KudoZ home » English to Spanish » Textiles / Clothing / Fashion

pointillist

Spanish translation: (estilo) puntillista


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:pointillist
Spanish translation:(estilo) puntillista
Entered by: Just Words

00:13 Aug 4, 2010
English to Spanish translations [PRO]
Textiles / Clothing / Fashion
English term or phrase: pointillist
Painterly renditions. Dense Pointillist styles.

Prints on garments. thanks!
Analia Cassano
Argentina
estilo puntillista
Explanation:
De la escuela del puntillismo. Pintores que usaban pequeños puntos de color que se mezclaban en la retina cuando el observador se alejaba del cuadro.

estilo de un denso puntillismo
Selected response from:

Just Words
Argentina
Grading comment
gracias!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4estilo puntillista
Just Words
5jaspeadoLourdes Sanchez


Discussion entries: 1





  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
estilo puntillista


Explanation:
De la escuela del puntillismo. Pintores que usaban pequeños puntos de color que se mezclaban en la retina cuando el observador se alejaba del cuadro.

estilo de un denso puntillismo

Just Words
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
gracias!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Leonardo Lamarche: agree.
22 mins

agree  Gary Smith
6 hrs

agree  Victoria Frazier
12 hrs

agree  Canela Rodal
12 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
jaspeado


Explanation:
si bien es cierto que el estilo puntillista utiliza puntos en gradientes de tonos e intensidades para crear una imagen (como si fuesen pixeles) en textiles este metodo se maneja con el termino de jaspeado. El segundo enlace esta en ingles y puedes ver la referencia bajo "Trip summary"



--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2010-08-04 02:13:06 GMT)
--------------------------------------------------

densos jaspeados que crean imagenes artisticas


    Reference: http://www.google.com/imgres?imgurl=http://fast2.mediamatic....
    Reference: http://www.tiastephanietours.com/more_info/trip25.html
Lourdes Sanchez
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 112