KudoZ home » English to Spanish » Tourism & Travel

Waist safe

Spanish translation: portavalores (de cintura)

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Waist safe
Spanish translation:portavalores (de cintura)
Entered by: Patricia Torres

01:30 Nov 21, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Tourism & Travel
English term or phrase: Waist safe
Son esos bolsos planos en los que se guarda el pasaporte, el dinero, etc. cuando uno viaja. También hay "leg safe" (voy a introducir otra pregunta en el sistema con este término). ¿Cómo lo llaman en sus países?

¡Mil gracias!
Patricia Torres
Venezuela
bolsillo oculto porta valores (de cintura)
Explanation:
saludos

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2006-11-21 01:38:21 GMT)
--------------------------------------------------

o simplemente 'portavalores'
http://www.promofactory.com.ar/searchfull.asp?cboNombre=port...


--------------------------------------------------
Note added at 16 mins (2006-11-21 01:46:36 GMT)
--------------------------------------------------

tambien 'portadocumentos'
Selected response from:

xxxElChe
Vatican City State
Grading comment
¡Gracias a todos! Finalmente me decidí por esta solución para diferenciarla de "riñonera", que es un tipo de bolso más abultado (por cierto, en Venezuela los llamamos "koalas", para seguir con los animalitos)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6riñonera plana (en México)
xxxVocabulum
4bolsita kanguro (kangaroo)
starlight
4faltriquera, faldriquera o riñonera
Yoelle Carter Martinez
4cartera ultraplana (para llevar oculta)
Noemí Busnelli
4bolsillo oculto porta valores (de cintura)
xxxElChe


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
waist safe
riñonera plana (en México)


Explanation:
Patricia,
Una posibilidad.
Mira este enlace de México: http://www.hostellingmexico.com/es/tips.aspx
Saludos cordiales.

--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2006-11-21 01:41:56 GMT)
--------------------------------------------------

riñonera
f.
Bolsa pequeña con correas que se lleva atada a la cintura: lleva la documentación en la riñonera.
http://www.wordreference.com/definicion/rionera

riñonera.
1. f. Cartera pequeña que se lleva sujeta a la cintura.
Real Academia Española

--------------------------------------------------
Note added at 14 mins (2006-11-21 01:45:15 GMT)
--------------------------------------------------

Cartera ultra-plana para llevar oculta bajo la ropa, pegada al cuerpo a modo de riñonera, aunque también pude llevarse de forma visible. ...
www.barrabes.com/barrabes/product. asp?dept_id=197&pf_id=5143&opt=a -

Example sentence(s):
  • "Compra una riñonera, -bolsa de tela para guardar documentos y dinero, que usas entre tu vientre y el pantalón"
xxxVocabulum
Meets criteria
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ana Brassara: En Argentina decimos "riñonera", también
53 mins
  -> Gracias, Ana. Saludos a Argentina. :)

agree  Carmen Hernaiz: riñonera también en España
57 mins
  -> Gracias, Carmen. Saludos a España. :)

agree  Tomás Cano Binder, BA, CT: Sí, también en España.
3 hrs
  -> Gracias, Tomás. Saludos a España. :)

agree  René Cofré Baeza: Lo conozco así a ambos lados del Atlántico
9 hrs
  -> Gracias, René. Saludos. :)

agree  Cándida Artime: Sólo como cosa curiosa: En Cuba muchas personas le llaman "cangurito". Nada, que nos encanta la zoología y por eso a unos muy sui géneris autobuses les llamamos "camellos".
11 hrs
  -> Gracias, c a p. En México, en la década de los ochenta teníamos autobuses a los que llamábamos "delfines" y "ballenas". :)

agree  Hian: si, en Cuba son riñoneras
1 day 3 hrs
  -> Gracias, Hian. Saludos :)

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
waist safe
bolsillo oculto porta valores (de cintura)


Explanation:
saludos

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2006-11-21 01:38:21 GMT)
--------------------------------------------------

o simplemente 'portavalores'
http://www.promofactory.com.ar/searchfull.asp?cboNombre=port...


--------------------------------------------------
Note added at 16 mins (2006-11-21 01:46:36 GMT)
--------------------------------------------------

tambien 'portadocumentos'

xxxElChe
Vatican City State
Meets criteria
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
¡Gracias a todos! Finalmente me decidí por esta solución para diferenciarla de "riñonera", que es un tipo de bolso más abultado (por cierto, en Venezuela los llamamos "koalas", para seguir con los animalitos)

59 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
waist safe
cartera ultraplana (para llevar oculta)


Explanation:
Tienda de esquí, escalada y alpinismo. Revista de montaña, técnica y práctica, meteorología, foro de debate. ... COMPACT WAIST SAFE. CARTERA DE VIAJE PARA LLEVAR OCULTA ...www.barrabes.com/barrabes/product.asp?pf_id=5142&opt= - 45k - En caché - Más páginas de este sitio - Guardar


Noemí Busnelli
Meets criteria
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
waist safe
faltriquera, faldriquera o riñonera


Explanation:
Antiguamente la faltriquera la usaban las mujeres, ya que las faldas no solían tener bolsillos. Aquí en España a las versiones modernas se les sigue llamando faltriquera o riñonera (aunque la riñonera suele ser más abultada.


    Reference: http://www.wordreference.com/definicion/faltriquera
    Reference: http://www.madridejos.net/albumes/vestimentas/pages/faltriqu...
Yoelle Carter Martinez
Spain
Meets criteria
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

13 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
waist safe
bolsita kanguro (kangaroo)


Explanation:
Asi les decimos acá en Colombia. Suerte !!

starlight
Meets criteria
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 91