KudoZ home » English to Spanish » Textiles / Clothing / Fashion

harnessing the power

Spanish translation: aprovechando el poder de


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:harnessing the power
Spanish translation:aprovechando el poder de
Entered by: Analia Cassano

23:16 Feb 5, 2012
English to Spanish translations [PRO]
Textiles / Clothing / Fashion
English term or phrase: harnessing the power
Several start-up companies are harnessing the power of young, trend aware shoppers who have large networks of friends to revolutionize the concept of peer-to-peer selling.

thanks!
Analia Cassano
Argentina
aprovechando el poder de
Explanation:
Discover how OUC is harnessing the power of our favorite star to save you money. ouc.com. ouc.com. Descubra cómo OUC está aprovechando el poder de ...
"harnessing": Traducción de diccionario al español – Lingueewww.linguee.es/ingles-espanol/traduccion/harnessing.htmlEn caché
Haz hecho público que te gusta. Deshacer
By harnessing Euro-Flower power, we can all contribute to a cleaner, greener world. europarl.europa.eu. europarl.europa.eu. Aprovechando el poder de la ...
[PDF]

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2012-02-05 23:21:24 GMT)
--------------------------------------------------

Aprovechando el poder de la administración de proyectos ... “Harnessing the Power of Project Management” (Aprovechando el poder de la administración de ...


--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2012-02-05 23:23:18 GMT)
--------------------------------------------------

o: el potencial
Selected response from:

David Hollywood
Grading comment
gracias!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2aprovechando/beneficiándose de la influencia/gancho
CARMEN MAESTRO
4aprovechando el potencial (de los compradores jóvenes)
M. Marta Moreno Lobera
4aprovechando la potencia
eski
4aprovechando el tirón/la fama
Cristina Fernández
3 +1aprovechando el poder de
David Hollywood
3aprovechando las posibilidades que les ofrecen/sacando el máximo partido de
Suzanne Donnelly


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
aprovechando el tirón/la fama


Explanation:
Una opción...

Cristina Fernández
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 35

4 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
aprovechando el poder de


Explanation:
Discover how OUC is harnessing the power of our favorite star to save you money. ouc.com. ouc.com. Descubra cómo OUC está aprovechando el poder de ...
"harnessing": Traducción de diccionario al español – Lingueewww.linguee.es/ingles-espanol/traduccion/harnessing.htmlEn caché
Haz hecho público que te gusta. Deshacer
By harnessing Euro-Flower power, we can all contribute to a cleaner, greener world. europarl.europa.eu. europarl.europa.eu. Aprovechando el poder de la ...
[PDF]

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2012-02-05 23:21:24 GMT)
--------------------------------------------------

Aprovechando el poder de la administración de proyectos ... “Harnessing the Power of Project Management” (Aprovechando el poder de la administración de ...


--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2012-02-05 23:23:18 GMT)
--------------------------------------------------

o: el potencial

David Hollywood
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 24
Grading comment
gracias!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  George Rabel: el poder
24 mins
  -> thanks George :)

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
aprovechando la potencia


Explanation:
aprovechando la potencia

--------------------------------------------------
Note added at 14 mins (2012-02-05 23:30:30 GMT)
--------------------------------------------------

Pues para aprovechar esta proliferación de ordenadores y dispositivos: utilizar .... redes gobernadas por un servidor y las redes punto a punto (peer to peer). El servidor es un ordenador de gran potencia y capacidad que actúa de árbitro y ... hub, si necesita conectar 6 ó 7 ordenadores plantéese comprar uno con más de 8 ...
Guía para comprar un mac, ¿qué mac me compro? | Pásate a Macwww.pasateamac.com/guia-para-comprar-un-mac-que-mac-me-com...En caché - Similares
Haz hecho público que te gusta. Deshacer
Si necesitas que tu portátil tenga una potencia de proceso bestial, o una ... idea de Apple para cambiar nuestro PC por un Mac aprovechando las piezas del PC.
NVIDIA presenta CUDA 4.0www.muycomputer.com/.../actualidadnoticiasnvidia-presenta-... - EspañaEn caché
Haz hecho público que te gusta. Deshacer
1 Mar 2011 – ... el procesador gráfico en lugar de la CPU para aprovechar la potencia ... la comunicación peer-to-peer entre las GPUs de un único servidor o ...
Redes: Introducción a las redesfmc.axarnet.es/redes/tema_01.htmEn caché - Similares
Haz hecho público que te gusta. Deshacer
Con la disponibilidad y l a potencia de los equipos personales actuales, puede que ... Muchas empresas han invertido en redes específicamente para aprovechar los ... Tamaño: Las redes Trabajo en Grupo (peer-to-peer) se llaman también ...
[PDF]
Pregunta inicial y el problema de investigaciónsic.conaculta.gob.mx/centrodoc_documentos/533.pdfHaz hecho público que te gusta. Deshacer
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Vista rápida
sesenta años. La caída acumulada en las ventas de discos compactos (23% ... Al parecer las batallas legales contra los sistemas peer to peer (P2P) y los ..... vender muchas copias de pocos lanzamientos, aprovechando de esa forma ... La característica de bien de lujo se potencia con el alto nivel de precios de los CDs y ...

eski :))

--------------------------------------------------
Note added at 35 mins (2012-02-05 23:51:44 GMT)
--------------------------------------------------

Thanks George! eski :))

eski
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
aprovechando/beneficiándose de la influencia/gancho


Explanation:
Yo hablaría más de "influencia" o incluso "gancho", aunque no sé si esta última se utilizará en LA.
Se refiere a que los jóvenes ejercen influencia para atraer a otros jóvenes.

CARMEN MAESTRO
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 22

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  isabel murillo
2 hrs
  -> Gracias y buenos dias!!!!

agree  Viviana Paddrik: Usaría influencia o gran influencia.
10 hrs
  -> Gracias, Viviana!

12 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
aprovechando el potencial (de los compradores jóvenes)


Explanation:
El término cuasiequivalente "potencial" aquí funciona a la perfección y a la vez se sigue siendo fiel al original.

"Varias empresas incipientes están ***aprovechando el potencial*** de los compradores jóvenes (...) que cuentan con numerosas redes de amistades al objeto de revolucionar el concepto de ventas por el boca a boca"

Saludos.

--------------------------------------------------
Note added at 12 hrs (2012-02-06 11:56:31 GMT)
--------------------------------------------------

IMO, utilizar en esta traducción otro tipo de términos modificaría el sentido original.

M. Marta Moreno Lobera
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 116

19 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
aprovechando las posibilidades que les ofrecen/sacando el máximo partido de


Explanation:
could work too.

Suzanne Donnelly
Specializes in field
Native speaker of: English