KudoZ home » English to Spanish » Textiles / Clothing / Fashion

Pashmina and Cashmere scarves

Spanish translation: bufandas de cachemira y pashmina


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Pashmina and Cashmere scarves
Spanish translation:bufandas de cachemira y pashmina
Entered by: Pamela Cruz

02:43 Jun 30, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Marketing - Textiles / Clothing / Fashion
English term or phrase: Pashmina and Cashmere scarves
Tienda de ropa - artículos de venta.

Gracias anticipadas,

Jaime
jfmorice
bufandas de cachemira y pashmina
Explanation:
La palabra "Pashmina" procede del antiguo persa y significa "lana". Actualmente identifica a la lana "cachemir/cachemira" de la máxima calidad. Esta lana se extrae del pelaje de la cabra "Hircus" la cual vive en las zonas altas de la cordillera del Himalaya, en altitudes superiores a 4.500 metros y donde soporta temperaturas inferiores a los 30º C bajo cero.
Selected response from:

Pamela Cruz
Chile
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5bufandas de cachemir y tipo pashmina
Maria Corinaldesi
5 +1Chales Pashmina y de cashemere
Baruch Avidar
5 +1bufandas de cachemira y pashmina
Pamela Cruz
5bufandas de cashmere y tipo Pashmina
Irecu


Discussion entries: 1





  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
pashmina and cashmere scarves
bufandas de cashmere y tipo Pashmina


Explanation:
una, la de cashmere, es de lana y Pashmina, es un modelo que cubre los hombros.

Irecu
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
pashmina and cashmere scarves
bufandas de cachemir y tipo pashmina


Explanation:
Cashmere se dice cachemir o cachemira. La Pashmina es un tipo "chal"

Maria Corinaldesi
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Xenia Wong
9 mins

agree  Jennifer Smith: cachemir is right, not cashmere:)
22 mins

agree  Penelope Ausejo
2 hrs

agree  Hanna Stochnialek
4 hrs

agree  Carlos Moreno
12 hrs

35 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
bufandas de cachemira y pashmina


Explanation:
La palabra "Pashmina" procede del antiguo persa y significa "lana". Actualmente identifica a la lana "cachemir/cachemira" de la máxima calidad. Esta lana se extrae del pelaje de la cabra "Hircus" la cual vive en las zonas altas de la cordillera del Himalaya, en altitudes superiores a 4.500 metros y donde soporta temperaturas inferiores a los 30º C bajo cero.


    Reference: http://www.malikimport.com/pashmina.htm
Pamela Cruz
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  angela vicent
9 hrs
  -> Gracias Angela :-)

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
pashmina and cashmere scarves
Chales Pashmina y de cashemere


Explanation:
Good luck!

Baruch Avidar
Israel
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  nothing
6 hrs