schultz
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 34
Grading comment
Esto es lo que puse, aunque también me gusta la opción de Luiroi. Gracias a todos!!
*:-

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
de tiro largo


Explanation:
en oposición a "tiro corto"

--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs (2008-02-18 01:50:15 GMT)
--------------------------------------------------

2006 Ropa Ecológica®. e-mail: info@ropaecologica.com.ar .... tiro largo. cintura c/elástico ... tiro corto o largo. colores: natural - óxido - capuccino ...
www.ropaecologica.com.ar/Catalogo_Ropa_Ecologica.pdf -

--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs (2008-02-18 01:52:06 GMT)
--------------------------------------------------

Chaqueto de tiro largo para senoritas!! totalmente en cuero. 5. Chaqueta para Mujeres color negro a la cintura de Cuero para Motocicletas ...
www.lostabaratos.com/xcart/product.php?productid=18999&cat=... - 518k -

--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs (2008-02-18 01:53:21 GMT)
--------------------------------------------------

... tiro largo, impermeable y transpirable, boton automatico y cierre de cremallera ... Chaqueta deportiva: DNA Chaqueta Cletus Chaqueta para la práctica de ...
www.antag.es/go/search/idx/10000192/mot/Esqui/t/1/go.htm - 34k -

Rosina Peixoto
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
se amolda más abajo en el cuerpo


Explanation:
Este pantalón Nike está fabricado de una tela ligera, resistente y de larga durabilidad. El corte se amolda al cuerpo. Terminación elástica en piernas para ...
www.marcapersonal.com/productcart/pc/Nike-GK-Padded-Pant-80... - 105k -

Modelo que se amolda al cuerpo. ENTREGA INMEDIATA ... 25/01/2008 22:19, Hola, espero tu oferta, la talla standard, se amolda al cuerpo porque es de un ...
articulo.mercadolibre.cl/MLC-8526104-polera-versace-negra-con-estampado-manga-corta-talla-stand-_JM - 41k

... XVI hasta principios del XIX y tiene como grandes ventajas que abriga, se amolda al cuerpo, es de gran belleza y sobretodo es auténticamente valenciano. ...
falles.mforos.com/704261/7220157-ya-se-saben-los-panolones/ - 36k

Victoria Frazier
United States
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 471

2 days15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
moldea la figura hasta bien abajo


Explanation:
Una sugerencia Suerte !!

starlight
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 147