KudoZ home » English to Spanish » Tourism & Travel

lodging cart

Spanish translation: carritos de la limpieza/mantenimiento/conserjes


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:lodging cart
Spanish translation:carritos de la limpieza/mantenimiento/conserjes
Entered by: Lorenia de la Vega

22:19 Oct 22, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Tourism & Travel
English term or phrase: lodging cart
context: the lodging carts and floor buffing equipment caused the repaint in the lobby
Lorenia de la Vega
United States
carritos de la limpieza/mantenimiento/conserjes
Explanation:
http://images.google.com/images?svnum=10&hl=en&lr=&rls=GGLD,...

--------------------------------------------------
Note added at 18 mins (2006-10-22 22:38:09 GMT)
--------------------------------------------------

Mira las imágenes y verás que son los carritos en los que las mucamas en los hoteles cargan las toallas y sábanas y productos de limpieza.
Selected response from:

Luisa Ramos, CT
United States
Grading comment
gracias! se que fue un poco confuso con la mencion del lobby en la primer frase y luego otra frase que no tenia nada que ver con el lobby. esta respuesta me fue util.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1carritos de la limpieza/mantenimiento/conserjes
Luisa Ramos, CT
4carros de maletas
Carmen Hernaiz


  

Answers


17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
carritos de la limpieza/mantenimiento/conserjes


Explanation:
http://images.google.com/images?svnum=10&hl=en&lr=&rls=GGLD,...

--------------------------------------------------
Note added at 18 mins (2006-10-22 22:38:09 GMT)
--------------------------------------------------

Mira las imágenes y verás que son los carritos en los que las mucamas en los hoteles cargan las toallas y sábanas y productos de limpieza.

Luisa Ramos, CT
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20
Grading comment
gracias! se que fue un poco confuso con la mencion del lobby en la primer frase y luego otra frase que no tenia nada que ver con el lobby. esta respuesta me fue util.
Notes to answerer
Asker: mas adelante dice housekeeping and lodging carts, por lo que entiendo que son dos tipos distintos de carritos...


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carmen Hernaiz: Tienes razón, Luisa. Al leer más, veo que tu respuesta es más adecuada. Carmen
59 mins
  -> Gracias, Carmen, pero después de todo esto y las explicaciones de Lorenia, creo que sencillamente carros hubiera quedado bien. Estoy más confundida que antes. Pero lo que vale es lo que le sirva a ella.

18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
carros de maletas


Explanation:
No sé si te estás refiriendo al lobby de un hotel, por eso he agregado "maletas".
Si no, podría ser carros simplemente.

Saludos,
Carmen

--------------------------------------------------
Note added at 1 hora (2006-10-22 23:36:04 GMT)
--------------------------------------------------

En la primera frase que escribiste, sí especificaba el lobby, pero ahora, al leer más sobre el texto, creo que la respuesta de Luisa Ramos es más adecuada que la mía.
No he quitado esta, para poder explicarlo, pero coincido con ella.

Carmen

Carmen Hernaiz
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 58
Notes to answerer
Asker: el texto dice, mas adelante: "housekeeping and lodging carts caused damage to the wallpaper and walls" la verdad no queda muy claro en ningun momento si es en el lobby o no.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Luisa Ramos, CT: Pudiera ser pero me parece que esos son bellman carts y luggage carts.
2 mins