KudoZ home » English to Spanish » Textiles / Clothing / Fashion

Accent colours

Spanish translation: Colores de contraste


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Accent colours
Spanish translation:Colores de contraste
Entered by: Diana Jiménez Vallejo

16:59 Nov 3, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Textiles / Clothing / Fashion
English term or phrase: Accent colours
Hola,

¿hay algún término en español para "accent colours"? Serían los colores que destacan en cotraposición a los "key colours".

Habla de los colores principales de una colección de moda.

Muchas gracias.
Diana Jiménez Vallejo
colores de contraste / acentuación de colores
Explanation:
otras opciones
Selected response from:

MariCarmen Pizarro
Grading comment
Muchas gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1colores de acento
Rosie Shaddock
4 +1tono o toque de tal color
Walter Landesman
5colores llamativosDr.Dina
4colores vivosnahuelhuapi
3colores de contraste / acentuación de coloresMariCarmen Pizarro
3colores que acentúan
Eileen Banks
3colores secundarios
Teresa Mozo


Discussion entries: 1





  

Answers


18 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
accent colours
colores secundarios


Explanation:
SL Fashion SOS: HOW TO: Colour Coordinate - [ Traducir esta página ]Accent colours are the second and sometimes third colours used in a colour ... The first or primary triad colors in the colour wheel (or spectrum) are red, ...
slfashionsos.blogspot.com/2007/05/how-to-colour-coordinate.html - 93k

http://www.masdemoda.com/en-2008-triunfan-los-colores-secund...

Teresa Mozo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28

27 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
accent colours
colores de acento


Explanation:
El texto de abajo lo explica todo, "cobran fuerza", "animados", etc.:

"Los colores clásicos como el blanco, gris, beige y negro cobran fuerza al combinarse con ***colores de acento*** que DLO ha elegido como el amarillo y violeta."

http://www.90mas10.com.ar/moda/2007/11/delaostia-aires-tropi...

"Los topos se entremezclan con tonos crudos y marrones, animados con otros ***colores de acento*** como el teja, el amarillo y el rosa, tres colores básicos que también participan en los sobrios estampados."

http://www.woman.es/Moda/Tintoretto-Otono-Invierno-2009-07-2...

Saludos. ;-)




    Reference: http://www.woman.es/Moda/Tintoretto-Otono-Invierno-2009-07-2...
    Reference: http://www.90mas10.com.ar/moda/2007/11/delaostia-aires-tropi...
Rosie Shaddock
United Kingdom
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Victoria Frazier
7 hrs
  -> ¡Muchas gracias, Victoria!

35 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
accent colours
colores que acentúan


Explanation:
con colores que acentúan la expresión de los tejidos, cada vez con mayores ... Denim: Colección de índigo que enfocan como moda denim verano 2001, ...
www.guiadeprensa.com/textil-moda/tejidos/santanderina

No conozco una expresión específica y sin contexto ... esto es una posibilidad

Eileen Banks
Argentina
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 20

52 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
accent colours
colores de contraste / acentuación de colores


Explanation:
otras opciones

MariCarmen Pizarro
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias.

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
accent colours
colores vivos


Explanation:
Son colores secundarios,, que sirven para acentuar, contrastar y/o destacar-

nahuelhuapi
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 282

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
accent colours
tono o toque de tal color


Explanation:
Se usan para rebajar o realzar los colores base.
Por ejemplo, una pintura blanco con un toque de gris (o negro) para rebajar el brillo, queda blanco tiza. El accent color es el gris.
Un marrón con un tono amarillo (el accent color es el amarillo).

Accent colours
An accent colour is a colour used in quite small quantities to lift or to add punch to a colour scheme.
An accent colour should be in a complementary colour. It works best if it's a bright, vibrant colour. Accent colours are perfect if you're scared of using strong colour - simply add a splash of an accent colour with a cushion, a vase or a throw.
Keep most of your room in shades and variations of one single colour. Choose a number of items in a harmonious colour. Then pick out just a few objects in an accent colour.

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2008-11-03 19:20:28 GMT)
--------------------------------------------------

También se puede decir "colores para dar tonos o matices"


    Reference: http://www.bbc.co.uk/homes/design/colour_wheel.shtml
Walter Landesman
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 32

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Darío: Me gusta lo de los toques de color. :-)
4 hrs
  -> Muchas gracias. // walter

53 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
accent colours
colores llamativos


Explanation:
.

--------------------------------------------------
Note added at 1 day14 hrs (2008-11-05 07:48:59 GMT)
--------------------------------------------------

The "REAL ACADEMIA ESPAÑOLA" in its "DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA" (http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?)
describes "los colores llamativos" as:
los colores llamativos son colores que llaman la atención.exageradamente.
also, pls see the following files where the term "accent colours" was rendered "colores llamativos".
aplicacionestecnicas.com/pdf/trespa/S261%200606_tcm26-28118.pdf
www.durabuiltbuildingproducts.com/pdfs/new/durabuilt_full_l...
it is true that the above two files are about wall paint, rather than clothes fashion, yet, it shows that the term is rendered as "colores llamativos".


Dr.Dina
Colombia
Native speaker of: Native in ArabicArabic