KudoZ home » English to Spanish » Tourism & Travel

roll in

Spanish translation: pasar


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:roll in
Spanish translation:pasar
Entered by: delat

13:33 Aug 8, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Marketing - Tourism & Travel / tourism
English term or phrase: roll in
"You can watch the clouds roll in."

Gracias a todos de antemano.
delat
pasar
Explanation:
Usted puede ver pasar las nubes.

En caso de que se trate de decir que es un sitio de descanso y puede relajarse.
Selected response from:

Julio Torres
Mexico
Grading comment
Todas las sugerencias son excelentes. Decidí utilizar la opción más "neutra".
Gracias a todos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3llegar en grandes cantidades
Michael Powers (PhD)
4 +2pasarJulio Torres
5rodar, enrollar, girar, voltear, dar tumbos, dar vueltas
Anna Sylvia Villegas Carvallo
4 +1pasar / flotar / pasar flotando
Caro Friszman
4 +1Tu puedes observar las nubes desplazarse o circular
starlight
3enredarse
Y. Peraza


Discussion entries: 1





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
pasar


Explanation:
Usted puede ver pasar las nubes.

En caso de que se trate de decir que es un sitio de descanso y puede relajarse.

Julio Torres
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 64
Grading comment
Todas las sugerencias son excelentes. Decidí utilizar la opción más "neutra".
Gracias a todos.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ricardo Torres
3 days1 hr
  -> Gracias torresk =)

agree  Walter Landesman
25 days
  -> Gracias Walter =)

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
rodar, enrollar, girar, voltear, dar tumbos, dar vueltas


Explanation:
You choose. :)

Anna Sylvia Villegas Carvallo
Mexico
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

2 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
enredarse


Explanation:
Puedes mirar las nubes enredándose. Por ejemplo.

--------------------------------------------------
Note added at 4 minutos (2006-08-08 13:38:07 GMT)
--------------------------------------------------

O ver, claro: puedes ver las nubes que se enredan, puedes ver las nubes enredándose. Sí, ver queda mejor, decididamente.

Y. Peraza
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 38

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
pasar / flotar / pasar flotando


Explanation:
Algunas ideas. Copio definición de dictionary.com:
roll in
v : pour or flow in a steady stream; "mist rolled in from the sea"; "tourists rolled in from the neighboring countryside"




Caro Friszman
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Walter Landesman
25 days

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
llegar en grandes cantidades


Explanation:
Oxford

• roll in [v + adv] llegar* en grandes cantidades, llover*;

Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 52

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Susy Ordaz
8 mins

agree  Adriana Latronico
43 mins

agree  Refugio: simplemente "llegar" (no tiene que ser en grandes cantidades)
1 hr

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Tu puedes observar las nubes desplazarse o circular


Explanation:
WATCH= TO LOOK ATTENTIVELY ,OBSERVE (Webster´s Desk dictionary). Y uso la palabra "circular" como moverse en círculos, (to roll). Espero te sirva. Suerte !!


starlight
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 91

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Laura_Fazio
7 hrs
  -> Gracias Laura-bio593

neutral  Y. Peraza: Pero sin "tú". En español normalmente no se usan los pronombres en frases como la tuya (la forma del verbo lo hace entender).
3 days18 hrs