overland touring

Spanish translation: turismo cultural y por tierra

English term or phrase:overland touring
Spanish translation:turismo cultural y por tierra
Entered by: silviantonia

20:41 Nov 30, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Tourism & Travel / Kabbalah
English term or phrase: overland touring
Trip activities include cultural and overland touring, trekking, walking, kayaking, horseback riding and rail/boat excursions.

What's the exact equivalent for "overland" in this context? I don't think "turismo cultural y POR TIERRA/TERRESTRE" is suitable. Can anyone help me? Txs.
Melina Morales
turismo cultural y por tierra
Explanation:
Aunque no te guste, overland touring quiere decir turismo por tierra, en el mismo modo en que marine touring sería turismo por mar. Overland skiing, por ejemplo, es cross-country skiing, que quiere decir esquiar a lo largo de 'la tierra' a diferencia del skiing que es cuesta abajo.

Ahora bien, ese turismo puede ser llevado a cabo en muchas formas, ya sea en bicicleta, a pie, en auto, siempre y cuando sea por tierra.

Selected response from:

silviantonia
United States
Grading comment
txs.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5turismo terrestre
Enrique Huber
4turismo de travesía por tierra
starlight
4turismo cultural y por tierra
silviantonia
3turismo en transportes colectivos
Cándida Artime
3rutas en bicicleta (de montaña)
enviroman
3rutas en vehículos overland
Andrea Lorca
3turismo automovilístico
Robert Forstag


  

Answers


14 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
turismo automovilístico


Explanation:
Given that *trekking* and *walking* are listed separately, it would seem that this is the meaning of *overland touring*, with *automovilistico* perhaps referring to buses, rather than cars, in this instance.

Suerte.


    Reference: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=517477
    Reference: http://html.rincondelvago.com/historia-del-real-automovil-cl...
Robert Forstag
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 24

14 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
rutas en bicicleta (de montaña)


Explanation:
Sugerencia.

--------------------------------------------------
Note added at 16 minutos (2006-11-30 20:58:46 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.overlandtouring.com/ por el resto de actividades... esta es la que más encajaría.

--------------------------------------------------
Note added at 18 minutos (2006-11-30 21:00:50 GMT)
--------------------------------------------------

O quizá se refiere más al "apoyo automóvilistico" al resto de las actividades...


    overland touring
enviroman
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

32 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
rutas en vehículos overland


Explanation:
Another alternative are tours on trucks (where you travel and sometimes sleep in them).


    Reference: http://www.responsibletravel.com/Trip/Trip101072.htm
    Reference: http://www.perucontact.com/turismo/es/Tours_1.html
Andrea Lorca
Chile
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

55 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
turismo en transportes colectivos


Explanation:

Turismo en el que el turoperador proporciona los ómnibus y coches ferroviarios para trasladar a todo un grupo de viajeros.


    Reference: http://www.allcambodia.com/CAMBODIA%20TRAVEL.htm
    Reference: http://www.felixunite.com
Cándida Artime
Cuba
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 51

59 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
turismo cultural y por tierra


Explanation:
Aunque no te guste, overland touring quiere decir turismo por tierra, en el mismo modo en que marine touring sería turismo por mar. Overland skiing, por ejemplo, es cross-country skiing, que quiere decir esquiar a lo largo de 'la tierra' a diferencia del skiing que es cuesta abajo.

Ahora bien, ese turismo puede ser llevado a cabo en muchas formas, ya sea en bicicleta, a pie, en auto, siempre y cuando sea por tierra.



silviantonia
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 32
Grading comment
txs.

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
turismo terrestre


Explanation:
"terrestre" (overland) is quite suitable for english used in México. It is a perfectly good translation.

Enrique Huber
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

21 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
turismo de travesía por tierra


Explanation:
Pienso que cuando se dice "por tierra" es más explícito que decir: "Turismo en automosvil, o bicicleta, o autobus" pues no sabemos que clase de transporte se va a usar, simplemente que va a ser por tierra o terrestre" Suerte !!

starlight
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 91