KudoZ home » English to Spanish » Textiles / Clothing / Fashion

coated fabrics

Spanish translation: telas con recubrimiento


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:coated fabrics
Spanish translation:telas con recubrimiento
Entered by: starlight

02:50 Apr 23, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Textiles / Clothing / Fashion / Fabrics
English term or phrase: coated fabrics
Modern architecture designs inspire structured garments in sleek, coated fabrics.

Gracias!
Victoria Frazier
United States
telas recubiertas/telas con cobertura
Explanation:
Entiendo que son las telas que tienen una cobertura o capa de algun procedimiento o químico para protejerlas o darles una apariencia especial, como en el caso del "chintz"(con apariencia satinada) o como las que son repelentes al agua...etc.etc.
Selected response from:

starlight
Grading comment
Gracias a todos.
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1tejidos revestidosolv10siq
4telas recubiertas/telas con cobertura
starlight
4tejidos forrados / telas forradas
Claudia Alvis
4telas reforzadas
John O'Shea
4 -1telas de asbesto
Ximena P. Aguilar


Discussion entries: 1





  

Answers


26 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
telas reforzadas


Explanation:
Pon "telas reforzadas" en Google, tanto normal como "imágenes". Es algo arquitectónico, así que es muy posible que quede. :)

John O'Shea
Mexico
Meets criteria
Works in field
Native speaker of: English

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
telas de asbesto


Explanation:
Para el aislamiento térmico

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2008-04-23 06:02:34 GMT)
--------------------------------------------------

o bien, ya que no gustó de 'asbesto', telas recubiertas o aislantes
http://www.brildor.es/descargas/infotec/Diccionario_Espanol-...




--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2008-04-23 06:09:03 GMT)
--------------------------------------------------

posiblemente: 'telas incombustibles'

Ximena P. Aguilar
Chile
Meets criteria
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  John O'Shea: ¡El asbesto ya no se usa! Es causa de enfermedad pulmonaria: http://es.wikipedia.org/wiki/Asbesto
15 mins

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tejidos forrados / telas forradas


Explanation:
Otra opción.

Claudia Alvis
Peru
Meets criteria
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 16

15 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
telas recubiertas/telas con cobertura


Explanation:
Entiendo que son las telas que tienen una cobertura o capa de algun procedimiento o químico para protejerlas o darles una apariencia especial, como en el caso del "chintz"(con apariencia satinada) o como las que son repelentes al agua...etc.etc.

starlight
Does not meet criteria
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 147
Grading comment
Gracias a todos.

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
tejidos revestidos


Explanation:
Podría tratarse de esto. Suerte.
1729, Tejidos revestidos en vinilo, fabricación de. 5110, Tejidos textiles, agentes y corredores de venta al por mayor de ...
unstats.un.org/unsd/cr/registry/regcia.asp?Cl=2&Lg=3&Co=T&p=13&prn=yes - 12k - Cached - Similar pages

Tejido o tela de vidrio, impregnado de resina, malla metálica ...- [ Translate this page ]Tejido o tela de vidrio, impregnado de resina, malla metálica, revestidos Glass fabric or cloth, Resin impregnated, Wire mesh, Coated.
www.posicionamos.net/?a=4296 - 11k - Cached - Similar pages

Textiles, Tejidos revestidos, hule, encerados y tejidos imitación ...- [ Translate this page ]Descubra la lista de las empresas y sociedades españolas en el sub-sector Textiles, Tejidos revestidos, hule, encerados y tejidos imitación cuero (2a parte) ...
www.kompass.es/.../tejidos-revestidos-hule-encerados-y-teji... - 25k - Cached - Similar pages

Patente: TEJIDOS REVESTIDOS CON POLIOLEFINAS RETICULADAS CON ...- [ Translate this page ]TEJIDOS REVESTIDOS CON POLIOLEFINAS RETICULADAS CON SILANOS PARA AIRBAGS. Uso de un polímero de olefina reticulado mediante unidades de trialcoxi-silano ...
www.invenia.es/oepm:e02774991 - Similar pages

Ets Lagarrigue ( EJL )- [ Translate this page ]Tejidos revestidos, hule, encerados y tejidos imitación cuero ... P, Tejidos revestidos para decoración de interiores y tapicería ...
www.kompass.com/es/FR1930892 - 26k - Cached - Similar pages

CanFlex, inc.- [ Translate this page ]Los productos son fabricados con tejidos revestidos de gran tenacidad como ... Canflex también ofrece productos hechos de tejidos revestidos a pedido, ...
www.canflexinc.com/about_us_es.cfm?lang=es - 10k - Cached - Similar pages

[PDF] Kompass WF9 Product Codes and Descriptions — SpanishFile Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
23840 Estampado de tejidos e hilos. 23850 Revestimiento de tejidos. 23860 Tejidos revestidos, hule, encerados y tejidos imitacion cuero ...
support.dialog.com/searchaids/dialog/pdf/wf9_spanish.pdf - Similar pages

ANSILTA :: Indumentaria Técnica Para Actividades Al Aire Libre ...- [ Translate this page ]Este tratamiento impide que el tejido revestido se humedezca, evitando así la acumilación de peso y la sensación de frio y humedad sibre la piel ...
www.ansilta.com/an/tecnologia.php?smpd=tews&m=tecno&m2=mtec... - 24k - Cached - Similar pages

[PDF] UntitledFile Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Su diseño multicapa de tejidos revestidos y su perfil en "S". le permiten absorver movimientos de compresión y laterales. así como de extensión, ...
www.bikar.es/catalogos/tejidocast.pdf - Similar pages

ICE - Subfornitura: Productos estándar- [ Translate this page ]Tejidos de revestimiento interior por/para flocado empenachado · Tejidos de ... Tejidos revestidos con metales · Tejidos revestidos con polímeros sintéticos ...
www.subforitalia.it/ps_standard_made_products.asp?Lingua=SP... - 82k - Cached - Similar pages




--------------------------------------------------
Note added at 16 horas (2008-04-23 19:04:21 GMT)
--------------------------------------------------

Siguiendo la sugerencia del colega emege,
TEJIDOS REVESTIDOS O RECUBIERTOS.

olv10siq
Meets criteria
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 24

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Darío: Sí, o "recubierto". http://www.google.com/search?client=safari&rls=es&q="coated ...
5 hrs
  -> Hola emege, tendré en cuenta tu sugerencia. Muchas gracias y saludos.