Top fused two piece collar

Spanish translation: cuello de dos piezas con entretela fusionada

English term or phrase:Top fused two piece collar
Spanish translation:cuello de dos piezas con entretela fusionada
Entered by: Ildefonso Alba

14:57 Jun 2, 2018
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Textiles / Clothing / Fashion / Camisas
English term or phrase: Top fused two piece collar
Estoy traduciendo las características de fabricación de una camisa y me aparece esta oración:

"Top fused two piece collar".

Sin más.

¿Alguien puede saber qué es?
Ildefonso Alba
Spain
cuello de dos piezas con entretela fusionada
Explanation:
Tipos de cuellos, dos piezas, mao, con pie, sin vuelta, vuelta al biés
www.trucosymanualidades.com › Costura

En este artículo se explica la confección de cuatro tipos de cuellos (de dos piezas, vuelto, mao y camisa con pie, con las técnicas para pegar los estilos.

sede ambato - Repositorio PUCESA
repositorio.pucesa.edu.ec/bitstream/123456789/548/1/75397.pdf

by AR Velastegui Mayorga - ‎2008
España, Urbanización Puertas del Sol. Dirección: Calles Lope de Vega Y Gustavo .... Cuello con entretela fusionada. 3.- Bolsillo en el cual se borda el logo de ...

bases de la licitación - Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del ...
www.cjyuc.gob.mx/licitaciones/2012/PODJUDCJ05.../bases.pdf - Translate this page
Feb 1, 2012 - CUELLO CON ENTRETELA FUSIONADA Y FLECHAS DE. REFUERZO EN LAS PUNTAS, BOLSA EN PECHO IZQ. PESPUNTE Y CERRADO ...

contrato de compraventa para la adquisición de - Tribunal Superior de ...
www.tsjyuc.gob.mx/licitaciones/2012/PODJUDTSJ07.../contrato...
blanco, cuello con entretela fusionada, jareta con botones ocultos, pinzas para busto y trasero, puño punta redonda con flechas de manga con botón. Costuras ...
Selected response from:

Victoria Frazier
United States
Grading comment
Muchísimas gracias por tu respuesta.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4cuello de dos piezas con entretela fusionada
Victoria Frazier
3cuello fusionado
Maximiliano Vaccaro


  

Answers


3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
top fused two piece collar
cuello fusionado


Explanation:
Hola, Ildefonso:

Según lo que he podido averiguar, se estaría hablando de un cuello camisero de dos piezas con una entretela termoadhesiva.

El término que he encontrado para referirse a este tipo de cuellos es el de cuello fusionado. No he encontrado ningún ejemplo de cuello fusionado de dos piezas ni de cuello de dos piezas fusionado. Tal vez esto se deba a que se sobrentiende que el hecho de ser un cuello fusionado implica que está compuesto de dos piezas.

En las notas adjuntaré algunos enlaces con información que me ha parecido útil.


--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2018-06-02 18:31:22 GMT)
--------------------------------------------------

Cuello fusionado: Una entretela es fusionada en el cuello para que ayude a retener su forma”. Fuente: http://ballantyneedwards.personalisedclothing.com/ES/glossar...

Aquí consultan la traducción al italiano del término top-fused: https://www.proz.com/kudoz/english_to_italian/textiles_cloth...

Un cuello fusionado tiene entretela calentada a presión y unida a la tela para hacer al cuello más duro”. Fuente: http://www.ehowenespanol.com/produce-burbujas-cuello-camisas...

“Modo de hacer el cuello de dos piezas: Sujeta primero con alfileres y después con un hilván la entretela en el revés de la capa superior del cuello. Si la entretela es termoadhesiva, plánchala sobre el revés de la capa superior”. Fuente: http://www.trucosymanualidades.com/tipos-de-cuellos-dos-piez...

https://www.youtube.com/watch?v=jEOfxcVaiDU

https://www.youtube.com/watch?v=yEngjsIKIL4


Maximiliano Vaccaro
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
top fused two piece collar
cuello de dos piezas con entretela fusionada


Explanation:
Tipos de cuellos, dos piezas, mao, con pie, sin vuelta, vuelta al biés
www.trucosymanualidades.com › Costura

En este artículo se explica la confección de cuatro tipos de cuellos (de dos piezas, vuelto, mao y camisa con pie, con las técnicas para pegar los estilos.

sede ambato - Repositorio PUCESA
repositorio.pucesa.edu.ec/bitstream/123456789/548/1/75397.pdf

by AR Velastegui Mayorga - ‎2008
España, Urbanización Puertas del Sol. Dirección: Calles Lope de Vega Y Gustavo .... Cuello con entretela fusionada. 3.- Bolsillo en el cual se borda el logo de ...

bases de la licitación - Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del ...
www.cjyuc.gob.mx/licitaciones/2012/PODJUDCJ05.../bases.pdf - Translate this page
Feb 1, 2012 - CUELLO CON ENTRETELA FUSIONADA Y FLECHAS DE. REFUERZO EN LAS PUNTAS, BOLSA EN PECHO IZQ. PESPUNTE Y CERRADO ...

contrato de compraventa para la adquisición de - Tribunal Superior de ...
www.tsjyuc.gob.mx/licitaciones/2012/PODJUDTSJ07.../contrato...
blanco, cuello con entretela fusionada, jareta con botones ocultos, pinzas para busto y trasero, puño punta redonda con flechas de manga con botón. Costuras ...


Victoria Frazier
United States
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 487
Grading comment
Muchísimas gracias por tu respuesta.