nep

Spanish translation: Nudos

English term or phrase:nep
Spanish translation:Nudos
Entered by: Carlos Sabena

00:04 May 24, 2018
English to Spanish translations [PRO]
Textiles / Clothing / Fashion
English term or phrase: nep
In any Cotton mix and its Spinning process, Neps are available in various sizes. A Nep becomes significant or insignificant based on its size and for the Yarn Count which is spun out. While a Nep of “x” microns in size may be critical for a fine Count, the same size may not be critical for a Coarser count.
Carlos Sabena
Argentina
Nudos
Explanation:
Neps= Un pequeño nudo de fibras enredadas comúnmente considerada como una falla pero a veces introducida como un efecto.

No encontré un término especializado, así que usaría "nudos".
Selected response from:

Marcela Trezza
Canada
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4Nudos
Marcela Trezza
2nep
Maximiliano Vaccaro


  

Answers


33 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Nudos


Explanation:
Neps= Un pequeño nudo de fibras enredadas comúnmente considerada como una falla pero a veces introducida como un efecto.

No encontré un término especializado, así que usaría "nudos".

Marcela Trezza
Canada
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Notes to answerer
Asker: Thanks!


44 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
nep


Explanation:
¡Hola, Carlos!

Qué gusto encontrarte acá. Al parecer, este término se transfiere al español sin modificarse.

Me encantaría brindarte más información, pero ahora no estoy frente a la computadora, y desde el celular se complica un poco. Al no poder consultar más fuentes, mi nivel de certeza es bajo.

"Un 'nep' es un nudo enrollado pequeño de fibra, con frecuencia causado biológicamente o por un proceso mecánico. Los neps pueden desmerecer la apariencia visual de los tejidos causando puntos blancos. Los neps se pueden medir con el Zellweger Uster, Sistema Avanzado de información de fibra (AFIS) las pruebas de neps se reportan como un total de neps por gramo de algodón y el diámetro promedio en milímetros". Fuente:
http://es.cottoninc.com/Cotton-Nonwoven-Technical-Guide-es/

No puedo copiar el texto del siguiente libro, pero creo que podría ser útil, pues es un texto en español en el que se usa el término nep: https://books.google.com.ar/books?id=lq14NYk7qWQC&pg=PA16&lp...

Si puedo, seguiré añadiendo enlaces en las notas.

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2018-05-24 02:12:41 GMT)
--------------------------------------------------

Ya estoy frente a la computadora, así que puedo consultar esto en otras fuentes.

En IATE, se lo define como "acumulación accidental de fibras producida durante el cardado" y se brindan dos traducciones: nep y botón. Fuente: http://iate.europa.eu/FindTermsByLilId.do?lilId=1580196&lang...

Según Term Bank, la traducción de nep es botón. Fuente: https://termbank.com/en/spanish-english/nep

Maximiliano Vaccaro
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish