KudoZ home » English to Spanish » Textiles / Clothing / Fashion

nut buckle

Spanish translation: hebilla de tuerca


18:08 Nov 21, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Textiles / Clothing / Fashion
English term or phrase: nut buckle
Se trata de una mochila. Esta mochila tiene un bolsillo con "nut buckle to secure helmet, shoes, etc."
No sé qué tipo de hebilla es. A lo mejor alguien me puede ayudar.

Gracias
janago
Spanish translation:hebilla de tuerca
Explanation:
nut /nʌt/ sustantivo
(Agr, Bot, Culin) fruto m seco (nuez, almendra, avellana etc)
(Tech) tuerca f
nut:


--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2008-11-21 19:57:23 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.adaico.com/catalogo_pdf/parte02/capitulo_06.pdf
Hola janago, una referencia con un "nut buckle"

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2008-11-21 20:00:17 GMT)
--------------------------------------------------

perdona, esa es la referencia con el "nut buckle":


http://www.thiesnuts.com/shopping/FrontController?category_i...

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2008-11-21 20:03:36 GMT)
--------------------------------------------------

y otra:
http://patentados.com/invento/dispositivo-de-fijacion-de-una...
Selected response from:

Bárbara Oliver
Grading comment
Sí, creo que tiene una tuerca dibujada o algo así. Le preguntaré al cliente de todas formas para asegurarme.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4hebilla de apertura rápida / hebilla Fastex
Rosie Shaddock
3hebilla de tuerca
Bárbara Oliver
Summary of reference entries provided
Nut buckle
Christine Walsh

  

Answers


59 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
hebilla de tuerca


Explanation:
nut /nʌt/ sustantivo
(Agr, Bot, Culin) fruto m seco (nuez, almendra, avellana etc)
(Tech) tuerca f
nut:


--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2008-11-21 19:57:23 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.adaico.com/catalogo_pdf/parte02/capitulo_06.pdf
Hola janago, una referencia con un "nut buckle"

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2008-11-21 20:00:17 GMT)
--------------------------------------------------

perdona, esa es la referencia con el "nut buckle":


http://www.thiesnuts.com/shopping/FrontController?category_i...

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2008-11-21 20:03:36 GMT)
--------------------------------------------------

y otra:
http://patentados.com/invento/dispositivo-de-fijacion-de-una...


    Reference: http://www.adaico.com/catalogo_pdf/parte02/capitulo_06.pdf
Bárbara Oliver
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 24
Grading comment
Sí, creo que tiene una tuerca dibujada o algo así. Le preguntaré al cliente de todas formas para asegurarme.

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
hebilla de apertura rápida / hebilla Fastex


Explanation:
"Una mochila de alrededor de 70 Lts. de capacidad, utiliza una apreciable cantidad de hebillas (De 20 a 27)
Generalmente para el arnés de pecho, cierre de tapa, y toda otra regulación variable, se disponen ***HEBILLAS DE APERTURA RAPIDA*** (Fig. 2) con un pase de 25 mm (Ancho de la cinta a utilizar)…
Para el cinturón de cadera (Riñonera) se utiliza una ***HEBILLA DE APERTURA RAPIDA*** pero con un pase de 40 o 50 mm según el ancho de la cinta a utilizar. Las hebillas que normalmente han utilizado los mejores fabricantes son las ***FASTEX*** (ITW Nexus Inc.) de U.S.A.;… Aquellos que hayan transportado cargas medianas por un largo tiempo, sabrán lo que significa contar con el buen funcionamiento de todo el sistema de regulación (Hebillas).

http://www.juanmanuell.com/pdf/CC09_Mochilas.pdf

"Descripción
Volumen: 35 l
Peso con todos los accesorios: 900 g.
Material: cordura 1000 en la base, poliester 600 en laterales, poliester 210 en tapa, cintas de nylon en las partes mas importantes, y polipropileno para alivianar, ***hebillas fastex***, reflectivo, riñonera con ajuste lateral para balancear mejor la mochila, prendedor de pecho elastizado, bolsillo red y ajustes elastizados , base doble tela."

http://www.transsierras.com.ar/equipamiento/index.htm

¡Saludos! :-)





    Reference: http://www.juanmanuell.com/pdf/CC09_Mochilas.pdf
    Reference: http://www.transsierras.com.ar/equipamiento/index.htm
Rosie Shaddock
United Kingdom
Native speaker of: Native in SpanishSpanish




Reference comments


17 mins
Reference: Nut buckle

Reference information:
Por si ayuda. También encontré habillas metálicas con forma de bellota


    Reference: http://easytrims.net/buckle-c-5.html
Christine Walsh
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 177