KudoZ home » English to Spanish » Textiles / Clothing / Fashion

Broadshort faster

Spanish translation: un cierre-cremallera-para los shorts de surfista

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Broadshort fastener
Spanish translation:un cierre-cremallera-para los shorts de surfista
Entered by: Mercedes Gómez

05:37 Dec 17, 2016
English to Spanish translations [PRO]
Textiles / Clothing / Fashion / Clothes catalogue
English term or phrase: Broadshort faster
¡Hola!

Estoy traduciendo una descripción de una chaqueta de neopreno y me encuentro con "broadshort faster" que para mí no tiene ningún sentido en esta frase. Sospecho que se trata de un error y que en realidad se quería decir otra cosa. No dispongo de la posibilidad de solucionarla con el cliente ni de imágenes de referencia. ¿A alguien se le ocurre qué se está queriendo decir y cómo se traduciría? ¡Muchas gracias!

Contexto de la frase:
Designed to add an extra layer of heat without restricting your ride, the 2mm jacket features a wind resistant chest and back. A contour collar and boardshort faster make for a chafe and tug-free surf.
Mercedes Gómez
Spain
board short fastener? un cierre-cremallera-para los shorts de surfista
Explanation:
No estaba nada seguro de esto, pero conforme veo definiciones, parece que se trata de un tipo de cierre, cremallera o enganche de los shorts (o los pantalones de neopreno) que llevan los que hacen surf, y que se "conecta" a la tabla de surf.

https://en.oxforddictionaries.com/definition/board_shorts

Como lo definen aquí arriba, serían unos shorts "paradójicamente" largos...

http://dle.rae.es/?id=XmF2nDf

Saludos cordiales.

--------------------------------------------------
Note added at 22 mins (2016-12-17 05:59:52 GMT)
--------------------------------------------------

Ah, mira, es el cierre de la chaqueta de neopreno, que va en la cintura, como bien indican aquí:

Other features include heat-pressed cuffs for a solid seal at the wrists and an elastic cinch with cord lock and hidden ***board short fastener*** for a secure fit at the waist. Seams are sewn with flatlock construction for long-lasting durability.

http://zaksurfboards.com/new-range-of-patagonia-r1-suits-now...

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2016-12-17 07:02:34 GMT)
--------------------------------------------------

De nada, Mercedes... ¡desde luego mi primera respuesta es incorrecta!

Pero simplemente se trata de un "cierre" un "cinto" que va en la chaqueta de neopreno, aunque también va en los shorts de surfista.

(Ahora he vuelto a ver tu otra pregunta relacionada... y parece que todo "cuadra"... ;-)
Selected response from:

JohnMcDove
United States
Grading comment
Thank you!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4doble sistema/combinación/diseño de lazo y velcro en la cintura
Victoria Frazier
3board short fastener? un cierre-cremallera-para los shorts de surfista
JohnMcDove


  

Answers


19 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
broadshort faster
board short fastener? un cierre-cremallera-para los shorts de surfista


Explanation:
No estaba nada seguro de esto, pero conforme veo definiciones, parece que se trata de un tipo de cierre, cremallera o enganche de los shorts (o los pantalones de neopreno) que llevan los que hacen surf, y que se "conecta" a la tabla de surf.

https://en.oxforddictionaries.com/definition/board_shorts

Como lo definen aquí arriba, serían unos shorts "paradójicamente" largos...

http://dle.rae.es/?id=XmF2nDf

Saludos cordiales.

--------------------------------------------------
Note added at 22 mins (2016-12-17 05:59:52 GMT)
--------------------------------------------------

Ah, mira, es el cierre de la chaqueta de neopreno, que va en la cintura, como bien indican aquí:

Other features include heat-pressed cuffs for a solid seal at the wrists and an elastic cinch with cord lock and hidden ***board short fastener*** for a secure fit at the waist. Seams are sewn with flatlock construction for long-lasting durability.

http://zaksurfboards.com/new-range-of-patagonia-r1-suits-now...

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2016-12-17 07:02:34 GMT)
--------------------------------------------------

De nada, Mercedes... ¡desde luego mi primera respuesta es incorrecta!

Pero simplemente se trata de un "cierre" un "cinto" que va en la chaqueta de neopreno, aunque también va en los shorts de surfista.

(Ahora he vuelto a ver tu otra pregunta relacionada... y parece que todo "cuadra"... ;-)

JohnMcDove
United States
Meets criteria
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 118
Grading comment
Thank you!
Notes to answerer
Asker: ¡Muchas gracias, John!


3 days 14 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
broadshort faster
doble sistema/combinación/diseño de lazo y velcro en la cintura


Explanation:
Estos pantalones cortos no tienen cremallera sino un doble sistema de lazo y velcro

Definition of Board Shorts

Board shorts are a type of swimwear popular among men (although some manufacturers also sell women’s board shorts). This type of swimwear is loose-fitting, ***with a Velcro and lace-up tie front***, and much longer legs than regular swimming trunks. Often made with a lightweight, quick-drying material, these shorts were designed with surfers in mind. ***The double tie system in front*** is designed so that the shorts won’t fall or be pulled off by strong waves when the surfer is pulled underwater by waves, and the longer legs protect leg hairs from being ripped off when he sits on the wax-covered board. Board shorts, however, have become popular outside of the surfing culture and can be seen worn by skateboarders, swimmers, and even casual beach bums.

Victoria Frazier
United States
Meets criteria
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 483