KudoZ home » English to Spanish » Tourism & Travel

heritage home

Spanish translation: alojamiento tradicional


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:heritage home
Spanish translation:alojamiento tradicional

20:47 Dec 12, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Tourism & Travel / Tourism
English term or phrase: heritage home
You may prefer using heritage home accomodations
Angel Biojo
United States
Alojamiento tradicional
Explanation:
Mi opinión.

--------------------------------------------------
Note added at 2001-12-12 22:37:37 (GMT)
--------------------------------------------------

Es fácil comprobar que esta expresión sirve para campo, pueblos y ciudades, al igual que "heritage home".
Selected response from:

Juan Pablo Solvez Beneyto
Spain
Grading comment
Thank you
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6alojamiento rural
Patricia Myers
4 +3residencias históricas
Patricia Lutteral
4 +3alojamiento en casas con tradición / historia
Robert INGLEDEW
4 +1Alojamiento tradicional
Juan Pablo Solvez Beneyto


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Alojamiento tradicional


Explanation:
Mi opinión.

--------------------------------------------------
Note added at 2001-12-12 22:37:37 (GMT)
--------------------------------------------------

Es fácil comprobar que esta expresión sirve para campo, pueblos y ciudades, al igual que "heritage home".

Juan Pablo Solvez Beneyto
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Thank you

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Greencayman
1 hr
  -> Gracias

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
alojamiento rural


Explanation:
En España este tipo de turismo se conoce por turismo rural.

http://www.turismo-rural.com/
http://members.es.tripod.de/dirali/rural.html

Patricia Myers
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Isabel Peralta: casas de turismo rural ,en mi zona
1 min
  -> gracias

agree  Lusobras: Y también casa rural. Saludos ;>D
1 hr
  -> gracias

agree  sercominter
1 hr
  -> gracias

agree  Mireia Oliva Solé
1 hr
  -> gracias

agree  Ariadna Castillo González
2 hrs

agree  Robert INGLEDEW: Me parece una buena opción. Yo en mi respuesta había incluído también los castillos.
3 hrs

agree  Fernando Muela
9 hrs

disagree  xxxtazdog: sorry, that's not what it means. See http://www.ci.woodland.ca.us/commdev/hrtghome.htm
1 day 18 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
alojamiento en casas con tradición / historia


Explanation:
Es bastante común en Europa ofrecer alojamiento en castillos, cascos de estancia / rancho, o lugares que han sido (o son) propiedad de príncipes o miembros de la nobleza, que así logran contribuír a los enormes gastos que demanda su mantenimiento. Creo que este es el sentido.
Our heritage = nuestra herencia / tradición

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Terry Burgess: Definitely!
1 hr
  -> Thank you, Terry. ¿Cómo estás?

agree  Fernando Muela
7 hrs
  -> Gracias.

agree  xxxtazdog
1 day 16 hrs
  -> Thank you.

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
residencias históricas


Explanation:
Coincido totalmente con la explicación de Robert.
Con frecuencia he visto el término "residencias históricas" en materiales turísticos.

En este país, los B&Bs, frecuentemente se encuentran localizados en residencias históricas o granjas que se han convertido en lugares para alojamiento mas pequeños y exclusivos, (y en ocasiones bastante caros)
http://www.usatourist.com/espanol/tips/lodging.html

ITALIA / Castillos y residencias históricas
http://www.boletin-turistico.com/anter99/bol119.txt

Francia cuenta con numerosos castillos y residencias históricas con servicios de hotelería.
www.destinosonline.com/paises/frahospedaje.htm

Saludos,

Patricia

Patricia Lutteral
Argentina
Works in field
Native speaker of: Spanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Robert INGLEDEW: Tu respuesta define muy bien lo que quise decir.
6 hrs

agree  Matea
6 hrs

agree  xxxtazdog
1 day 15 hrs