PERFORMANCE-READY BASE LAYER

Spanish translation: prenda básica para un rendimiento óptimo/que favorece el rendimiento

English term or phrase:PERFORMANCE-READY BASE LAYER
Spanish translation:prenda básica para un rendimiento óptimo/que favorece el rendimiento
Entered by: Victoria Frazier

07:01 Mar 27, 2018
English to Spanish translations [PRO]
Textiles / Clothing / Fashion
English term or phrase: PERFORMANCE-READY BASE LAYER
Hola:

Estoy traduciendo la descripción de una sudadera deportiva y no estoy segura de cómo decir "performance-ready base layer" en español.

Mi propuesta sería algo como "prenda base lista para la acción", pero me gustaría escuchar vuestras propuestas.

Saludos,

Rebeca
Rebeca Espinosa Bosch
Spain
prenda básica para un rendimiento óptimo/que favorece el rendimiento
Explanation:
¿Esta sudadera se tiene que usar con otras prendas (layer) o se puede usar sola? Mi respuesta se basa en que también se puede usar sola.

Listado de productos de Deporvillage página 757 | deporvillage
https://www.deporvillage.com/catalog/seo_sitemap/product/?p....

Translate this page
La camiseta New Balance Accelerate de manga larga para mujer combina la simplicidad y el estilo en una sola prenda básica ideal para correr y sentirse ligero ... 3in Print cuenta con la cintura en malla que aumenta la comodidad mientras que la tecnología NB Dry gestiona el sudor para conseguir un rendimiento óptimo.

www.copos-ski.com/peak-hybrid-crew - Translate this page
Prepárate para la máxima comodidad y transpirabilidad en las pistas este invierno. Cálido, resistente a la intemperie y muy elástico. Una prenda básica. Características: Ajuste estrecho; Mezclas de materiales para un rendimiento óptimo; Cremallera medio oculta en el centro; Peso total (g): 350 gr / pc ...

importancia-de-la-ropa-en-el-deporte - - Mistrapitos.es
https://www.mistrapitos.es › Blog › Mujer y deporte

Translate this page
Aug 31, 2016 - El uso de ropa deportiva es muy relevante, pues puede favorecer o perjudicar tú rendimiento, pues usar las prendas incorrectas a la hora de hacer deporte ... Sin lugar a dudas será la ropa con la que sientas más cómoda y segura, y que mantenga tu cuerpo a una temperatura óptima para la práctica ...
Selected response from:

Victoria Frazier
United States
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3primera capa para un óptimo rendimiento
Amaya Iraeta Salazar
4prenda básica para un rendimiento óptimo/que favorece el rendimiento
Victoria Frazier


  

Answers


2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
performance-ready base layer
primera capa para un óptimo rendimiento


Explanation:

Versión completa: camiseta/sudadera técnica primera capa para un óptimo rendimiento.

A base layer is the first thing you put on when getting dressed. If heading out (in winter) you want to stay warm so it’s a T-shirt (long or short sleeve), tank, knickers, boxers or tights. If you have a good base layer, you’re off to a good start…
https://www.merino.com/lifestyle/sports/8-things-to-know-abo...


Capa base / Primera capa / Capa interior / Segunda piel
Es la capa que se encuentra en contacto con la piel. Su principal función es alejar nuestro sudor de la piel, evitando la sensación de humedad y que nuestro cuerpo se enfríe...
https://www.aristasur.com/contenido/como-vestirse-para-la-mo...
https://www.rocjumper.com/material/ropa-montana-teoria-4-cap...
http://www.desnivel.com/alpinismo/vestimenta-por-capas-un-co...
http://www.lugaresdenieve.com/?q=es/reportaje/consejos-vesti...
http://www.barrabes.com/actualidad/consejos/2-10244/como-ele...


Vestimenta por capas
[...]Primera capa o capa base - Es la capa de vestimenta que está directamente en contacto con la piel. El objetivo de la misma es la de poder retirar la humedad de condensación generada por el sudor, manteniendo la superficie del cuerpo seca. Los textiles de esta capa suelen ser en su gran mayoría mezclas de fibras sintéticas (poliester, polipropileno, la clorofibra), el único caso de fibra natural es de lana merina.[...]
https://es.wikipedia.org/wiki/Vestimenta_por_capas
https://www.youtube.com/watch?v=4qrJBuey6t0


Ejemplo de mallas Nike:
PERFORMANCE-READY BASE LAYER.
The ideal companion for high-intensity training and competition. The body-hugging fit and innovative cooling fabric deliver performance and comfort without distractions.
http://www.swishbasketball.co.uk/nike-womens-pro-base-layer-...






    https://www.merino.com/lifestyle/sports/8-things-to-know-about-performance-layers/
    Reference: http://www.lugaresdenieve.com/?q=es/reportaje/consejos-vesti...
Amaya Iraeta Salazar
Italy
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mónica Algazi
1 hr
  -> Gracias, Mónica.

agree  Paulo Gasques
3 hrs
  -> Gracias, Paulo.

agree  Rafael Molina Pulgar
5 hrs
  -> Gracias, Rafael.

9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
performance-ready base layer
prenda básica para un rendimiento óptimo/que favorece el rendimiento


Explanation:
¿Esta sudadera se tiene que usar con otras prendas (layer) o se puede usar sola? Mi respuesta se basa en que también se puede usar sola.

Listado de productos de Deporvillage página 757 | deporvillage
https://www.deporvillage.com/catalog/seo_sitemap/product/?p....

Translate this page
La camiseta New Balance Accelerate de manga larga para mujer combina la simplicidad y el estilo en una sola prenda básica ideal para correr y sentirse ligero ... 3in Print cuenta con la cintura en malla que aumenta la comodidad mientras que la tecnología NB Dry gestiona el sudor para conseguir un rendimiento óptimo.

www.copos-ski.com/peak-hybrid-crew - Translate this page
Prepárate para la máxima comodidad y transpirabilidad en las pistas este invierno. Cálido, resistente a la intemperie y muy elástico. Una prenda básica. Características: Ajuste estrecho; Mezclas de materiales para un rendimiento óptimo; Cremallera medio oculta en el centro; Peso total (g): 350 gr / pc ...

importancia-de-la-ropa-en-el-deporte - - Mistrapitos.es
https://www.mistrapitos.es › Blog › Mujer y deporte

Translate this page
Aug 31, 2016 - El uso de ropa deportiva es muy relevante, pues puede favorecer o perjudicar tú rendimiento, pues usar las prendas incorrectas a la hora de hacer deporte ... Sin lugar a dudas será la ropa con la que sientas más cómoda y segura, y que mantenga tu cuerpo a una temperatura óptima para la práctica ...

Victoria Frazier
United States
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 487