KudoZ home » English to Spanish » Textiles / Clothing / Fashion

binders

Spanish translation: ligantes


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:binders (quilting machine)
Spanish translation:ligantes
Entered by: Juan R. Migoya

17:03 Dec 5, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Textiles / Clothing / Fashion / textile
English term or phrase: binders
mechanical advances were made to the gear box and binders in the retainer system...

It is about a quilting machine.
Ines Insua
Argentina
ligantes
Explanation:
Así les llama esta empresa en su página
http://www.quimicasuiza.com/espanol/unidad.htm
que tiene su réplica en inglés en:
http://www.quimicasuiza.com/ingles/unidad.htm

"Pigmentos, ligantes y auxiliares para uso textil y cuero"

Un saludo.
Selected response from:

Juan R. Migoya
Grading comment
thank you all
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4ligantesJuan R. Migoya
4trabas, fijadores
María Eugenia Wachtendorff
3piezas de u nión
Pablo Grosschmid
3aglomerantes
Alicia Jordá


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
piezas de u nión


Explanation:
por si no encuentras nada mejor

Pablo Grosschmid
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 47

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
trabas, fijadores


Explanation:
Dos posibilidades.
Saludos,
mew

María Eugenia Wachtendorff
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
aglomerantes


Explanation:
en el link hablan de textiles, una idea!



Subject Mining & Quarries - Offshore Industry (MI)




(1)
TERM briquetting with binders



(1)
TERM briqueteado con aglomerante





Subject Building - Civil Engineering (BA)




(1)
TERM granular material bound with water activated binders



(1)
TERM grava tratada con conglomerantes hidráulicos


Además, el propio cáñamo contiene sustancias que mantienen unidas las fibras, reduciéndose así en un 25% el empleo de aglomerantes, aditivos, ácidos, clorina... Por otro lado resiste mejor a la descomposición, es más fácil de reciclar (hasta 7 veces) y no se amarillea con el tiempo.



    Reference: http://www.papelsativo.com/espanol/Historia.htm
Alicia Jordá
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 20

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ligantes


Explanation:
Así les llama esta empresa en su página
http://www.quimicasuiza.com/espanol/unidad.htm
que tiene su réplica en inglés en:
http://www.quimicasuiza.com/ingles/unidad.htm

"Pigmentos, ligantes y auxiliares para uso textil y cuero"

Un saludo.


    Reference: http://www.quimicasuiza.com/espanol/unidad.htm
    Reference: http://www.quimicasuiza.com/ingles/unidad.htm
Juan R. Migoya
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
thank you all