to shoot editorials or stories

Spanish translation: Historias

10:27 Mar 28, 2018
English to Spanish translations [PRO]
Textiles / Clothing / Fashion / fashion
English term or phrase: to shoot editorials or stories
Hola a todos. Estoy traduciendo una entrevista a una conocida bloguera para una revista y quería alguna sugerencia para traducir la frase: I would like to shoot more editorials or stories

un "editorial shoot" es una sesión de fotos; to shoot an editorial es hacer una sesión de fotos, pero ¿qué pasa con stories?

to shoot a story???

acepto cualquier sugerencia para incorporar "stories" a la frase y que quede bien en el campo de la moda

Gracias mil de antemano
Olga Nuñez
Italy
Spanish translation:Historias
Explanation:
¿Es possible que se refiera a funcionalidades de programas como Instagram o Snapchat? Las “historias” pueden ser imágenes o videos cortos.

https://blog.hubspot.es/marketing/historias-de-instagram
https://support.snapchat.com/en-US/a/view-stories
Selected response from:

Sara Fairen
United Kingdom
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +2Historias
Sara Fairen
3Me gustaría hacer más reportaje fotográfico / más sesiones o reportajes / más reportajes o relatos
Chema Nieto Castañón
3filmar reportajes o reseñas gráficas / rodar (mini) documentales o anécdotas informativas
JohnMcDove
2 +1relatos fotográficos
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)


Discussion entries: 1





  

Answers


41 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5 peer agreement (net): +1
relatos fotográficos


Explanation:
Fashion Editorials: Pre-Production Through Shoot Day | Fstoppers
https://fstoppers.com › Commercial

Traducir esta página
18 abr. 2017 - In this article, I would like to pull back the curtain a bit for people who are interested in getting into editorial work and share what steps I go through to conceptualize, build a team, schedule, and shoot a fashion editorial. Editorials are tied to stories. Most often, the photos are meant to accompany an article, ...

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 250

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mónica Algazi: hacer ...
2 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
Historias


Explanation:
¿Es possible que se refiera a funcionalidades de programas como Instagram o Snapchat? Las “historias” pueden ser imágenes o videos cortos.

https://blog.hubspot.es/marketing/historias-de-instagram
https://support.snapchat.com/en-US/a/view-stories


Sara Fairen
United Kingdom
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Paulo Gasques
2 hrs
  -> Gracias, Paulo

agree  Iria Carballo
8 days
  -> Muchas gracias, Iria :-)

6 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
filmar reportajes o reseñas gráficas / rodar (mini) documentales o anécdotas informativas


Explanation:
Un par de opciones que creo que reflejan el concepto de lo que se trata.

Me da la impresión de que se trata de "clips informativos en vídeo"... o algo por el estilo...

"Filmar clips de magazín [o para magazines] o reportajes"..., sería otra opción. No creo que tengas que encorsetarte a las palabras del inglés, sino que una traducción conceptual y clara (si es que se trata de lo que indico, claro), me parece que resultará más natural...

Saludos cordiales.

JohnMcDove
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 118

2 days 2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Me gustaría hacer más reportaje fotográfico / más sesiones o reportajes / más reportajes o relatos


Explanation:
To shoot editorials tiene un uso bastante específico en tanto que (hacer) reportajes fotográficos, generalmente en el sentido de series de fotografías en torno a un tema, persona o evento (de ahí tu lectura de "sesiones" fotográficas). Cuando estas series se organizan con la idea de contar una historia se habla propiamente de reportajes gráficos o fotográficos -o de relatos fotográficos, como sugería Margarita. El deseo así de shoot more editorials o contar historias con fotografías (I would like to shoot more editorials or stories) la expresaría así tal vez como
Me gustaría hacer más sesiones o reportajes fotográficos
o simplemente
Me gustaría hacer más reportaje fotográfico, con ambos sentidos.
También, utilizando la propuesta de Margarita para traducir stories,
Me gustaría hacer más reportajes o relatos fotográficos

Chema Nieto Castañón
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Notes to answerer
Asker: gracias por el aporte





The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search