KudoZ home » English to Spanish » Tourism & Travel

lodge resort

Spanish translation: posada de lujo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:lodge resort
Spanish translation:posada de lujo
Entered by: Gilbert Ashley

16:39 Jan 24, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tourism & Travel / tourism
English term or phrase: lodge resort
any difference from just "resort"?
Grevillea
posada de lujo
Explanation:
lodge- posada de lujo
Selected response from:

Gilbert Ashley
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1refugio turístico con alojamientoAlba Mora
4resort = centro de vacaciones, lodge = posada / hotel pequeño,
Robert INGLEDEW
4complejo turísticodenebola
4creo que depende de si tienes otro tipo de "resorts"en el
Maria
4balneario-acomodación(hotel)
Bernardo Ortiz
4posada de lujoGilbert Ashley


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
posada de lujo


Explanation:
lodge- posada de lujo

Gilbert Ashley
PRO pts in category: 4

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
balneario-acomodación(hotel)


Explanation:
aunque lo usan igual Lodge Resort Es un hotel-balneario

Bernardo Ortiz
Colombia

18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
creo que depende de si tienes otro tipo de "resorts"en el


Explanation:
mismo texto...

puede ser albergue, alojamiento, hospedaje, refugio, pero es para diferenciarlo de los albergues de invierno o deportivos o sanitarios, etc. Yo creo. ;o)

Happy translating! ;o) Maria

Maria
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

49 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
complejo turístico


Explanation:
No conozco el contexto,pero esta es una posibilidad,ya que resort es también"a popular place of entertainment or recreation" y en ellos siempre hay hotelas además de otras atracciones para los turistas.

denebola
Spain

9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
refugio turístico con alojamiento


Explanation:
Hay diferencia porque el resort no necesariamente tiene un lugar para alojar a los visistantes.

Suerte

Alba Mora
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  two2tango
212 days

11 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
resort = centro de vacaciones, lodge = posada / hotel pequeño,


Explanation:
es decir que estamos hablando de una posada en un centro de veraneo, que puede estar O NO a la costa del mar, ya que hay "resorts" de montaña y de muchos distintos tipos.
Lodge es algo más pequeño que un hotel, y generalmente se traduce como posada.

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish